Diduch Sergio

Sergio Raúl Diduch
Algunos pocos memoriosos recordarán a este jugador. Quizás lo puedan asociar con el ascenso, no obstante vale aclarar que sus orígenes fueron en Boca Juniors donde jamás tuvo una chance. Tan solo fue llevado a la gira por China con Maradona donde tuvo buenos entrenamientos. En un picado su equipo terminó ganando (con Basualdo de arquero) por 6 a 3 con tres goles suyos, dos de Tchami y uno de Peralta. Scotto en dos oportunidades y Rivero anotaron para el rival.
Pero su camada no anduvo bien, en realidad jugar en Boca saliendo de inferiores es poco más que un imposible. Así fue que Vilar, Del Río, Luppino y Giganti se fueron y apenas Matellán tuvo un poco de suerte.
Buscó nuevos horizontes y comenzó a baldosear de lo lindo. Pasó por Oriente Petrolero de Bolivia, Olmedo de Ecuador (1998), Ovarense de Portugal (2000-2001) Atlanta (2002), Flandria (2003-2004), Sarmiento de Junín (2004) y Manta, también del fútbol ecuatoriano. En el 2005 se encuentra en el competitivo Real España de Honduras.
Pero más allá de lo profesional, existen otras perlitas a comentar. A principios de este año, Caruso Lombardi lo quería para reforzar al Tigre campeón del Apertura 2004 de la Primera B pero el entrenador terminó señalando que “con Diduch no hablé más, porque un jugador que da tantas vueltas para venir a Tigre no me sirve, si quiere que venga”.
El chaqueño también tuvo su vida social, y en un portal de internet, una joven lo anduvo buscando. Su mensaje decía “me llamo Marce, soy española y conocí a Sergio Diduch aquí en España en el verano del 2001. El llegaba de jugar en Portugal y yo conocía a un amigo suyo argentino Leo Garayochea que jugaba en el equipo de mi ciudad, el Racing de Ferrol. Pasé con Sergio casi dos meses estupendos pero el día 1 de Agosto el se fue y no volví a verle. Mantuvimos contacto por e-mail pero se perdió al final. Puede que fuese yo la chica con la que estuvo a punto de casarse pero el era un poco “pirata”, ustedes ya saben. El me enseñó a apreciar la música argentina. Conservo un CD que me regaló de los Auténticos Decadentes. El me llamaba su “guachita divina”. Me gustaría saber algo de él”.

Cucu

39 comentarios en “Diduch Sergio

  1. Sergio Diduch es u fracasado de primera, en Real España de Honduras fue tirado por la puerta de Atras, y termino en un equipo que pelea por no descender a segunda division, el Hispano, ademas se le ha visto con homosexuales y se rumora que el tambien es homosexual.

    Me gusta

  2. me gustaria comentarios sobre este jugador , nacido en boca juniors donde transcurrio 5 años sin pena ni gloria, jugando como profesional en chaca, san telmo, club que le valio sus 15 minutos de gloria al ser invitado por marcelo tinelli varias veces a su programa, atlanta, all boys, j j urquiza, excursio, entre otros.

    Me gusta

  3. El tipo es un tronco, va bien por arriba y es luchador; nada mas, juega en el Club Hispano de Honduras en primera, encontro su lugar en el mundo (parafraseando…) en ese equipo de provincia de Honduras; bueno es capiatn y hasta tira los penales…

    Me gusta

  4. Che Matellan salio campeon del Mundo, jugando, contra el Real Madrid en el año 2000. O sea, no tuvo un poco de suerte, sino una suerte equivalente al tonelaje de soja que exportan Brasil, Argentina y Paraguay juntos en 20 años. Porque ese sí que era un seco. Magia de Bianchi, papa.

    Me gusta

  5. Imperdible esta nota publicada en un diario local de Luján, cuando por su paso en Flandria compartió habitación con Maximiliano Gagliardo, Diego González, Julián Aianello y Marcelo Suigo en http://www.elcivismo.com.ar/edicion/6950/dep01.htm
    En http://www.elheraldo.hn/zona_nota.php?nid=56657&sec=5&fecha=2006-09-01 verán una jugosa nota del diario hondureño El Heraldo, donde en foto anexa posa junto con otro brasileño impresentable, titulada “LA DUPLA DEL TERROR”.
    Más en esta parte del tiempo, verán cómo Diduch sigue castigando a clubes pedorros hondureños en http://www.laprensahn.com/especiales/2007/torneo_apertura_2006_2007/platense_vuelve_a_su_realidad, donde sus goles dan cuenta de un club llamado PLATENSE que, como su homónimo argentino, también lucha (lamentable y permanentemente) por no descender.
    Pero si quieren lo más groso que Sergio Diduch haya sido capaz de generar, lo van a encontrar en http://www.sportsya.com/noticia.php?id_estruc=268&id=124720, donde se destaca que -en honor al delantero argentino, ya considerado un prócer del balompié hondureño- el propietario de la mascota oficial del club Hispano -una burra llamada “Golondrina”- bautizará a la cría que espera el animal con el nombre del delantero argentino.
    Y… UN NOMBRE DIGNO DE UN BURRO.
    En el plantel del Hispano hace patria junto con una vieja gloria del ascenso argentino, Pablo Genovese, valor surgido de Brown de Adrogué, con el que consiguió el asecnso a la “B” Metropolitana. En dicha categoría también defendió los colores de Argentino de Quilmes y Temperley, hasta que en el 2004 viajó un continente y medio para incoroporase al Marathon, importante equipo de la liga que nos ocupa, al cual abandonó para acompañar a Sergio “Hijo de Golondrina” Diduch en el ya mítico Hispano.

    Me gusta

  6. En su paso por Atlanta arreglo cobrar $25 por gol convertido. Luego de 6 meses, se le contabilizaron… eh… CERO pesos recaudados. Se fue de Atlanta e hizo varios goles en todos los demas club’s.

    Me gusta

  7. Acá en Ecuador no le fue tan mal, hizo una campaña con Olmedo y se ganó el respeto de la hinchada riobambeña. En 1999 firmó por D. Quito, equipo del que se fue a media temporada porque jugó pésimo. E incluso un periodista reconocido en Ecuador lo reconoció que ha sido uno de los mejores delanteros que ha llegado, mejor jugador que Fernando Gago.

    Me gusta

  8. informense mejor serio en españa el 1 año le fue bien, el segundo lo echaron por uno uruguayo q no lo queria trajo a un jugador de alemani q nunca jugo, segundo ese vazquez te debe gustar la verga de diduch porq el esta casado con dos hijos, el q es homo es el presidente depues tuvo ss tiempos malos y buenos, es un jugador peleador como todos los del futbol q tiene q estar prtedispuesto a estas pelotudeces, que lastiman a los humanos, el hoy eta en bs as xq le rompiern los ligamentos fue operado y lo recupea luis garcia y aragua, fijense quienes son, pero bueno o lo conocen como yo, es un gran tipo

    Me gusta

  9. Este es el peor tronco que llegó a Oriente Petrolero como refuerzo para la copa libertadores del 97. Le hizo un par de goles a Bolivar otro a cerro porteño y paremos de contar. Tenía un compañero en el colegio que se llama Raúl y también era rubio, jugaba mal y su apodo era “Diduch”….

    Me gusta

  10. Paso por oriente y fue el peor fiasco del mundo, lo trajeron de delantero para la libertadores y todos en Bolivia lo recuerdan haciendose la burla, si llega un mal jugador le dicen Diduch.
    Una vez lo pusieron de lateral izquiero y rindio jaja una burla

    Me gusta

  11. Dejen de hablar pavadas a todos,cuando jugaba en boca él era suplente de Caniggia y del manteca martinez(supergoleadores)por algo estaba para reemplazarlos.Vive en San Bernardo Chaco Argentina y su primer club no fue boca sino fue Club Atlético Unión de San Bernardo en el que salió goleador y campeón de la AFOCH(asociación de fútbol del oeste chaqueño)en el año 1995 y al año siguiente fue a las ,infgeriores de boca donde en la primera circulaban los goleadores moustros ah!y también volvió diego latorre asi que no pretendamos que Diduch supere a todos los otros viejos con más de 80 partidos en primera.Los que hablan ál de él es porque no tienen idea de fútbol argentino y la mina de españa que dice que la dejó es porque ella es una cualkiera de la calle y vale menos de $25 de lo que le ofreció el club descendido de argentina.AGUANTE SERGIO VOLVÉ A UNIÓN Y SALGAMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!

    Me gusta

  12. LOS Q HABLAN DE WILI SON UNOS PECHOS FRIOS MUERTOS NO TIENEN NOCION DE FUTBOL DEJENLO EN PAZ ES UN GRANDE UN IDOLO USTEDES SIGAN RREMANDO Q LES FALTA MUCHO,CAGONES AGUANTE CHECHO EL MEJOR

    Me gusta

  13. gringo seguro debes acordarte de mi viejo carlitos landriel, el hoy ya no esta entre nosotros, yo soy su hijo fermin yo era muy chico cuando vos te fuiste a boca, paso a contar q estoy jugando en union de san bernardo y tambien esta jugando hoy en dia ´´pocho landriel´´ con el cual vos tambien saliste campeon en el 95, para dar mas claridad yo y mi viejo te llevamos una carta de malvina cuando estabas en boca si no me equivoco fue en casa amarilla, ella hoy tampoco esta, bueno ojala pueda verte algun dia, y a los q hablan x hablar q dios los bendiga y a todos tambien

    Me gusta

  14. el camaron diduch salio campeon goleador el torneo pasado en hodnuras con en espana ahora esta jugando con el motagua uno de los grandes de honduras, llego a reforzar la delantera .

    Me gusta

  15. Qué ganas de hablar de más que tienen alguno!!! Segio e sun buen tipo, al que tal vez no le fue tan bien como a otros, pero no por eso bajó los brazos y la siguió peleando. Ahora está en Motagua, convirtió un gol en el último partido, y tiene una familia hermosa.
    Por favor, déjense de pavadas que lo único que hacen con todo esto es perjudicar a una persona y un trabajador honesto.
    Dedíquense a mirarse a sí mismos, a ver qué tan bien les va.

    Me gusta

  16. ESTIMADO SERGIO NO LES BOLAS A ESTOS PEREJILES …METELE PA ADELNTE ….JAJAJAJA….SI HABREMOS JUGADO PARTIDOS EN LA ESCUELA DEL 42 ….QUE TIEMPO AQUELLOS!!!!!!…….TE DESEAMOS MUCHOS EXITOS , PORQUE LA SUERTE ES PARA LOS MEDIOCRES……SALUDOS CORDIALES , JORGITO, JORGE Y CHELO._

    COTO01@ARNET.COM.AR
    03732-15356633

    Me gusta

  17. Como dice MI amigo (desaparecido de los estadios) El Duvi, posta, en Atlanta había arreglado por $25 mangos el gol, y yo mismo le dije, man, yo te doy $25 mas… Claro esta ue no tuve la necesidad alguna de sacar la billetera en su paso por Humboldt…

    Me gusta

  18. oriente petrolero queda en santa cruz de la sierra no? no era q esa ciudad no queda en bolivia? por lo q se la peor discriminacion q sufren los hermanos bolivianos proviene justamente de esos habitantes por lo tanto bien merecido lo tenian
    EVO Y LA REIVINDICACION INDIGENA AL PODER EN BOLIVIA COMO EN TODA AMERICA LATINA
    AGUANTE EVO CARAJO

    Me gusta

  19. para todos los navos q hablan del gringo… siganla chupandola como dijo el diegooo manga de forrosssss… gringo estos q bardean es envidia lo q te tienen por q por mas q no seas un groso del futbooll vos vivis de lo q mas te gusta hacer q es el futbolll,.. saludosss…

    Me gusta

  20. gringo no le des bola a los giles estos q escribem boludeces por envidia seguro ni conocen lo q es una pelota los manga d pelotudos estos q escriben mal de vos… metele pata sergio y segui demostrando tu calidad, desde san bernardo chaco, miguel y david fedorczuk te mandamos un abrazo!

    Me gusta

  21. este si que fue un PAYASO¡¡¡ vino en el 97 a bolivia para el equipito de oriente supuestamente era delantero y termino de lateral izquierdo todo un PIRATA¡¡

    Me gusta

  22. muchacho despues les cuento..este personaje..(espero que se canse de hacer goles)..recaló en mi querido Villa dalmine..(seguimos reflotando baldoseros..ya pasó jeandet y ahora este)
    Pido a los dioses del olimpo que nos tengan piedad y le regalen 25 o 30 goles..

    Me gusta

  23. Ojala Raul que meta esa cantidad (pero en un año) y no que se quede a robar como algunos otros delanteros del plantel y haga esa cantidad de goles en 6 años…
    Que grande el violeta, ya tenemos a este y a Yair Rodriguez, 2 de 11, hasta no tener una formacion completa de baldosas no paramos….por dios…

    Me gusta

  24. muchachos es un grande diduch, dejen de decir pavadas si no lo conocen, jugo en boca y con maradona, todos esos que hablan, habran jugado alguna vez al futbol? y con maradona? todos mueren por una foto con el diego y el lo tuvo al lado, no jodan…….

    Me gusta

  25. Sergio es un gran jugador con mucha entrega en el campo, de esos que no dan bola por perdida, de buen golpe de balon de tiro libre, va bien de cabeza, pero ademas es de los jugadores que se ganan la plata todos los dias, se entrega en cada partido creo y muy disciplinado tanto dentro como fuera del campo y que no tuvo tanta suerte.. como se merece, como persona es fenomenal conozco a su familia es un tipo humilde, de esas personas que nunca haran un dano a nadie ni siquiera a una mosca.. he dejado de verlo ya dias pero le deseamos lo mejor en su Pais (hasta la region del Chaco) que Dios te bendiga siempre..!!

    Me gusta

  26. BOSTABUEY ESTA ENOJADA CON MARIO PORQUE ES UN REPELOTUDO , COMO ME VA A DISCRIMINAR AL PERRO , LOCO, CON EL PERRO NO SE JODE PORQUE TE HACE GRRRR GRRRR GRRRRR ,

    Me gusta

  27. Lo recuerdo en Oriente petrolero (1997) jugando de lateral.Lo habia llevado pancho Sá junto a otros dos juveniles de Boca.Fuéel unico que mas o menos safó!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s