Parmiggiani José

parmiggiani.jpg

Surgido de las inferiores de Unión de Santa Fe y con un pasado en las selecciones juveniles de Pekerman, José “Quesito” Parmiggiani tiene uno de los mejores apodos del fútbol mundial.
Debutó con buena fortuna contra Velez , en el 2001, marcando el gol del empate en tiempo de descuento con un buen cabezazo (video que podemos observar acá gracias a tatengues.com.ar). Sus números finales en el conjunto santafesino no fueron los esperados ya que completó 6 partidos con un sólo tanto.
Con el tiempo se perdió en el universo futbolero y hay indicios de que jugó para Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Argentino A.
Como todo baldosero de ley, se fue a Europa y al parecer estuvo en Académica de Portugal antes de caer para la temporada 2004/05 en el siempre recordado Penne Calcio, de la Serie D italiana. En el Penne se destapó con 15 goles en su primera temporada. Este año sigue en el conjunto bianco-rosso manteniendo un buen nivel, en un club que aspira a ascender a la serie C2.
Por las dudas, Parmiggiani ya avisó que si se llega a dar, él invita con una fondue.

Pastor

5 comentarios en “Parmiggiani José

  1. Soy del Tate, y me acuerdo perfecto del golazo de cabeza a Velez en tiempo de descuento. El pibe pintaba, junto a Nicolás “Garrocha” Frutos, como una buena promesa.

    Me gusta

  2. Lo subieron a la primera de Union porque en inferiores de afa se canso de hacer goles,no tuvo la banca del tecnico y sin continuidad se fue,pero lo recuerdo como un nueve grandote y rapido. ahora parece que en italia se destapo y la manda a guardar seguido.suerte jose parmiggiani¡¡¡ y aguante el tate¡¡¡

    Me gusta

  3. gente, ficho para el sanjustino para jugar el argentino b, pero ya termino, quedaron eliminados, así que ahora pelean por ser campeones en liga santafesina, justo ahora esta por empezar sanjustino vs la salle, para ver quien sale campeon, despues le cuento como salio

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s