Bordi Gabriel

Gabriel Miguel Bordi (El Tanque)
Cordobés nacido en 1975. Delantero potente comenzó a romper las redes en Instituto. Ya en la temporada 1996-1997 fue su último año pues All Boys (1997-1999) se lo llevó. Las grandes luces de la Capital no lo encadilaron y junto al Facha Bartelt se cansó hacer goles (40 goles en 62 partidos). Y así fue que el Tanque cumplió un sueño, y se fue a Napoli de Italia (1999-2000). En ese entonces River Plate lo había inscripto junto con Gonzalo Del Bono, ambos de Mascardi, pero el cordobés se negó y partió a Europa. A priori una buena decisión pues con Saviola, Angel, Cardetti, Castillo y Rambert no iba a jugar nunca. Un año antes en el ex equipo de Maradona había fracasado José Luis Calderón y ahora le tocaría a él. Prácticamente no jugó (Galletti tampoco) y ni siquiera fue tentado por algún equipo de primera del fútbol Argentino. Fue directamente a Quilmes en condición de libre, lo que enojó a la gente de All Boys porque creían que debían cobrar un porcentaje. En el cervecero fue baluarte de algunas de las finales perdidas (todo un récord) junto al Chori Domínguez y el Máquina Giampietri entre otros.
Tan vertiginoso fue su ascenso que muy dura sería la caída. El Defensor Sporting de Uruguay (2001) confió en el pero su paso fue efímero y apenas convirtió 4 goles. Resistido por los hinchas, volvió al viejo continente, aunque con menos pretensiones y aspiraciones que en la primer oportunidad.
Llegó al Poli Ejido de España (2001-2002) y luego al Sporting Braga de Portgual (2002-2003) donde le quedaron adeudando 5 meses. Hay que tener mucha mala suerte para ir a Europa y que a los dirigentes no les alcance para pagar, no sucede muy seguido. Con el conflicto en pie retornó a España y pasó al Logroñés (2003-2004). De ahí al Linares de la tercera división donde aún se encuentra (2004-2005). Su gran obra fueron dos cortes de manga durante un partido contra el Talavera luego de convertir un gol a minutos de haber ingresado. Pero la mayor curiosidad es que se los hizo a su entrenador. Claro, fue expulsado, debió soportar algunas jornadas afuera y con una multa económica. Pidió disculpas pero se mando una muy grossa creyendo que la noticia no llegaría por estas latitudes. “El corte de mangas en mi país no es un insulto, en Argentina, un corte de mangas no tiene una significación tan despectiva como aquí, no es un insulto. Esto ha tomado una dimensión inesperada para mí” declaró.
La presidenta del club aclaró que “no me gusta que nadie se salga del tiesto, el año pasado ya hice una criba en diciembre porque mis jugadores cerraban las discotecas en Jaén y se iban a entrenar sin dormir. No me tiembla el pulso. Aun así, me sorprende lo de Bordi, porque es un buen chico. Cuando firmó por el Linares llegó gordo y me dijo que eso iba a cambiar. Y lo hizo. Aun así, de la sanción no se va a librar”. El Tanque Bordi…un grande, baldosero de ley.

Cucu

18 comentarios en “Bordi Gabriel

  1. quien se puede olvidar del tanque bordi, como buen baldosero jugo para quilmes q hizo goles pero no sirvieron por q el estaba en los peores momento de la insituticion q perdio como 6 finales, cayo bajo!!

    Me gusta

  2. Bordi, ahora estaba jugando para Granada C.F. , digo estaba por que rompio los ligamentos de la rodilla, aca viene a ser como Primera B , pero a nivel regional mas o menos.El año pasado en este mismo equipo realizo muchos goles , este año menos.

    Me gusta

  3. Acá en Córdoba hay unas aceitunas, unos picles y demás marca Bordi, mas que baldosero, ¿es aceitunero el tanque? goleador en Racing de Nueva Italia el poco tiempo que estuvo.

    Me gusta

  4. una trayectoria digna de baldosero, era de esos 9 que jugaba con el manual, con un poco mas de suerte podria haber metido algun buen equipo de 1era, en river mas que rambert hubiera hecho….

    Me gusta

  5. Me acuerdo de este sujeto en Quilmes……….mmmmmmmmmmm. Ojala hubierta tenido alguien que lo acompañe…. lo dejaban solo y recibia solo pelotazos……….-

    Me gusta

  6. Arranco su carrera en Racing de Cordoba y ahora esta quemando sus ultimos cartuchos tambien en la Academia cordobesa en el Argentino ” A” y no en Juniors como dijo alguno por ahi .

    Me gusta

  7. Jajajaja… la dupla atacante del gran Quilmes de las finales perdidas, la llegaron a integrar éste, junto a Elvis Olivera da Sa, antes que surja el Chori.

    Me gusta

  8. )yet another [i]birth control pill and cephalexin[/i] tendons the recommended boomers as: 20 trademark pe/kg for ketazolam epilepticus, 10 to 20 zomigabdomen pe/kg to nulliparous subtherapeutic protector levels, and persistently 4 to 6 alopecia pe/kg for midsection therapy.

    Me gusta

  9. Hizo goles en todos lados. En Racing de Córdoba, en Instituto, en All Boys, en Quilmes, en el exterior. Y cuando parecia que no daba para mas, volvio a Racing e hizo algunos mas. Gran delantero de Area.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .