Dalsasso Gustavo

Gustavo Tulio Dalsasso

Arquero surgido de las inferiores de Boca, llegó a integrar el plantel profesional (1994/95) pero no tuvo la chance de debutar y tuvo que marcharse al Deportivo Español (1995/96), donde convivió con grandes estrellas estrelladas. Apenas disputó 4 goles con el Gallego y pasó a Defensores de Belgrano (1996/97), en Primera B.

Luego atajó en Chile, defendiendo los colores de Huachipato (1999 a 2004), Rangers (2005/06) y Everton (desde 2007).

25 comentarios en “Dalsasso Gustavo

  1. Comentarios:
    Actualización hoy está en Rangers… de Talca (primera división de Chile)
    # entrada de Javier : 1:15 PM

    Actualización: En Rangers ya perdió el puesto por malo.
    # entrada de Bruno : 12:07 PM

    en huachipato le deciamos “malsasso” xD!
    pero igual lo weno que tenia era el achique, pero igual se mandaba sus condoros
    chau
    # entrada de Romu : 9:46 AM

    Jugando en la secundaria (el iba a segundo año) en Villa Regina (su pueblo natal) PERDIMOS LOS INTERCOLEGIALES DE FUTBOL, con Godoy Cruz culpa de él.
    Dos goles se comió a falta de uno.

    Cuando lo veíamos en Boca no lo podíamos creer.

    Todavía me duele haber perdido ese intercolegial hace ya unos 15 años mas o menos.
    # entrada de Anónimo : 10:39 AM

    Che, es mi primo. Y cuando jugabamos en la chacra siempre se comia todos los goles.
    # entrada de Anónimo : 12:05 AM

    el mejor arquero de chile
    lo mas grande gustavo
    no te vayas nunca de rangers
    en el año 2006 el a sido elegido en muchos partidos como la figura
    # entrada de Anónimo : 9:19 PM

    Gustavo Dalsasso es el mejor arquero que juega en Chile. Ayer 22 de octubre de 2006 atajó un penal y gracias a el Rangers derroto a la U de Concepcion.
    Grande Dalsasso
    # entrada de Anónimo : 10:09 PM

    en español era horrible!!!!!
    # entrada de Anónimo : 8:01 PM

    Me gusta

  2. Como los hinchas de rangers pueden decir que es un buen arquero??

    Es una bosta, muchas veces me e reido con sus intervenciones jajajaj

    Actualmente es suplente de johnny errores(herrera) en everton de viña del mar, y no comprendo como lo llevó a ese equipo juvenal “perro verde” olmos.

    No es por exagerar, pero creo q está entre los 3 peores arqueros de la primera división del futbol chileno!!!

    Me gusta

  3. Mira que recuerdo el pibe este, era novio de una conocida mia, cuando el se iba a la casa temprano a esperar los partidos en la reserva de boca nos escapabamos con la novia a bailar, pobre nunca se entero y creo que de ahi viene el problema de los goles tontos, se queda clavado al travesaño con los cuernos que le hizo crecer la ex

    Me gusta

  4. ayer, en el partido de Everton contra el Caracas, Dalsasso salvó a un pobre equipo del pelao Acosta del empate. Atajó absolutamente todo, y debe jugar contra Lanús. Podrá llegar como titular? esa es la duda, ya que Everton fichó este año 2 arqueros más, el cuarto arquero de Estudiantes Cesár Velásquez (?) y el loco Peric

    Me gusta

  5. Dalsasso ha madurado, atención con el, está en Everton de Chile teniendo grandes partido, sin comerse goles, hay que aprender alguna vez a jugar con la pelotita no?? bueno, otros como Leonardo Cauterucci… nunca lo hicieron.

    Me gusta

  6. Bueno, como dice Vicava anteriormente, Dalsasso hoy en día está en Everton de Chile, y ésta temporada ha sido titular indiscutido, se ha convertido en el jugador símbolo para la hinchada y en uno de los mejores porteros del campeonato chileno.

    Me gusta

  7. Sin duda estos ultimos 2 años q ha vestido la gloriosa oro y cielo del Eforé ha sido su mejor periodo de los ¿10 años? q lleva en Chile…
    Le he visto UNOS PARTIDAZOS… atajandolo todo…
    Aguante Gustavo Tulio!!! Todo un referente a estas alturas…
    PD: Desde el 2º semestre del año pasado traen arqueros para hacerle banca… antes los traian para sacarlo del puesto… eso habla muy bien de él y de su progreso.-

    Me gusta

  8. indulto
    ahora esta nacionalizado chileno
    y se dice que estaria en la mira de Bielsa para el 3er arquero del mundial
    creo que el indulto es merecido
    o no???

    Me gusta

  9. PARA TODOS LOS IMBECILES QUE HAN DICHO PSTES DE GUSTAVO … EL ES NUESTRO IDOLO ..EN EVERTON LO AMAMOS .. ES GRANDE Y NUESTRO… ADEMAS COMO PERSONA UN SIETE SUPER SENCILLO…ENFERMO DE RICO POR LO DEMAS GRANDE GUSTAVO TULIO

    Me gusta

  10. Increíble ver la EVOLUCIÓN de Dalsasso junto con la evolución de los comentarios. Hoy en día es de los mejores arqueros de Chile, pretendido por clubes de Santiago (Colo-Colo), pero tan identificado con la camiseta de Everton que se negó, incluso cuando bajó a Primera B.

    Dalsasso es de los pocos arqueros que, además de taparlo todo, inicia las jugadas de gol del Everton. Siempre sus saques con pies van bien dirigidos. GRANDE GUSTAVO TULIO!!!!

    Me gusta

  11. No soy de Everton ni de rangers ni de huachipato,,,el tipo evoluciono con los años,,,,crecio y hoy es muuuy buen arquero,,,bueno ya tiene 35 años asi q si no era ahora,, ya no le quedaba mucho tiempo para dejar un buen recuerdo

    Me gusta

  12. soy evertoriano creo que dalsasso es el mejor arquero de chile el unico que le hace peso es J.Herrera es un idolo y ya dejo algo en el recuerdo las tapadas en everton. rangers, antofagasta y huachipato no supieron apresiar a un buen arquero como G.Dalsasso ahora se arrepienten
    !VAMOS EVERTON AL RETORNO!!!!

    Me gusta

  13. No conozco demasiado su recorrido por argentina, pero lo vi jugar en la copa libertadores haec un par de años y no desentonó…ustedes sabrán si es casualidad,mejora o simplemente enfrentamiento contra clubes de rango pobre

    Me gusta

  14. Es un Arquerazo, en Everton tapa todo, varias veces sale elegido en la tapada de la fecha.

    Una pena que ayer haya vuelvo a descender con Everton, lloraba a mares, se nota que se le impregno el oro y cielo en la piel…

    Me gusta

  15. No puedo creer los comentarios antiguos. ¡Vaya que ha evolucionado, entonces! Dalsasso es uno de los mejores porteros de Chile, ha sido pretendido por varios equipos de la capital debido a su tremendo desempeño. Y él se ha negado por el gran amor que le tiene a Everton. Ha sido titular indiscutido y muchas veces -como dice más arriba- Dalsasso+10. Más que un capitan es un ídolo. Jódanse los que han escrito pelotudeces. Grande Gustavo Tulio, San Dalsasso. No te vayas nunca de Everton.

    Me gusta

  16. Se ha retirado a 3 meses de cumplir 40 años y jugando a un nivel increíble, devolviendo a Everton a primera y siendo por lejos, el máximo ídolo de las nuevas generaciones… Ha dejado una huella en Chile, una historia que recién comienza a escribirse, porque asumió cargos directivos en el club y el municipio de la ciudad, donde además hace clases de arquero para niños y adultos… En viña del mar es un gigante, con murales y banderas en su honor, no me extrañaria verlo en una estatua o el nombre de una calle, ni se ve muy lejano verlo como presidente del club…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.