Giménez Fabio

Fabio Miguel Giménez
Arrancó muy joven en primera. A los 16 años ya se codeaba con los más grandes y después de pasar por Argentinos Juniors (1986-1988) y Chacarita (1988-1989) llegó con todos los sueños a Racing Club de Avellaneda (1990-1991). Sin embargo las «luces y los flashes» encandilaron al talentoso jugador. Pasó al Deportes Tolima (1991-1992) e inclusive logró el ascenso con All Boys en la temporada 1992-1993 pero todo comenzó a caerse. La cocaína y el alcohol comenzaron a destruirlo vertiginosamente. «Jugando para Racing en 1990 le ganamos a Lanús 4 a 1. Yo hice dos goles, uno de tiro libre. Al día siguiente salí en la tapa de todos los diarios. No te podés imaginar cuántos se me acercaron para hacerse los amigotes. Y después, al otro año, con la llegada de Roberto Perfumo, no volví a jugar en el club. Y ahí no se me acercó ni el loro, salvo mi familia. La moraleja es la siguiente: Dios es fiel en todo momento. Está en uno acercarse a él».
Esa vorágine en la que se transformó su vida tuvo un freno trascendental cuando se refugió en la religión. Sus días dejaron de ser grises para comenzar otra vez, pero las puertas de la elite estaban prácticamente cerradas. Debió buscar nuevos horizontes y ahí si, comenzó a baldosear de lo lindo. Fue pasando por Rampla Juniors de Uruguay (1993-1994) donde fue considerado uno de los mejores jugadores al igual que Bengoechea y Otero, Colón de Santa Fé (1994-1995) donde ascendió a la A y terminó por entregarse al Señor gracias a Jorge Vivaldo, Talleres de Remedios de Escalada, San Martín de Mendoza, Atlanta y Racing de Montevideo (1997). En 1998 se le dio la chance de volver a la Academia. Cumplió un sueño, aunque no jugó mucho. Es más, pasó por el equipo de fútbol de salón y luego continuó deambulando. Pasó nuevamente por el Rampla Juniors, Dallas Burns de EEUU (2000), Paysandú Bella Vista (2001), Oriente Petrolero y Aurora de Bolivia (2005).
Tuvo su momento de desgracia y se recuperó, eso lo pinta como un hombre fuerte y con huevo. Pero de aquella promesa poco quedó, e hizo de la baldosa, un estilo de vida.

Cucu

29 respuestas a “Giménez Fabio

  1. Fabio Gimenez le hizo un gol a Chaca jugando para Atlanta en el ultimo partido que Atlanta le gano a Chacarita el clásico. Y en San Martin, no es poca cosa. Por mi, ya se gano el cielo.

    Me gusta

  2. Después del Aurora jugó en Destroyers y San José (2006). Actualmente juega en Oriente Petrolero, equipo que el año que viene jugará la Copa Libertadores.

    Me gusta

  3. HOLA A TODOS,SOY FABIO Y QUIERO AGRADECERLES TODOS LOS COMENTARIOS Y QUIERO DECIRLES QUE ES BUENO PODER CONECTARNOS DE ESTA MANERA,QUERIA DESEARLES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO 2008 Y QUE DIOS LES CONCEDA EL DESEO DE SUS CORAZONES,DICE LA BILBIA,ENCOMENDA TE CAMINO A DIOS Y EL TE CONCEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZON,HACELO Y VAS A VER QUE DIOS TE RESPONDE,UN ABRAZO A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

  4. CON LA INCLUSION DE ESTE JUGADOR YA NO QUEDAN DUDAS QUE EN LA CATEGORIA DE BALDOSEROS SE INCLUYEN A GRANDES JUGADORES,,,PORQUE ESTE TIPO LA ROMPIO ACA EN URUGUAY Y JUGANDO PARA EQUIPOS CHICOS,LO CUAL ES MAS DIFICIL,,,YO LO INDULTAIRA SIN DUDAS PORQ SE TRATA D UN JUGADOR CON UNA TECNICA DE LA PUTA MADRE,,SALUDOS

    Me gusta

  5. Indulto yaaaaaaaaaaa, este tipo es ejemplo de huevos y corazon,indulto vamoooos,sabes cuanto son unos drogadictos y tienen mejor suerte y por eso no baldosean…..este tuvo mala y se repuso (dejando de lado la religion porque no soy religioso desde ningun punto de vista) este tipo tuve huevos y es un groso
    a todo esto no se ni quien verga es en realidad

    Me gusta

  6. un jugador salido de las inferiores de parque.

    mucha calidad, excelente remate, gran profesional,

    actualmente vive en santa cruz bolivia y esta jugando en sports boys

    (2 division) donde sigue demostrando su clase

    Me gusta

  7. INDULTO YA!!! soy de escalada, y cuando jugo en talleres dio catedra!!
    calidad, manejo y tiene patentada una especie de pisada «BOBA».
    en talleres la rompio el poco tiempo q estuvo, no ascendieron por q no les pagarron un mango!!!
    FABIO: escalada te recuerda muy bien!
    saludos

    Me gusta

  8. Fabio es unejmeplo de persona y fue un gran jugador, pieza clave del título de Oriente en el 2001 e ídolo del club, no debería estar en baldoseros!

    Me gusta

  9. Yo quiero agradecer a Dios por haber conocido a Fabio, quien es un hombre de bien y un ejemplo de vida por que tuvo la fuerza y el coraje para salir de la droga con la ayuda de Dios, formar una hermosa familia y no es facil dejar todo y negarse a uno mismo y apesar de sus amigos que le dieron la espalda pudo aferrarse a Jesús y seguir adelante y hoy ser un Cristiano que no se cansa de predicar de Jesús y ayudar a tantos jovenes a como salir de la droga.
    En estos dias regreso a Argentina con una palabra de parte de Jesús para su amigo Diego Maradona y lo espero en los pasillos y trato por todos los medios de llegar a el sin resultados, yo se que si se encuentran todo va a cambiar en la vida de Diego ya que Fabio tiene las respuestas para el gran cambio en la vida de Diego, me agradaria mucho este encuentro por que quiero a Diego de corazón y quiero lo mejor para su vida y su nombre es Jesús

    Me gusta

  10. hola favio,soy hugo tanto tiempo,estoy en costa rica y me gustaria poder saludarte.te acordas estuvimos en el tolima.te mando un abrazo y nos comunicamos.hasta pronto

    Me gusta

  11. Definitiamente FAVIO no puede estar incluido en esta pagina ocupando el mismo lugar que verdaderos «baldoceros». Se trata de un jugadorazo de verdad. talento puro. lo pude ver en su paso por Racing de Uruguay y tambien en el Racing de avellaneda en el 2008. fuer dirigido por angel cappa ese anio. Por el bien del futbol saquen a Favio de esta lista. Gracias

    Me gusta

  12. Fabio Gimenez actualmente es pastor en una iglesia evangélica en Santa Cruz – Bolivia, y su testimonio de como él dejo las drogas y el alcohol para servir a Dios y para cuidar a su familia es impresionante. Gracias Fabio por tu exquisito trato del balón que mostraste en el club Oriente Petrolero, y gracias por tu ejemplo de lucha y amor al Señor. Atte. un hincha del club Blooming.

    Me gusta

  13. MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN ESTE BLOG, ES DE GRAN BENDICION PODER LEER SUS MENSAJES ,GRACIAS DE VERDAD Y QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO..

    Me gusta

  14. saludos al mono como te deciamos en chaca te acordas jugamos juntos bueno me alegro saber que superaste todo con ayuda de dios que nunca nos abandona espero que sigas bien te mando un abrazo a la distancia viejo

    Me gusta

  15. Fabio…un tipazo, lo conoci allá por el año 1998 en un viaje a Cancún ..con muchos otros jugadores (chiquito Bossio,Mandrini,el negro martinez,etc) en una semana me contó su historia y me demostró que es un grande….no se si te acordarás de mi Fabio(fui de luna de miel con mi sra..y coincidi con todos uds) pero te mando un abrazo enorme!!!!

    Me gusta

  16. hace muchos años fue a mi colegio junto con el Pipa Gancedo. Imaginen lo interesante que es su historia que logró lo que nadie y es que estén todos callados escuchando!!
    Me sirvió mucho de inspiración su historia y todavía me la acuerdo.
    Hoy desde la lejanía de Europa recordé su historia y lo busqué, para encontrar esto, y para mi sorpresa incluso el tipo lee lo que ponen acá, así que bueno, Fabio, sos un ganador en serio y te felicito por ayudar a los demás también.
    Saludos

    Me gusta

  17. Un dia de semana a la tarde, un amigo me dice que en el cilindro iban a jugar un partido de reserva entre Racing e Independiente que habia sido suspendido, entrada libre y gratuita, no me acuerdo como venia el palo. Habia poca gente, tanto los de Racing como los del Rojo entremezclados, muchos jubilados, mujeres, pendejos y gente al p2, saludabamos a los jugadores y nos devolvian el saludo parecia un partido de barrio. Para Racing jugo Vivalda, Sozzani, Botana, posiblemente Alleguez, «Pele» De llano, que dicho sea de paso, se ligo algunas puteadas y Fabio Gimenez que se mando un golazo, abriendo el marcador. Empato el rojo de penal, terminando 1-1.
    Creo que a Fabio habria que indultarlo
    Slds

    Me gusta

  18. Pingback: Noche de (pescadito) Paz | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.