Foronda Francisco

Francisco Foronda

Otro caso de colombiano ladrón. Francisco Foronda llegó a Gimnasia en julio de 2004 para reforzar la defensa, con el antecedente de haber pasado por las “poderosísimas” ligas de Israel y Rusia. Ilusionó a la gente del Lobo con declaraciones como ‘En la cancha voy a dejar todo. Me van a tener que sacar en camilla’… y no lo sacaron en camilla, pero duró poco en la cancha. El 7 de agosto debutó en un amistoso con Cerrito de Uruguay y a los 2 minutos del segundo tiempo tuvo que salir lesionado. Sufrió un esguince de lateral interno en la rodilla derecha con ruptura parcial de ligamento y no volvió a jugar en el club despues de la lesión.

Otra frase que dijo al llegar fue “Creo que los colombianos nos caracterizamos por por ser honestos, y no venir y robarnos la plata como se dice…”. Parece que no se debe haber acordado de ésta nota, porque robó y mucho. Estuvo seis meses sin jugar, y se dice que era uno de los mejores pagos del plantel. Se fue reclamando los meses que le debía la directiva y amenazando con demandar penalmente al club.
En enero de 2005 huyó a Bolivia para jugar en Jorge Wilstermann, donde formó una ”temible”dupla central con Hector Almandoz. Fue echado de el club Boliviano por no satisfacer las expectativas del entrenador Carlos Aragonés. Se desconoce si actualmente está libre, o si ya encontró un nuevo club para seguir robando.

Lobo 22 (Postero Invitado)

15 comentarios en “Foronda Francisco

  1. en colombia se decia que era de esos jugadores que no permitian la minima distraccion del portero… de su propio equipo, porque era un abonado constante a la seccion de ” el autogol de la fecha” en los programas deportivos.

    Me gusta

  2. Huuy Dios mio santísimo, defensas malos en mi país y este personaje…y digo malo no solo por sus insuperables atributos futbolísticos, digo malo porque era un bravero de miedo, era (o es….espero que no juegue más) malintencionado, la patada mas bajita la tiraba al mentón, uno de los líderes en expulsiones en Colombia junto con Eduardo Pimentel, Alexander Orrego y Gerardo Bedoya (genios y figuras de la patada)…..para ponerlo en estos términos, y que entiendan bien los logros de este tipo…este era un defensa tan malo como Gabriel Loeschbor, tan bravero como el “patron” Bermudez, tan patabrava como Polo Montero, y tan ladrón como Julito Grondona……era una figurita mi compatriota………saludos y felicitaciones por la página, es excelente.

    Me gusta

  3. Que ironias de la vida ,despues que una persona lo entrega todo ,asi como los futbolistas,se habla tan despectivamente duele saber que las personas que hacen comentarios de ese calibre no saben de fùtbol ni les apasiona el mismo. Definitivamente en colombia esta clase de gente y sus comentarios son lo que ridiculizan cada dia mas nuestro fùtbol. a fFRANCISCO FORONDA gracias por llevar un pedacito de nuestro bello pais por el mundo. un abrazo.

    Me gusta

  4. bueno, creo que hay mucho de cierto que los colombianos son por lo general o rateros, o narcos o sicarios, y pensar que luego vienen a hablar mal de otros paises vecinos, creyendo asi tapar la fama de los colochos que tienen de ratas

    Me gusta

  5. Lo ví jugando después de su paso por argentina y la verdad, siguió haciendo lo mismo, NADA. Hace ver mal a jugadores Colombianos y de otros paises en general que si son buenos y no tienen oportunidades como esas. Que buena página!

    Me gusta

  6. Wal que vao, lo que pasa es que duelen esa clase de comentarios, y mi pregunta es por que tan eridos con mi francisco pasito,y sabes no medio ningun idem ????? fuè algo mejor. y de una vez le contesto a Kcherin que cocine tu mamasita que lequedara mejor ohiste y el que no sabe de fubool eres tu. y chao con tigo .

    Me gusta

  7. Wal que vao, lo que pasa es que duelen esa clase de comentarios, y mi pregunta es por que tan eridos con mi francisco pasito,y sabes no medio ningun idem ????? fuè algo mejor. y de una vez le contesto a Kcherin que cocine tu mamasita que lequedara mejor ohiste y el que no sabe de fubool eres tu. y chao con tigo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.