Lauría Calvo Nicolás

Nicolás Fernando Lauría Calvo
Nombre largo si los hay, de esos que el relator Marcelo Araujo le ponía mucho énfasis cuando lo nombraba. Apareció en Argentinos Juniors (1993-1996) luego de hacer las inferiores, con lo que todo eso implica. Sin embargo su destino no sería el de una transferencia a un grande y luego al fútbol europeo. Durante los tres años apenas participó en 26 partidos y marcó sólo 6 tantos, aunque se dio el gusto de hacerle uno a River en la Supercopa de 1993 en Mendoza. Un año después tuvo otra chance para convertirle al Millonario, pero insólitamente falló frente a Goycoecha en uno de los primeros partidos entre ambos equipos que fueron sospechados en definiciones de campeonato. Se dio el gusto de jugar con futbolistas de la talla de Pizarro, Germano y Zermattén entre otros. Temporadas después integró el plantel que perdió la categoría en el 6 a 1 en contra frente a Central, pero se quedó en el club cuando volvieron a la A. En ambas etapas tuvo muy poca participación, por eso abandonó la institución y pasó a Banfield (1996) donde jugó 7 partidos con figuras como Zen Bonacorsi, Ciancaglini, Berza, Viqueira, Pobersnik y Zapatilla Sánchez.
Probó por el interior, más precisamente en Colón (1997) donde apenas estuvo en 2 encuentros, uno frente a Danubio de Uruguay por la Copa Conmebol, aquella que se definió entre Lanús y el Mineiro bajo una lluvia de golpes y patadas.
En 1997 creyó que iba a ser su año. Pasó imprevistamente al Colo Colo de Chile solamente como ¿refuerzo? para la Copa Libertadores. Junto a él, llegaron para competir el puesto en ofensiva Lukas Tudor, Manuel Neira y Richard Zambrano. De acuerdo a los amigos de La Rompieron, “su llegada se concretó de la mano de un dirigente chileno muy corrupto llamado Jorge Vergara, más conocido como el Guatón. Jugó algunos partidos amistosos y en la Copa sólo lo participó con los suplentes en los encuentros contra los equipos venezolanos, en épocas en que cualquiera los goleaba. También participaron de esas formaciones José Yátes, un arquero malísimo, y un central brasileño catastrófico llamado Paulao”.
Para 1998, ya resignado con ir al Mundial, estuvo a prueba en Estudiantes de La Plata, pero parece que no la pasó porque lo agarraron copiándose. Ahí entendió que su bienestar lo podría encontrar en el ascenso. A mitad de año cayó en Arsenal de Sarandí (1998-1999) y se dio el placer de reemplazar una vez a Domingo Acevey. Luego pasó por Juventud Antoniana de Salta (1999-2000) e Independiente Rivadavia de Mendoza (2001).
Su última aparición pública fue en diciembre del 2003 cuando jugó como invitado en la reinauguración del estadio de Argentinos Juniors. Su equipo, el combinado de 1996-97, venció al del 1984-85 por 3 a 2. Chiche Sosa lo mandó a la cancha en la segunda etapa. Claro, de suplente, como en toda su carrera.

Cucu

21 comentarios en “Lauría Calvo Nicolás

  1. NO SEAN IRESPETUOSOS, SE ROMPIO LA RODILLA, 5 OPERACIONES, Y NO QUIERO ESCRIBIR MAS POR NO ENCANAR A NADIE, ESTA PAGINA ES UNA CAGADA QUE EL DUEÑO ES UN MERCENARIO,, NO TE CONFUNDAS,,,,, GILASTRUN, ME DAS RISA PRIMERO Y LASTIMA DESPUES

    Me gusta

  2. Anonimos=cagones. Todos los que critican no saben lo que se siente en un vestuario, cuando haces la entrada en calor, cuando entras a la cancha y cuando hacés un gol…. dragon sos el delantero mas frio que vi adentro del area y muy pocos definian como vos. El futbol a veces es injusto. Un abrazo para vos tu flia y al gran chiche que nos mira desde el cielo.

    Me gusta

  3. Nico Lauria Calvo, figura de aquel Selección 94!!
    Me lo vi de punta a punta, Alejandro Fabbri no paraba de elogiarlo. Nico Jugó con Dolberg. No me acuerdo si el o Christian salio mejor jugador del torneo. Se que el bicho ganó ese torneo.
    Me acuerdo que otro equipo groso del torneo fue El Dep. Español de Nelson Agoglia.
    Hay veces que me memoria me sorprende…

    Me gusta

  4. A éste le pedí un autógrafo en el Distrito Militar, lugar donde entrenaba Colón en el año 97.

    Si bien yo tenía 10 años en ese momento…. hoy siento vergüenza.

    Me gusta

  5. Me acuerdo cuando estuvo en colo colo, la verdad Benitez no le dio muchas oportunidades.
    y una nota, Jose Yates cuando llego a colo colo en 1996, no era malisimo, era un excelente portero.
    Lo malo es que tuvo por encima a Marcelo Ramirez y Claudio Arbiza y con semejantes monstruos de arqueros, el novel Yates no tenia mucho favoritismo.
    Solo hago este apunte para limpiar su memoria y dejar en claro que no era un paquete.

    Me gusta

  6. Si no me equivoco Lauría Calvo le hace el gol a River (el del empate 1-1) en la continuidad del partido suspendido por incidentes en cancha de Ferro el día que Boca sale campeón en el famoso 1-1 contra San Martín de Tucuman.

    Me gusta

  7. Nicolas Lauria Calvo un grande.

    Pase lo que pase y digan lo que digan, para mi y para muchos debiste haber llegado mas lejos.

    Sabemos lo talentoso que eras. Hoy llegue a esta pagina por otro ex companero y otros 5 que opinan muy parecido a mi.

    Saludos

    Me gusta

  8. corriganme si me equivoco pero en argentinos en esa epoca jugaban mondragon; duarte traverso juan gomez y leonel asencio,toro acuña leonel gancedo pescadito paz y dollberg:silvani y el uruguayo cedres.en el banco de suplentes:cousillas,taricco faciutto carlos bustos el beto ortega sanchez favier soca jaime pizarro.

    Me gusta

  9. tengo mas datos… estuvo a prueba en holanda (feyenord seguro) y no se en donde mas de europa… y su hermano fue finalista de operación triunfo. (posta).

    Me gusta

  10. Pingback: Colo Colo » La “Noche alba”, evento con historia

  11. hola, lauria, te escribo para desearte los mayores exitos en central norte como D.T. , estoy seguro que vas a triunfar , solo tienes que ser humilde y trabajador, chauuu y nos vemos

    Me gusta

  12. Yo estoy muy horgullosa de mi papa no me importa lo que digan los demas porq se tuvo q retirar por un problema q tuvo y bueno despues siguio como D.T y lo hiso muy biien

    Me gusta

  13. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  14. Gran jugador en el área era letal y arriba te mataba tuve la suerte de jugar con el ya en su retiro junto con el Hugo talavera entre los dos hicieron mas de 60 goles en un torneo en salta donde actualmente viven

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .