
Ramón Hicks
Delantero paraguayo que llegó a Independiente para el Clausura ’92 con el antecedente de haber jugado el Mundial ’86 con su selección (2 partidos y ningún gol). No llegó a estar clara su edad. En El Gráfico encontraron tres fechas de nacimiento en fuentes distintas: 30 de mayo de 1960,1962 y 1963. El DT del Rojo era Bochini con Fren. Hicks llegó junto a Eber Moas luego de arduas negociaciones entre los técnicos y los dirigentes. Los entrenadores querían a Moas y Pedro Pablo Pasculli, pero se tuvieron que conformar con este otro sudamericano mundialista. Los popes nunca tuvieron la intención de negociar por el hombre de las tres P (quien pasó a Newell’s por 18.000 dólares un año después).
Esto decía El Gráfico después de su debut contra Platense: «llegó de última, le querían tomar una prueba (…) y él, mostrando sus condiciones, se está ganando a todos, empezando por la hinchada. Es inteligente, se tira bien atrás, para nada torpe con la pelota y encima, un buen lanzador». En ese campeonato en Independiente se destacaba el Dany Garnero, eterno futuro sucesor del Bocha, y empezaba a mostrar su talento Gustavo López. Ante el fracaso en el Clausura, Bochini y Fren fueron despedidos y asumió interinamente Pavoni.
En su país jugó en Libertad y más tarde se desempeñó en San José de Oruro.
Perplatado
UPDATE: una vez retirado, comenzó a trabajar en los medios de comunicación. Fue panelista de un programa de deportes y hasta participó de la versión guaraní de Bailando por un sueño. Ah, también es cantante. Aquí la prueba.
Es cantante. Despues de retirarse, se hizo periodista deportivo, es director tecnico…
En fin… lo que si que ahora trabaja en el Canal 2 de Paraguay de domingo a viernes, comenta partidos en AM y participó en Bailando Por Un Sueño 2 de Telefuturo.
Me gustaMe gusta
Ah. otro dato, su nombre completo es Ramón Angel María Hicks. Sugiero que hagan un informe mas largo sobre este jugador. Es todo un personaje!
Me gustaMe gusta
Si, me acuerdo perfectamente de este tipo.
Tenia menos reaccion que un azulejo.
Me gustaMe gusta
Ramon hicks jugo en clubes d españa como REAL OVIEDO Y SABADELL, en paraguay en el Club libertad, Cerro PORteño.Es tecnico y periodista,tiene una empresa de formacion y venta d jugadores en asociacion con taf(tamargo asesores de futbol),agencia española…
Me gustaMe gusta
Tenia menos cintura que una pizza!
Me gustaMe gusta
que bola este tipo que va trabajar con cubilla, romerito, jara saguier ramón anda metele en la cabeza a alguién que no es de paraguay y bola ko tipo etc…………….
Me gustaMe gusta
Cuando jugaba en España, allá por el año 85, quitó un disco con sus canciones. Conseguir eso sería hiostórico. Antes de un clásico por la Copa Libertadores había acuñado la frase que quedó para la historia «Meterle un gol a o(tro)limpia y morir tranquilo». Y sí, lo hizo. Fue de penal.
Me gustaMe gusta
Metio un gol en Independiente. Fue en el debut de ese campeonato y el partido termino 2-1 (no recuerdo el rival)
Me gustaMe gusta
Platense’ ese día filmaron gatca en la cancha del rojo
Me gustaMe gusta
Este tipo es un boludo, despilfarró toda la plata que ganó en España e Inglaterra( estuvo en el manchester 3 meses aun que no lo crean). Ahora es panelista de un programa de deportes de Asunción.
Me gustaMe gusta
llego a Bolivia y jugo en el San Jose una Copa Libertadores, donde en un partido afuera le bajaron los dientes en Chile…
Me gustaMe gusta
Yo estuve en la cancha el dia de su debut, lo presentaron por alto parlante como «.. la bomba paraguaya…»
Me gustaMe gusta
es todo un personaje en paraguay..si supieran todas las boludeces ke hace…ni se imaginan…
Me gustaMe gusta
el hizo el historico centro a Romerito, para el gol de empate frente a Mexico , en el mundial del 86
Me gustaMe gusta
Ese hijo de puta debutó en el Rojo con un gol barbaro contra Platense: recibió sobre la izquierda a unos metros del area, enganchó (como si supiera, seguro que se equivocó el conchudo), el defensor pasó de largo y la clavó al segundo palo con una comba hermosa. les juro que me hizo ilusionar este comechipa del orto. me duro poquisimo la esperanza.
Me gustaMe gusta
Cuando era chico en la escuela me cargaban por este HIJO DE PUTA!!!! No tiene verguenza… q burro!!!
Me gustaMe gusta
el gol que hizo este tomuer fue a quilmes en la primera fecha de ese campeonato
Me gustaMe gusta
No, el gol se lo hizo a Platense, es tal cual lo cuenta Rodrigo. Platense ganaba 1-0 con un gol de Cascini (que tiempo despues jugaría en el Rojo), empato Independiente con un gol creo que de Craviotto y el segundo fue del bueno de Hicks, un golazo para colmo. Parecía buen jugador. Parecía, porque después se reveló como un auténtico muerto viviente 😛
Me gustaMe gusta
Si recuerdo perfectamente metio un golazo, creo que fue contra platense, yo estaba en la popular le tiraron un centro la bajo de pecho se saco un tipo de encima y la clavo en el angulo, fue lo unico que hizo, despues desaparecio…..
Me gustaMe gusta
Pingback: Baldoseros: Ramón Hicks | En Una Baldosa
Pingback: Ramón Ángel Hicks: casi cura, futbolista, Chapacú, cantante… pero no un robot – Toni Cruz