Bayón Julio César

Julio César Bayón
Su apellido linkea indefectiblemente a las primeras formaciones de los seleccionados juveniles de Pekerman. Claro, Bayón formó parte del combinado argentino que obtuvo el Mundial Sub 20 de Qatar en 1995. Lo que vino después, fue una continuación de hechos desafortunados que envolvieron su figura y que ni siquiera gozaron de demasiada prensa.
En el mismo año de su consagración como promesa, el chico catamarqueño surgido en Defensores del Norte hizo su aparición en la máxima categoría con la camiseta de Rosario Central. En su puesto de mediocampista, llegó a disputar 6 encuentros, aunque sólo en su debut pudo completar los 90 minutos de juego.
Parecía que le tocaba el turno de explotar, pero inesperadamente fue bajado a la Quinta División por Ángel Tulio Zof y tuvo que remarla desde cero. Con esfuerzo volvió al plantel profesional pero, a mediados de 1996, los dirigentes canallas le dijeron chau. Belgrano de Córdoba intentó contratarlo pero el club de origen de Bayón pidió una plata que él no tenía y entonces, achicando sus pretensiones deportivas, aceptó jugar en otro equipo de Catamarca, Salta Central. Con esa camiseta, encima, tuvo la mala fortuna de recibir un duro golpe en la cabeza que, primero, lo dejó inconciente y luego lo tuvo cinco meses parado y otros dos meses con temor a cabecear.
Su mala racha (pases fallidos, problemas con empresarios, largas suspensiones) continuó en Central Norte de Salta, O’ Higgins de Chile, Deportivo Armenio, El Porvenir y en otros equipos de su provincia, donde también se animó a dirigir para ganarse el pan. Evidentemente, le faltó suerte. Y quizás algo más.

UPDATE

En 2007 defendió la casaca de Defensores del Norte de Catamarca en el Torneo Argentino C, quedando eliminados en la Primera Ronda.

Cazador

22 respuestas a “Bayón Julio César

  1. DE CAMPEON MUNCDIAL JUVENIL A BALDOSEAR EN EL TORNEO ARGENTINO C (CASI AMATEUR)….SIMPLEMENTE TRISTISIMO…LO QUE PUEDA HACER LA MALA SUERTE…Y UN POCO DE INDISIPLINA….SUERTE CAMPEON!!

    Me gusta

  2. aqui le dejo la ultima noticia de bayon:

    Cinco años de suspensión a Julio Bayón

    El ex mundialista de Qatar 1994, Julio César Bayón, fue suspendido por cinco años, a raíz de los incidentes registrados el sábado anterior, en el transcurso del partido de 5ta. división entre Ferrocarriles de Chumbicha y Defensores del Norte, en la cabecera capayense, según confirmó anoche el presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Silvio Godoy.
    La severa sanción del Tribunal de Penas liguista, aplicada a Bayón en su condición de técnico auxiliar de las inferiores “norteñas”, alcanzaría el desempeño de ex mundialista como jugador de fútbol, actualmente en San Martín de El Bañado de la Liga Chacarera.
    A Bayón se le aplicó una de las penas más elevadas, prescriptas en el Art. 260 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que es la de “5 años de suspensión o sus equivalentes en partidos, o expulsión de la Liga”.
    El Art. 260, tomado como base sancionatoria, persigue las inconductas en que incurran los “miembros del personal técnico”, aludieron al “médico, director técnico, ayudante de director técnico, ayudante de campo, preparador físico, agente de enlace entre la comisión directiva y el director técnico, entrenador, utilero, masajista, kinesiólogo, encargado de botiquín, auxiliar, encargado o delegado de equipo de inferiores y toda otra persona que ejerza o desempeñe cualquier función o actividad en el club al cual pertenece”.
    Los incidentes de Chumbicha ocurrieron a los 30 minutos del complemento del partido aludido, cuando Defensores del Norte ganaba 2 a 0.
    En la oportunidad, el árbitro expulsó a un jugador de Ferro, motivándose una gresca entre los jugadores de ambos equipos. Seguidamente se produce la intervención de los técnicos y ayudantes de los dos clubes, entre los que se advierte a Bayón.
    El jugador chumbichano Pablo Urquiza cayó al piso, supuestamente golpeado por Bayón, lo que originó la denuncia del padre del menor ante la Justicia y que en su momento causó la demora del entrenador y futbolista en la comisaría departamental.

    fuente:

    Me gusta

  3. el tema de la sancion de bayon yo tuve la suerte de jugar en las inferiores de guimnacia de la plata año 97 asta el año 2000 y cuando volvi a catmarca sin pena ni gloria todas las patadas de rivales y los malos comentarios de parte de la trivuna y del peridismo local fueron hacia mi . los gritos mas leves heran ( fracasado, inutil ,perro bruto ) hoy tengo 24 años y ya hace 2 años q deje de jugar por falta de hincentivacion y falta de hapoyo . a julio le paso lo mismo cuando volvio a catamarca le vuscaron la vuelta para sacarlo de las canchas . essa son las jentes q nunca hiso nada o hicieron menos q bayon .

    Me gusta

  4. SEBASTIAN..EL FUTBOL ES UNA PICADORA QUE USA Y TIRA GENTE….PERO IGUAL TE TENGO Q DECIR ALGO..NUNCA VI TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA EN UN MISMO TEXTO COMO LO ESCRITO POR VOS…ME CUESTA CREER QUE NO SEA A PROPOSITO GENTE CON J, ERAN, APOYO E INCENTIVACION CON H, BUSCARON CON V, GIMNASIA COMO GUIMNACIA….ME RESISTO A CREER QUE ALGUEIN QUE PUEDE NAVEGAR POR INTERNET, SEA TAN BRUTO APRA ESCRIBIR… IGULA PILAS Y VOLVE AL FUTBOL

    Me gusta

  5. buenas hay alguien que tenga el tel de julio bayon….yo jugaba en armenio y fui compañero de el pero perdi el tel y no tube mas noticias de el..
    el que me puede pasar el tel se lo agradecere saludos Martin (el tortu)

    Me gusta

  6. hola, soy del barrio piloto, el barrio de bayon, mi barrio. julio nose si vos leeras esto, pero el barrio te quiere, quisas aunque nunca te lo hayan dicho, todos los vecinos siempre con orgullo dicen «el changuito bayon, que fue campeon del mundo, es mi vecino». lo mejor para vos julio, lo mejor para defensores del norte!!

    Me gusta

  7. Julio era un groso, de jugar en la A paso a jugar en el ascenso con todo lo que sufrio para volver a las canchas y metia mas que cualquier otro jugador. La verdad un fuera de serie. Quienes lo critican seguramente no lo vieron jugar y menos, lo han conocido. Disfrute junto a el y recien hoy lo valoro todo lo que enseño. Compañero en Deportivo Armenio

    Me gusta

  8. soy catamarqueño, buena la historia de julio, olvidaron decir los titulos de julio con salta central en 1997 bicampeon en la capital.. ahh y salta central es capitalino, no chacarero…
    un jugadoraso, yo lo vi de 8 en 1997, que pegada locoo..
    hoy te afincaste en catamarca, lastima q en la liga del otro lado del rio del valle..
    rescato tu humildad para con tus compañeros.

    Me gusta

  9. q hijo de puta como te manejan los representantes no? mas alla de q si sos fracasado o no pero los representantes somlos qe si quieren te busca o no un club todo es si le servis economicamente. unos verdaderos hijos de puta

    Me gusta

  10. A Julio lo conozco , y bièn… Fuè un orgullo para la provincia cuàndo volviò de Katar campeon del mundo juvenil… Despuès tùvo que volver a Central para continuar con su carrera , y fuè ahì donde se notò al pibe provinciano que pensó que le habìa ganado al mundo en todo sentido …Llegàron los fracasos , jugò muy poco ,tuvo un resonante problema con periodistas consagrados en medios nacionales una tarde en cancha de Independiente de Avellaneda. Ese acto de incordura , le costò su salìda en forma de fracaso de la institucion Rosarina …Despuès recalò en algunas institucines de tercer y cuarto nivel en Agentina , pero a raìz de su mala educaciòn , no pùdo volvèr nunca mas a donde compañeros de el llegàron a jugar en reconocidos clubes mundiales ( Sorin «Juuventus» Ibagaza»Mallorca» etc etc , y mas aun , todos èllos son millonarios hoy por hoy )… Pobre , te faltò la educaciòn y la preparacion necesaria para poder controlar tus actos «KILOMBEROS»… Me imagino Julio , que èso te hìzo vèr que no todo es patear un fùtbol , èsto es una cadena , tenès que tener por lo menos una minima formacion en lo familiar y lo educativo …Houseman y el Burrito Ortega son casos excepcionales en el fùtbol nuèstro …Los otros ( còmo vòs ) tiènen que hacer las cosas en orden … Yo te pedirìa a vòs , que ahora estàs en un lugar de formador de juveniles , que mìres hàcia atras y NO ENSEÑES COSAS QUE A VÒS TE COSTARON CARO EN TU VIDA PROFECIONAL …Enseñà lo que aprendiste de tecnicos cómo Marchetta .,Zoff ,Busiglio,Dante el «BOCHA»Peralta etc …Coversá con docentes de aulas , así aprendes que en la vida , no solamente existe un fùtbol , sìno tambièn lo que rodèa en la vida cotideana …No dùdo que en lo futbolistico , vas a enseñar mucho , puès serìa un irreal de mi parte decìr que tenès cosas de otro nivel … Ojalá que el proximo Julio Bayon Catamarqueño , no imìte èste ejemplo, puès el tren pàsa una sola vez , y si estàs lejos del nivel que el anden te pìde , o vas a peder y no va a pasar nunca mas … Un abrazo Julio …

    Me gusta

  11. yo no soy de mirar las cosas del pasado lo tuve de compañero a julio y para mi fue muy importante porque me ayudo a crecer mucho en lo futbolistico aprendi mucho de el y conmigo fue una persona buena tengo palabras de agradecimiento para con el espero se le cambie la suerte para mejor un abrazo grande

    Me gusta

  12. hola soy luis luis ceballo yo juge con bayon el torneo del interior en 2007 no se por q dicen q es un fracasado julio . para un futbolista lo maximo es vestir la camiseta del seleccionadso de su pais y salir campeon eso es lo maximo y aun aca en catamarca se atrevewn a desir fracasado cuando de aca no pasanb un torneo del interior. yo creo q aca estan mal los conceptos del fracaso. julio llego con 20 años a lo mas grande del futbol y eso no lo reconosen .

    Me gusta

  13. Porque se escribe con tantas faltas de ortografía? que mal que está la educación en este país!!!! pero además me parece que las personas son muy brutas. Abrazo y a estudiar!!!!!!

    Me gusta

  14. Un grande julio lo conosco desde hace un tiempo y es una gran persona no se si fracaso o si triunfó en lo deportivo, pero es un tipo sumamente educado, muy respetuoso y sin vicios, me llama mucho la atención porque aqui en mi provincia hablan mal de él. Saludos

    Me gusta

  15. MIRA JULIO LA HUMILDAD LA TENES QUE PONER TANTO DENTRO DE LA CANCHA COMO AFUERA.Y TE ECHARON DE ROSARIO POR AGRANDADO SALISTE CAMPEON DEL MUNDO. NO TE COMISTE AL MUNDO DESDE QUE TE REGALARON EL AUTO TE ACORDAS EL UNO. MUCHOS SEGUIMOS LA CARRERA LUCHANDOLA NO PASANDOLA POR ARRIBA UN SALUDO LOCO Y BUENA SUERTE Y DEDICATE A OTRA COSA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.