Rovira Sebastián

Sebastián Rovira
Delantero de la camada de Fernando Spinelli, Pablo Calandria y Lisandro Sacripanti. Pero claro, él seguro dirá que es de la generación de Germán Lux, Nico Medina, Leonardo Ponzio y Fabricio Coloccini. Todos integraron la selección juvenil argentina que participó del Sudamericano Sub 17 que se disputó en Uruguay, en 1999.
Nacido en San Bernardo y criado futbolísticamente en en el club local Juventud Unida, partió hacia Buenos Aires para hacer las inferiores en Boca Juniors. Y ya desde pequeño tuvo cierta repercusión. En marzo de 2000, el suplemento NO de Página/12 publicó una nota sobre los jóvenes que viajaban a Capital Federal para intentar triunfar, y uno de los reporteados fue el protagonista de esta historia, que sobresalió en aquella entrevista por ser el único del grupo de compañeros que tenía novia.
Por aquél entonces jugaba en la quinta división. Y había llegado años antes de una manera muy particular. “Fue raro. Mandé un video porque no tenía guita para viajar y enseguida me llamaron“. Queda claro porque no llegó a debutar en Boca.
Si se dio el lujo de jugar en la reserva xeneize, haciendo dupla con el Chipi Barijho.
En septiembre de 2002 fue vendido a una empresa uruguaya, en un paquete que incluía al defensor Miguel Portillo y al volante Alex da Silva. Lo curioso es que de los tres, él era el más barato (su pase valía 17.500 dólares, y el de sus compañeros 35.000 dólares cada uno)
Luego de unos años de incertidumbre, en la temporada 2003-04 apareció jugando en Sportivo Italiano. Pero a mitad del año pasado armó las valijas y mudó sus ojos saltones y su corte taza al ascenso italiano.
Hoy juega en el Chioggia Sottomarina (de la serie D), junto a David Solari, el hermano más chico del Indiecito.

Juan Pordiosero

4 comentarios en “Rovira Sebastián

  1. Es un muerto jugabamos en la playa en mar de ajo y el era supuestamente el profesional y era un desastre no puede jugar ni a la play station lo mareo haber llegado a la seleccion donde encima no era titular, lo bueno era la morocha de la novia un baldosero de ley

    Me gusta

  2. Quiero saber algo sobre el futbolista ZARO, José Matías, clase 85 jugó en inferiores en el fútbol rafaelino y hace 4 años que está en italia, actualmente en serie D. Quisiera ver un listado de futbolistas argentinos en italia. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.