Calcaterra Fernando

Fernando Daniel Calcaterra
Es uno de los valores surgidos en Newell’s (1991-1994) durante la era Bielsa, aunque este delantero no tuvo muchas chances. Apareció en la lepra y tuvo la gracia divina de jugar en 1993 junto a Diego Maradona unos pocos partidos. En ese entonces intentó formar una dupla letal con Cristian Ruffini en las que alternaban Claudio Enría e Iván Gabrich. Su jornada inolvidable fue en un clásico frente a Central en el que ganaron 2 a 0 con un gol suyo y otro de Diego Garay. En aquella oportunidad Fernando declaró que “Cuando anoté me sentí como si fuera el dueño de la ciudad, fue una sensación increíble”.
Sabida la cantidad de jugadores que surgen de la lepra, salió a probar suerte a la liga chilena que por ese entonces estaba en franco ascenso. Firmó para el O’Higgins de Chile y según su propio parecer tuvo su mejor rendimiento futbolístico. Volvió al país hecho un goleador y apareció luego en Platense (1995-1996). Bien de punta con Adrián Coria o Esteban Fuertes, tuvo su noche de gloria cuando hizo un par de goles frente a la Selección de Rusia que anduvo de gira por el país. Sin embargo en el Clausura solo marcó dos goles a Argentinos Juniors y a Belgrano de Córdoba. Poco se supo de el durante un tiempo, y no queda muy claro si efectivamente pasó por Deportivo Morón, pero lo cierto es que para 1998 llegó al fútbol peruano. En el Deportivo Municipal donde estuvo un año no la pasó bien. Jugó con otro Maradona, esta vez con Lalo y alguna vez señaló: “Lalo es un gran tipo, pero no se le puede comparar con su hermano”. Durante la temporada y en un momento anímico pésimo, pidió a la dirigencia que regresaran los jugadores que habían sido removidos del plantel porque los suplentes eran juveniles a los que iban a quemar. Salieron últimos, marcó muy pocos goles y debieron jugar una promoción contra Hijos de Yurimaguas en la que se salvaron en el alargue. Pero hay otra historia muy particular aparecida en un medio peruano. El argentino habría invitado a un compañero a cenar y cuando bajó a comprar pizza, el huésped con mucha mala leche le habría encarado a la novia enseñándole sus tarjetas de crédito y diciéndole: “Qué hacés con ese muerto de hambre”. Calcaterra lo quiso matar cuando su prometida se lo contó y hasta dirigentes del club se enteraron del tema. Tratando de olvidar ese mal trago fue adquirido por el Sport Boys (1999-2000) donde hizo buenas migas con Gustavo Tempone aunque alguna vez tentado por Osvaldo Piazza para ir a Universitario y sonó en Atlético Rafaela. Si bien fue inscripto por el Caracas FC de Venezuela nunca más se supo de él. Tampoco queda en claro la totalidad de clubes en los cuales jugó sin embargo este delantero que soñaba con llegar al Real Madrid siempre tuvo la idea de que una vez finalizada la carrera abandonar todo y ponerse a estudiar Ciencias Económicas. Vale destacar que se confesó simpatizante de River Plate, rompiendo un poco ese mito barato de las hinchadas rosarinas sobre que los jugadores de inferiores son fanáticos de la institución que representan.

Cucu

16 comentarios en “Calcaterra Fernando

  1. Fernandito, buen pibe este, me acuerdo que debutó en el Parque Independencia contra River, pobre pavada de partido le tocó. Frustados sus estudios en Ciencias Ecónomicas en la Universidad, se anotó en una Facultad privada para terminar sus estudios, así como en el fútbol, todo un verdadero fracaso.

    Me gusta

  2. este choro jugó efectivamente en O´Higgins, pero no puede decir que fue su mejor momento futbolístico porque ese año bajamos a segunda división y se perdió una cantidad increíble de goles, incluso en una oportunidad jugabamos un partido decisivo y SOLO con el arquero, en un mano a mano falló!!!! lo queríamos matar…. ojala esté bien el wueon………….
    saludos desde Chile

    Me gusta

  3. Yo soy hincha del Sport Boys, y desde Peru le mando saludos a Calcaterra Hizo un gol importante en la copa conmebol de 1999 a un equipo brasileño (creo que al sao raimundo) Hizo algo de 4 goles ese año tdos importantes

    Me gusta

  4. Hola a ver si me pueden contactar con el calca, para saber ke hace …metio 13 goles con el Muni…hasta tal vez con el tiempo ..lo traemos para ke la haga de tecnico, asi ke a los amigos de Una Baldosa… me dicen de algo…i hasta del waldo sponton…

    Me gusta

  5. hola si calcaterra jugo a gran nivel en municipal… en peru debio quedarse por que hasta por la seleccion hubiera jugado….
    muy trajinador las peleaba todas y un delantero con gol…
    gracias calcaterra por los goles que hiciste en muni….
    muni te recuerda gratamente y hasta te hacia canticos goleador….
    espero te vaya bien soy economista y espero seamos colegas
    saludos

    Me gusta

  6. yo tenia 8 años cuando en los periodicos vi a Calcaterra, se le queria mucho aqui, hasta lo entrevistaban, incluso aparece un instante en la pelicula peruana “no se lo digas a nadie” que estaba de moda en ese entonces, que mal su amigo por decirle eso a su novia, algo de eso escuche, tal vez debio quedarse para jugar por la seleccion, tal vez hubiese sido un giro en su carrera, siempre me acuerdo de ese apellido y ahora no se que sera de el, saludos desde Peru

    Me gusta

  7. Probó fortuna en el fútbol español. Hizo la pretemporada en el año 97 con el Córdoba C.F., que por entonces estaba en 2ªB, en los que marcó un par de goles, pero a pesar de eso no se confió en él y se fue a probar a Lorca C.F., también sin suerte alguna.

    Me gusta

  8. jugaba en Sport Boys y un día no salió en lista por lesión, al querer ingresar al estadio el boletero no lo quiso dejar pasar, la hinchada empezó a decirle al boletero que era jugador rosado…. yo estaba en esa cola jajajajjaja vamos boys!!!

    Me gusta

  9. Jugó la copa conmebol en 1999 con Sport Boys, y le anotó un gol de cabeza al Sao Raimundo, en el empate 1-1 en Callao. En Deportivo Municipal lo quieren mucho.

    Me gusta

  10. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  11. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.