Teres Damián

Damián Pablo Teres
Es difícil. Pero quizás algún memorioso futbolero recuerde bajo que circunstancias este olvidado mediocampista sin llegada estuvo cara a cara con Navarro Montoya, en un Boca-Newell’s de 1996.
Es muy probable que haya sido tras un córner, jugada históricamente aprovechada por aquellos hombres que jamás pisan el área, y que de vez en cuando intentan la “heroica” en medio de esa impunidad que otorga la nula posibilidad de equivocarse.
Teres sabía que esa acción no iba a terminar en gol, pero por las dudas se hizo el “ofensivo” un rato.
Jugó 25 encuentros en La Lepra, entre 1995 y 1997. Y está claro que no marcó ningún tanto. Luego fue cedido a Quilmes, en la B Nacional, y nunca más se alejó del fútbol sabatino (a no ser por su paso por el Torneo Argentino, donde hay actividad los domingos). Quiso volver a Newell’s al año siguiente, pero desde el club lo mandaron a foguearse (como si le hubiese hecho falta) a Argentino de Rosario, en un paquete que incluyó a Ariel Cella Ruggeri, Víctor Toledo y Nicolás Pavlovich.
Sacando ventajas de su escaso carisma para convertirse en referente, en 2000 apareció jugando en la vereda de enfrente. Con los colores de Tiro Federal vivió el ascendente camino del Argentino A a la Primera División (con rotura de ligamentos de por medio), aunque antes de retornar a la máxima categoría prefirió irse con el pase en su poder.
A mediados de 2005 abandonó la institución rosarina y se incorporó al Oggiono (del ascenso italiano), junto a Pablo Bezombe.

Juan Pordiosero

12 comentarios en “Teres Damián

  1. ese partido Newells – Boca me parece q lo gano Mewells 1 a 0 con gol de Franco y creo q Maradona erro el 1º de todos los penales q erraria a lo largo del campeonato, encima se fue desgarrado.
    creo q se jugo en la cancha de Central.
    corrijan si no estoy en lo cierto.

    Me gusta

  2. Tenes razón tortero, fue en arroyito ese partido yo estaba en la cancha… fue una sorpresa total el penal errado x Diego mufado x mi viejo (no me olvido más “¿Que carajo festejan si todavia no lo metio al penal?”). Lo que no recuerdo bien ahora que lo decis es si se fue desgarrado el Diego o Cani, que tb jugo horrible aquel partido. Ahh… el penal lo atajó terremoto Cejas.

    Me gusta

  3. Hay algun jugador en toda la baldosa que no haya pasado por la liga bellvillense??? Algún rosarino que no haya jugado en Argentino de Rosario??? y xq estos tenian figuritas??? seguramente la busco y era la que le faltaba!!!

    Me gusta

  4. Pingback: » Quilmes 1997/98En Una Baldosa

  5. Corrijo un error, Ariel Cella Ruggieri fue un ex jugador de central cordoba y fanatico hincha canaya, hecho por el cual nunca jugo ni hubiese jugado en nob. El que quisieron poner y se equivocaron es un tal Ruggieri que jugaba de 4 creo.

    Me gusta

  6. Hola si esta en la bellvillense y no esta rombado nada, en un gran jugador, del cual muchos pibes podrian aprender muchisimo. desde ya todo mi apoyo a Damian Teres..

    Me gusta

  7. callense come gatos d mierda q saben ustedes de este jugador el no esta robando en ningun lado donde jugo lo kisieron i lo siguen keriendo x la clase de jugador y de persona q es asiq si n saben callense la boca..Ahora esta jugando en San Martin de Marcos Juarez i los pibes aprenden muchas cosas de el asiq lavense la boca antes de hablar mal de Damian Teres

    Me gusta

  8. TAN BUENA PERSONA ES QUE PODRIA ENSEÑARLE A “LOS PIBES DE SAN MARTIN” A ESCRIBIR PORQUE LA VERDAD “PALMITA” TU CALIGRAFIA DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    LO MISMO PIENSO QUE EL CUERVO ES MUY BUEN JUGADOR, PODRIA ESTAR TRANQUILAMENTE EN OTRA CATEGORIA(ARG A O HASTA NACIONAL B) PERO SIN DUDAS QUE NO TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO EN LA VIDA JUGAR AL FUTBOL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .