Sanfilippo Walter

Walter Gabriel Sanfilippo
Integrante de la sección “el sobrino de” y chapeando con el apellido, pudo hacer las divisiones inferiores con mucha tranquilidad en San Lorenzo de Almagro, pero como defensor y no delantero como su tío “El Nene”.
Nacido en 1973, llegó a debutar en el Cuervo en 1992 en un plantel con figuras como Regules, Carrasco, Cardinal, Coronel, Czornomaz, Tempone, Nartallo y Ovelar. Sin embargo, y como casi todos los nombrados, no tuvo grandes posibilidades y fue cedido a préstamo en 1993 al Deportivo Armenio por un convenio entre clubes.
Se desconoce su paso por esta institución, pero encontraría su lugar en El Porvenir (1996-1999) donde permaneció algunos años obteniendo el Apertura 1997 de la B Metropolitana. Allí tuvo diversos entrenadores como Leonardo Madelón, Walter Perazzo y hasta Ricardo Calabria. Los planteles fueron compactos y mucho no se modificaron, estableciendo de esa forma, un buen vínculo con Fernando Dubra, Diego Monarriz, “Garrafa” Sánchez, Rubén Forestello, Nico Cambiasso y Miguel Ortolá. Posteriormente pasó por Lamadrid y San Martín de San Juan. Que no extrañe que si en unos años necesite unas monedas, aparezca en onda polémica, como alguna vez lo hizo su tío.

Cucu

6 comentarios en “Sanfilippo Walter

  1. fue compañero mio en San Lorenzo. Era un agrandado y mal educado igual que su tio. Tenia portacion de apellido nada mas. No llego muy lejos.

    Me gusta

  2. fui compañero en las inferiores de san lorenzo y tengo los mejores recuerdos como compañero y como futbolista.un grande el negro

    Me gusta

  3. Lo conozco por ser la pareja de una amiga de mi mujer. La verdad es un tipazo. No lo conocí en su época de jugador, pero si no le pedís DNI ni te enterás que tiene el mismo apellidoque una leyenda como Sanfilippo, porque la verdad es que el ni lo menciona: 0 chapeo. Pero lo importante es lo que dije al principio, y es que es una gran persona.

    Me gusta

  4. En Armenio fue dirigido por Alcídes Silveyra, llevó la 10 en su espalda y tuvo como compañeros a Adrián González, zaguero que luego pasara por Los Andes, Banfield -creo- y Chicago, Rubén Forestello, Ruiz, Navarro, Gabriel Rodríguez, Scacchi, Bangert, Alex Rodríguez, Goyoaga, Eduardo y Javier González.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .