Pelé (1964)

pele1963.jpg

Debutó con un pibe, pasó los mil goles y hasta jugó un rato en el arco. El 19 de enero de 1964, en el Estadio Pacaembu de São Paulo, el Santos de Pelé derrotó al Grêmio de Porto Alegre por 4 a 3 en un partido correspondiente a la Copa do Brasil.

Con el encuentro ya definido, a los 87 minutos, Gilmar, arquero del Santos, se fue expulsado y como no había cambios un jugador de campo debía tomar la posta. Pelé, que había convertido tres tantos esa misma noche, aceptó el desafío y se puso el traje de cancerbero por un rato. Incluso, se lució con dos tapadas sobre el final del partido.

Esta no fue la única que vez que O Rei fue al arco. En toda su carrera lo hizo oficialmente en cuatro oportunidades (y otras tantas en entrenamientos), siempre en Santos, y nunca recibió goles.

9 comentarios en “Pelé (1964)

  1. Lindo video del grone que pones, pero los contrarios parecen minas, ninguno le pone la pata como debe de ser. Esto con Casini o zandona o porque no, el chicho serna, no pasaba. Si hubieran existido cuando jugo el negro, lo cagaban a palos y no llegaba a nada. El diez si le daban pa que tenga

    Me gusta

  2. MM, no estoy de acuerdo con eso: no viví en esa época, pero tengo entendido que en la década del 60 se pegaba muchísimo, con mucha mala leche. Según las crónicas el mundial del 62 fueron batallas campales, y el de Inglaterra también. De hecho, al negro lo fracturaron en el mundial del 66, después de una patada alevosa. Por último hay que recordar los comentarios que hay de la “vieja copa libertadores”, en los que se dice que no era un juego de señoritas precisamente. Lo que sí es cierto, es que se corría menos.

    Me gusta

  3. El negro no sólo jugaba, sino que también pegaba… Con las gambas, los codos y la cabeza…. En una copa en los 60 (lo único que gano la argentina en la época) reventó a su marcador de un codazo… Se la bancaba. Y además es injusto lo de las épocas. Los craks pueden jugar en cualquier lugar y época…. Y este es uno de los tres mejores de la historia con Di Stéfano y Maradona

    Me gusta

  4. Pingback: » Pelé 1963En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .