Areso Rubén

Rubén Darío Areso
Nació en 1967 y arrancó en 1988 atajando para el histórico Douglas Haig, “el Milan de Pergamino” hasta 1994. Pasó luego a Atlético Rafaela donde permaneció hasta 1997 y luego sí, desembarcó en Banfield (1997-1999) donde alguna vez integró un equipo más que interesante para la B Nacional con: Areso, Craviotto, A.Peralta, Sanguinetti, C.Enrique; Camoranesi, J.Jiménez, C.Ruffini; G.Reinoso; Glaría y Leeb. Allí tuvo interesantes actuaciones lo que llamó la atención de clubes grandes. Sin embargo el Taladro descendió y bajó de categoría. Permaneció en la época que Reebok apostó fuerte en el club para volver a la A, pero no se logró.
Tiempo después recaló en Quilmes (1999-2000), épocas duras para el cervecero. Cuando llegó el “Chulo” Rivoira incorporó a los arqueros Marcelo Elizaga y Nilton Pardal por lo que debió dejar la institución. También se fueron Humberto Váttimos, Marcos Barlatay, Adrián Czornomaz, Walter Paz, Maximiliano Castano, Daniel López, Jorge Rozzi, Balanda y Sergio De Bonis. Tenía 33 años y nunca más se supo de él. Se agradecerá a quien pueda aportar datos.

Cucu

26 comentarios en “Areso Rubén

  1. Areso Ruben habia estado de profeson en la escuela de futbol de Marangoni en el barrio Palermo de la cap fed , y cuentan conocidos q habia tenido una oferta de irse a jugar 1 año para cerrar su carrera en ekipo del pais de Belice , q no kiso aceptar x q decia ” con lo q me van a pagar no creo q pueda venir de nuevo a buenos aires ” AJJAJAJAJA

    Saludos.-

    Me gusta

  2. Gente AMIGA DE BALDOSERO!! Les agrego unos datos en la reseña mencionada hacia Areso. En principio, estuvo en el Quilmes de Fanesi en la época del pirata czornomaz, chori dominguez y el maq. giampietri, siendo el arquero titular en el quilmes (que luego perderia las finales consecutivas con huracan-los andes y belgrano) se lesiona en la quinta fecha (se fractura un dedo) y ocupa su lugar LEMA convirtiendose en el arquero titular por el resto del campeonato. Luego a mitad de campeontao deja su lugar fanesi para ocuparlo ricardo Rezza de esa manera ya recuperado el arquero fue postergado al banco de suplentes (siendo suplente de lema y no de Elizaga). Tras el perdido ascenso, ambos arqueros dejan la institucion y Rivoira, tra al polaco y a pardal.

    Me gusta

  3. Un grande el flaco…ahora esta en Pergamino,puso una ferreteria ni bien se fue de quilmes,,tuvo una oferta de olimpo para ir a jugar,pero no la acepto y se vino para pergamino..y como dije anteriormente hace varios años esta con la ferreteria.

    Me gusta

  4. buenoo no se si m van a creer pero buscando fotos de mi viejo llegue aca,, yo soi el hijo de ruben..
    como dijo leandro fernandez en algunos comentarios anterios: mi viejo puso una ferreteria en pergamino, ya hace 8 años se retiro del futbol.. Ahora devido a q yo estoi jugando en el club gimnasia y esgrima en la primera division, mi viejo esta entrenando a los arqueros del club.. No se que mas decirles !! se va a poner mui contento cuando le muestre estoo creo!! jaja

    Me gusta

  5. Como pasa siempre en Pergamino, jamas se reconoce la trqyectoria de alguien de aca, solo la valoran los de otros lugares. Ruben un grande,humilde, buena persona, y podria jugar en cualquier club si quisiera. Ademas es uno de los pocos jugadores de Pergamino que jugo en 1º a.Un saludo al flaco, un grande, aunque no se lo reconozcan. Lucas.

    Me gusta

  6. Areso era un muy buen arquero. Se hizo de abajo, atajó muchos años en muy buen nivel y llegó a Primera. Indulto para Areso.

    Me gusta

  7. ARESO!!! en Rafaela tuvo el record de 5 penales atajados!!! nunca me sentí tan tranquilo esperando un penal en contra como cuando el atajaba!! GRANDE FLACO!!! LA CREMA TE RECUERDA!!!!

    Me gusta

  8. EL PACHORRA Areso, un arquero que en BANFIELD anduvo bastante bien… siempre teniendo en cuenta el grado de competitividad que implica la b nacional…pero no ataja tan mal

    saludos al pachorra !

    Me gusta

  9. …el flaco un grande…igual que lucas borro que antes arriba comento y coincido con el no se los reconoce ni en la ciudad de orin basta de eso loco pasaron por el futbol grande y no es poco y son pocos lo que lo hacen

    Me gusta

  10. No se por que este muchacho esta aca, si de baldosero no tiene nada.
    Si no me equivoco todavia tiene el record de valla invicta en la b nacional averiguen por que ese el mas minutos sumo con valla invicta… jugando en rafaela.
    Un grande el flaco tecnica a full abajo de los tres palos y para salir a cortar

    Me gusta

  11. El flaco que arquero!!!! tuve la suerte de jugar con el en su incio . en el glorioso DOUGLAS HAIG , en el nacional B estubo a punto de batir el recor de mas minutos sin goles (por muy poquito FLACO) el tecnico era don MIGUEL INOMIRIELO la defensa era con BIAIN ; JORGE ; CANTONI . si lo lees flaco ! te mando muchos saludos … GRAN ARQUERO Y MEJOR PERSONA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  12. Recuerdo partidos de Banfield en la B Nacional.. que los pasaba America 2 (relatos de Miguel Simon y comentarios de Varsky). Areso era la figura de ese equipo.. la rompia siempre. En esos años (fines de los 90) era el mejor arquero de la BN. Una lastima que ningun equipo de primera le dio una chance. Ademas, todos los que comentaron lo recuerdan bien.. Indulto!

    Me gusta

  13. arqueraso siempre le brindaba seguridad al equipo, excelente profesional y persona lo segui por todos los clubes que jugo, lastima que se retiro joven volve areso, tu primo ernesto de salto

    Me gusta

  14. Coincido con los comentarios, para mi era un muy buen arquero. Pero bueno, la Baldoseridad hace mas hincapié en la trayectoria intrascendente del jugador mas que en sus virtudes técnicas. Es un “paradigma baldosero” muy exitista que desconoce las cualidades futbolisticas de los jugadores o circunstancias extrafutbolisticas que determinaron q un jugador no pueda llegar mas lejos…
    Volviendo a lo futbolistico, recuerdo q a ese buen equipo de banfield lo conducia patricio hernandez. Habian arrancado con todo y a mitad de torneo el tecnico los planto para ir a entrenar a estudiantes en primera, despues agarro de técnico marangoni y tras un par de partidos lo sucedio mane ponce,,,el equipo se deshilacho y no logro el ascenso. el huesito glaria era una maquina de hacer goles!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .