Independiente 3 – Feyenoord 0

La foto no es trucada ni nada por el estilo. Lo que están viendo perteneció a un partido de la vida real. Y la «bizarrez» del fútbol permitió que el «Nuno» Roberto Molina marque a Ronald Koeman. La imágen corresponde al amistoso que jugó el equipo holandés el 21 de enero de 1997, en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, ante el Independiente dirigido por Menotti. Feyenoord se encontraba en la Argentina porque la liga de su país se había suspendido debido a las condicones climáticas desfavorables. Y en su estadía sudamericana aprovechó para jugar amistosos con la mayoría de sus titulares. Pero cayó ante los de Avellaneda, con goles de Guerrero , Usuriaga y el Pepe Albornoz.
Para ese trascendental compromiso (que se jugó en dos tiempos de 30 y 45 minutos, respectivamente) , el Rojo alineó a Mondragón; Martínez, Rotchen, Arzeno, Díaz; Acuña, Cascini, Burruchaga, Matute Morales; Calderón y Guerrero. Luego ingresaron Páez, Nuno Molina, Favio Fernández, Usuriaga y Albornoz, entre otros.
Para el equipo europeo jugó el argentino Pablo Vitamina Sánchez (el otro, Patricio Graff, tenía un esguince en su tobillo izquierdo). Koeman ingresó en la segunda mitad.
Fueron pocos los privilegiados que vieron semejante choque, ya que apenas 200 personas estaban presentes en el estadio.

Juan Pordiosero

4 respuestas a “Independiente 3 – Feyenoord 0

  1. Yo estuve en ese partido. Tenía 12 años y pude ver al gran Panchito guerrero en acción. Guerrero fue la figura del partido. El gol de albornoz fue una exquisitez.

    Me gusta

  2. Solo puedo decir que jamas en mi puta vida, vi a un delantero con tanta distincion y carisma como el inolvidable «PALOMO» ALBEIRO USURIAGA!!!!!. Que una vez mas se hizo presente en el marcador en este partido anecdotico.

    PALOMO: GRACIAS POR TU MAGIA!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.