Mele Claudio

Claudio Marcelo Mele
Arquero laburante que se mantuvo en el under durante toda su carrera. Nació en 1968 y comenzó a defender el arco de Almirante Brown de Isidro Casanova. Luego de algunas buenas producciones logró ascender de categoría para vestir los colores de Gimnasia y Tiro de Salta y posteriormente de Huracán de Corrientes.
En esta última institución, en la que participó en la A y en la B, alguna vez utilizó la camiseta 12 con cinta en un partido frente a Vélez. Por aquellos años compartió planteles plagados de jugadores que decoran este sitio, como Julio César Marinilli, Mauro Amato, Daniel Umpiérrez, Andrés Gaitán, Daniel Dobrik y Rafael Bianchi entre otros.
El periplo del club por la élite del fútbol argentino no fue muy positivo, pero al menos lograron hacer un poco de ruido. Es que en un amistoso frente al Estudiantes del vendehumo Profe Córdoba, un jugador correntino fue agredido por Nicolás Tagliani con ayuda de Martín Palermo, y fue precisamente Mele quien cruzó rápidamente la mitad de cancha e intentó arreglar la situación a los golpes. El resto de los jugadores se acercaron hasta el lugar para tranquilizar la pelea pero de a poco fue tomando más calor. Se vieron volar manos y algunos, como Ariel Zapata recibieron trompadas sin buscarla.
En enero de 1998 la dirigencia no podía abonarle el sueldo y la prima, por lo que decidió rescindir el contrato y marcharse al fútbol chileno.
En el país trasandino jugó inicialmente en el Deportes Concepción y quizás por discretas actuaciones pasó al Cobreloa que afrontaría la Copa Libertadores. En el 2001 integró las filas del club naranja junto a Pablo Abdala, Osvaldo Canobbio, Kalule Meléndez, Julio César Valdivieso y el mismísimo Tagliani, aquel de la gresca en La Plata.
Sin embargo para el año 2003, el para ese entonces ex seleccionador nacional Nelson Acosta desembarcó en Calama y lo borró. Así el melenudo quedó obligado a buscar un nuevo destino y obviamente retornó a Concepción. Allí aconsejó entre otros, la contratación de la megaestrella Julio Laffatigue para jugar en ofensiva.
Pero a mitad de año una deuda que ascendía a $ 1.400.000 en moneda chilena propició su vuelta al país y obviamente a su “casa”.
La temporada 2003-2004 lo tuvo como el arquero titular de Almirante en un equipo bien baldosero con Lino Arce, Héctor Banegas, Diego Montiquín, Fernando Cinto, Cristian Aragón, Patricio Bedrossián y José Luis Pelanda. Pero cuando todo parecía que terminaría allí sus días de futbolista, volvió a cambiar de club.
Durante medio año defendió la portería de Estudiantes de Caseros quien se había desprendido de Arnaudo y ya no contaba con Ezequiel Lavezzi. Las figuras que decoraban la alineación titular eran Fabio Schiavi, Mauro Amato y Edilio. Rescindió su contrato y quedó libre.
La idea del retiro era una posibilidad latente, pero no quería bajar los brazos, pues seguramente continuaba pensando como jugador de fútbol. Por ello pasó a entrenarse con el CEFAR junto Leonardo Orsi, Eduardo Fuentes, Andrés Grande, Ramón Antonio Ortiz, Leonel Gancedo y Leonel Liberman.
Lamentablemente la falta de ofertas lo venció. Dejó la actividad y actualmente es entrenador de arqueros en su querido Almirante Brown.

Cucu

15 comentarios en “Mele Claudio

  1. CAUNDO JUGABA EN GIM Y TIRO, CFNM DIJO QUE ERA UNO DE LOS ARQUEROS QUE MAS LE GUSTABA DEL FUTBOL ARGENTINO…INMEDIATAMENTE GIMNASIA Y TIRO DESCENDIO ESE CAMPEONATO..

    Me gusta

  2. CLAUDIO MARCELO MELE muy buen arquero eras mi idolo cuando jugabas en DEPORTES CONCEPCION club de mis amores.
    incluso sali como 2 veces a la cancha con CLAUDIO y me firmaste la camiseta muy buenos recuerdos .

    Me gusta

  3. como es eso que llego a cobreloa luego de cumplir actuaciones discretas en deportes concepción??????? en este club atajaba hasta el viento

    Me gusta

  4. Excelente arquero y sobre todo muy buena personas como pocas … la gente habla por que no lo conoce. era capaz de callarselas cosas para no mandar al frente sus compañeros de las(piiiip ) que se mandaban

    Me gusta

  5. gran arquero fue pilar del huracan correntino campeon de 1996 con grandes figuras como josemir lujambio chiche sosa yorugua alsina loco gaitan coco capria cosme julian y dt humbert zucarelli.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.