Santoni Marcelo

Marcelo Santoni

Volante ofensivo que no supo o no pudo vender su talento fuera de la provincia de Córdoba.
A pesar de haber jugado en Platense (6 partidos en 1997), su verdadero nivel lo demostró en Belgrano, dónde se destacó varios años (de 1993 a 1996, 72 partidos en primera y 5 goles).
También jugó con el Pirata en el ascenso y vistió las casacas de otros equipos cordobeses, como Alumni y Asociación Española (ambos de Villa María). Nada de lo que hizo en el fútbol podrá superar la situación más milagrosa y extraordinaria que le tocó vivir de cerca.
Transcurrió en octubre de 2004. Eran las 5 de la mañana cuando, Lorena (la mujer de Santoni) comenzó a sentir fuertes dolores. Como estaba embarazada, en principio los consideró normales. Pasadas las 8 ya no los aguantaba y le pidió a su marido que fuera a buscar el auto para ir a la clínica. No hubo tiempo.
Cuando Lorena salía del baño sintió que su cuerpo se estremecía. Su hijo mayor, Franco, de 11 años, corrió a buscar al abuelo que vivía a una cuadra. Y entonces el niño nació. Lo tuvo en el piso del living. “No sé en qué momento ni cómo corté el cordón. No podía levantar al bebé, estaba desesperada. Era tanta la sangre, que me levanté a buscar toallas. Pero tampoco sé cómo lo hice”, declaró días mas tarde a La Voz del Interior.

El primero en socorrerla fue su padre, Bautista Letona. El bebé todavía estaba en el suelo. “No pensábamos que estuviera vivo”, dijo la madre. El abuelo agarró lo que tuvo a mano para abrigarlo: un pantalón de… Alumni.

Dos cosas para reflexionar: Santoni es bastante lento para los mandados y además se roba la ropa del club.
Juan Pordiosero

16 comentarios en “Santoni Marcelo

  1. JA JA JA ESTE SI QUE ES UN BALDOSERO, TERMINO JUGANDO EN SAN MARTIN DE MONTE BUEY, CORDOBA. TALENTO LE SOBRABA, PERO LAS AMISTADES LO CONDENARON.
    SE JUNTABA CON DELINCUENTES DE VILLA MARIA, NADIE COMENTA NADA PORQUE NO LO CONOCEN O NO VALE LA PENA PERDER TIEMPO CON ESTE BALDOCERO

    Me gusta

  2. a mi tio marcelo santoni talento le sobraba, es cierto q no supo aprobechar de su talento, pero es uno de los 5 mejores enganches de los ultimos 30 años del futbol de cba y a vos eduardo no hables tantas boludeces y si sos hombre manda tu mail y ojala el de arriba te alla escuchado por que vos no sabes la historia de los santoni, no t deseariamos nunca por las desgracias q pasamos los santoni , asi q cerra el orto y q diios t atienda como a nosotros… y mi tio fue capitan y campeon con juniors dsp de 50 años, el y el palomo uzuriaga , Ah y si sabes tanto, nombrame alguno que se le paresca y si queres hablar con mi tio te paso el tel, 0353 4549920, si tenes huevos….

    Me gusta

  3. soy el hno mayor de marcelo santoni, mi hno fue uno de los ams talentosos del futbol de cba comparado con valencia , wiglinton , chiche sosa y a vos eduardo cerra el orto y da la cara , te doy mi mail para hablar de frente conmigo , por que ni apellido tenias, por las dudas te dejo mi 2 do apellido, Ardiles, sos un gil que ni apellido tenes,ah y tengo un hijo que juega en asia hace 4 años y es santoni rodrigo, si queres entra a internet a versus goles pavote , mi mail es … armandosantoni@hotmail.com , comunicate conmigo si sos hombre….

    Me gusta

  4. marcelo era un crack, era frio, pero talento le sobraba, jugadores de esos hay pocos y hoy en dia hacen falta, recuerdo muy bien a marcelo, ah y para los que no saben santoni fue citado al seleccionado argentino una vez

    Me gusta

  5. luis deja de vivir de la sombra de tu hermano!! a ver si trabajas alguna vez en vez de robar y manguear siempre!!
    buen jugador el chelo lastima la flia que acarrea atras!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s