Chacana Carlos

Carlos Alberto Chacana
Delantero tucumano salido de San Martín (1997-2001) que llegó insólitamente a River (2001-2002) por consejo del hermano del entonces presidente David Pintado. Y pintado estuvo, porque casi ni jugó. Solo podía hacerlo en la Copa Libertadores y para colmo en la segunda fase el técnico Gallego lo reemplazó para incluir a Marcelo Escudero.
Apenas marcó dos goles y fue una de las figuras del amistoso por su pase que una formación juvenil millonaria le ganó a San Martín por 5 a 0.
Y cuando llegó Ramón Díaz entregó una lista con los jugadores prescindibles que integraba junto a Marcelo Gómez, Sebastián Rambert, Cristian Castillo, Darío Sala, Alejandro Saccone, Gabriel Pereyra y José María Paz.
Volvió a la B para jugar en Quilmes (2002) por un año y cuando se especulaba con una transferencia a Gimnasia y Esgrima de Jujuy partió muy lejos, mucho más lejos de lo que alguna vez soñó.
En alguna oportunidad había sido pretendido por el Colonia de Alemania y el Sion de Suiza, como también se probó en el Vitoria Setúbal de la segunda de Portugal, pero “El Burro” viajó hasta Kuwait para hacer goles en el Al-Arabi (2003). Pensó con el bolsillo y no midió las circunstancias. La pasó muy mal porque arrancó la guerra y los dirigentes no le daban el permiso de irse. Vivía atrapado en la embajada y esperaba una salida, al tanto que se especulaba con la clausura del aeropuerto que lo dejaría anclado allí. En ese duro momento los medios argentinos se hicieron eco de la noticia y lograron contactarse con él. Declaró que hasta el vencimiento del ultimátum de Estados Unidos al gobierno de Bagdad, en Kuwait la vida era muy tranquila, pero después era un mundo de personas saliendo o intentando salir del país. “Uno está a miles de kilómetros de distancia y los familiares se preocupan. Son cosas que no tenían en cuenta o no querían entender los dirigentes del club. Pero ahora tengo una licencia por quince días y si todo mejora vuelvo”. Según informaciones estaría en el fútbol de Israel, pero se desconoce exactamente su paradero. Una carrera tan extraña, como los nombres de su familia. Su esposa es Priscila y sus hijos Galo Igor y Tizziano.

Cucu

18 comentarios en “Chacana Carlos

  1. chacana llego a israel desde kuwait despues de tener muchos problemas para conseguir la transferencia desde ese pais arabe justamente porque no hay relaciones entre ambos paises pero despues de muchas presiones diplomaticas y de la prensa recalo en el equipo de segunda division hapoel natzeret illit donde hizo una buena temporada pero como no consiguieron el ascenso la temporada siguiente firmo para el hapoel ashquelon de la tercera division donde la rompio y logro el ascenso a segunda division como asi tambien llegar a las semifinales de la copa del estado semejante campaña logro catapultarlo al a primera division donde firmo para el hapoel kfar saba donde a las pocas fechas de empezado el campeonato y como no era tenido en cuenta por el tecnico se fue a jugar al hapoel beer sheva de segunda division donde despues de una mediocre campaña y teniendo el hijo un problema grave de salud que requeria ser atendido en tel aviv firma para el hapoel ramat gan un equipo de la tercera division q

    Me gusta

  2. chacana llego a israel desde kuwait despues de tener muchos problemas para conseguir la transferencia desde ese pais arabe justamente porque no hay relaciones entre ambos paises pero despues de muchas presiones diplomaticas y de la prensa recalo en el equipo de segunda division hapoel natzeret illit donde hizo una buena temporada pero como no consiguieron el ascenso la temporada siguiente firmo para el hapoel ashquelon de la tercera division donde la rompio y logro el ascenso a segunda division como asi tambien llegar a las semifinales de la copa del estado semejante campaña logro catapultarlo al a primera division donde firmo para el hapoel kfar saba donde a las pocas fechas de empezado el campeonato y como no era tenido en cuenta por el tecnico se fue a jugar al hapoel beer sheva de segunda division donde despues de una mediocre campaña y teniendo el hijo un problema grave de salud que requeria ser atendido en tel aviv firma para el hapoel ramat gan un equipo de la tercera division que se salvo el año pasado por un punto de descender a la cuarta division aca en este equipo la vuelve a romper logrando ascender a la segunda division siete fechas antes de terminar el campeonato que aun no finalizo. esperemos que ahora si se luzca en segunda division y que no busque otra vez un equipo de tercera division del futbol israeli para poder romperla.

    Me gusta

  3. la verdad q chacana es mi primo y gracias a dios anda bien bueno loko si llegas a ver esto te quiero decir q vuelvas pronto de nuevo a vivir en tucuman te extrañamos mucho toda tu familia y cuando vuelvas se q no te vas a ir nunca y como dijiste vas a terminar tu carrera en san martin asi como lo haria yo tambien q ahora estoy jugando en central norte espero algun dia llegar asi a jugar en un lugar lejano como vos yo lo q mas sueño es jugar en san martin,despues en boca y depues en un equipo de futbol europeo buno este es mi comentario desde ya muchas gracias

    Me gusta

  4. HOLA CARLOS CHACANA!!!! COMO ESTAS?HACE TIEMPO QUE TRATO DE SABER DE VOS Y TU FLIA.SE QUE ANDUVISTE POR ARGENTINA Y X CASA TBIEN.YO VIVO EN BS AS AHORA,ESPERO VOLVER A VERTE,VER A TUS HIJOS QUE DEBEN ESTAR GRANDES YA!!ESPERO TE ESTE LLENDO BIEN.SI ESTAS DONDE ESTAS ES XQUE DIOS QUIERE QUE DEMUESTRES LO BUENO QUE SOS,Y LOS QUE HOY TE CRITICAN SERA X ENVIDIA E IMPOTENCIA.NO TODOS LOGRAN SU META,SOLO LOS QUE TIENEN FUERZAS Y EL DON DE HACERLO!!..!SUERTE Y SALUDOS A TU FLIA!!!!!

    Me gusta

  5. efectivamente esta en el futbol de israel, jugo en el hapoel natzaret illit,actualmente no recuerdo exactamente en que club ,creo que el petak tkiva.Vivo en Israel y en Natzaret Illit lo he visto varias veces.

    Me gusta

  6. bueno este perro la rompio en un amistoso y river lo llevo , despues los dirigentes pensaban que habian mandado otro por que no agarraba una el tronco, al primo de este animal la digo que seria lindo que juegue en san martin para que los verduleros sigan descendiendo,

    Me gusta

  7. Carlos Chacana jugador con mucha potencia, lo vi en un viaje que hice a Israel, como buen ciruja le sigue poniendo la garra a cada pelota, encima en el partido que lo fui a ver metio 2 golazos.
    Ojala regreses al Santo !!

    Me gusta

  8. Chacana estuvo solo seis meses en Quilmes. A mitad de temporada Alfaro le dio el raje.
    Fue compañero de otro baldosero como Sebástián Bueno.
    Dos años más tarde el mismo Alfaro tajo otro compañero de juergas del Borracho Ortega, el indescriptioble Gastón Córdoba.

    Me gusta

  9. que idolo este chacana…la hinchada de san martin lo recuerda por que andaba muy bien con la casaca del santo y ademas se notaba que era hincha del club…siempre que estuvo,fue titular y figura…

    Me gusta

  10. Lamentablemente ,hace aproximadamente,20 dias,fallecio Igor,el hijo de Carlos Chacana,despues de una larga enfermedad en Israel,donde sigue jugando en el Hapoel Ramat Gan de Tel Aviv,y donde este equipo en este momento va primero en el torneo de esgunda division ,donde Chacana sigue siendo figura.

    Me gusta

  11. Carlos Chacana volvió al país nuevamente para vestir la casaca de San Martín de Tucumán en el próximo Federal A, jugara junto a su sobrino Lucas quien desde hace dos temporadas integra el primer plantel del ciruja

    Me gusta

  12. estuvo jugando en amalia en el federal b hasta hace poco…. se lo vio ultimamente por ciudadela en la platea norte alta
    uno de los hijos es un gordito que aparentemente la mueve bien a la bocha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s