Nardozza Jorge

Jorge Fabián Nardozza
Este es el caso de un jugador que llegó a trascender más por su apellido y su corte de pelo, que por sus cualidades futbolísticas.
La historia de este volante central, cuenta que fue haciendo sus primeras armas en categorías de ascenso, en donde más que jugar la cuestión radicaba en meter pierna fuerte y con esas cualidades comenzó a resaltar.
Hasta 1988 defendió los colores del Deportivo Merlo en donde fue dirigido por Salvador Daniele y en donde ascendió a la Primera B. Cuando este último dejó el club y pasó a entrenar a Deportivo Morón, se lo llevó con él.
En una institución con mayores aspiraciones, lograron el ascenso al Nacional B en 1990 junto al lateral Enrique Omar Cuenca Zaldívar y el “Beto” Pascutti. Se fue convirtiendo en un referente del ascenso argentino y fue por esa campaña que los dirigentes de San Lorenzo de Almagro pensaron erróneamente en él.
Entre 1991 y 1993 jugó apenas 14 partidos, sin embargo nadie podrá borrarle el recuerdo de haber participado en una Copa Libertadores, en épocas en que en el torneo continental era mucho más duro que ahora.
Peleó y perdió el puesto con “Jota Jota” Cardinal, y compartió la lista de buena fé con Labarre, Ruiz Díaz, Riquelme, Ballarino, Simionato, Carrizo, Totó García, J.J. Rossi, Rinaldi, Ponce, Acosta, Gorosito, Boldrini, Gabriel Rodríguez, Theiller, Zacarías, Matosas, G.González, Aguilar, Castro y Diego Monárriz.
Que poco habrá hecho que no tuvo ofertas en la A y volvió a su hábitat natural. Pasó por Almagro y tuvo un retorno por el Gallito, pero como es sabido, las segundas partes nunca fueron buenas. Si bien conoció a Fabián Bustos, Gabriel del Valle Medina, Mauricio Hanuch, Maxi Natalicchio y Pozutto, no la pasó bien ya que debió cobrar su deuda inhibiendo al club.
Retirado de la actividad, fue ayudante de campo de Pascutti en Almagro (2003) y en El Porvenir (2004-2005). Actualmente es el entrenador de Atlanta y en la pulseada por ese puesto, le ganó a Pogany, Donaires, Rappa, Bravi y Garré entre otros. En su cuerpo técnico ocupa un cargo el ex arquero Guillermo Crudo y en los últimos días explotó la bronca porque los dirigentes dejaron ir a la base del equipo y la situación es angustiante.

Cucu

19 comentarios en “Nardozza Jorge

  1. al día 30/04/2008 renunció como técnico de El Porvenir porque Enrique Merelas el presidente del club le pidió una lista de jugadores prescindibles y no se la quiso dar, por tal motivo el presidente del club prescindió de los jugadores profesionales y solo permaneceran juveniles y jugadores del club, en solidaridad con esto Nardozza y su cuerpo técnico renunciaron

    Me gusta

  2. que grande el faba aca en el barrio fue el primer idolo futbolistico, despues sobresalieron mas que el maxi castano y “tecolabaseneltrenparairapinar” gago.
    dirige tambien el 2do equipo mas grande de ciudadela en baby futbol nolting..
    ahora esta en acassuso en la be metro

    Me gusta

  3. Cuando van 4 fechas del campeonato de la B Metropolitana, Nardozza tiene armado un buen equipo parece. Al menos arrancamos bien el campeonato con un fixture complicado.
    El tiempo dirá como termina su paso por el club. Por el bien de Acassuso, ojalá haga un gran trabajo.

    Me gusta

  4. Nardozza hijo de un vagon lleno de p… Tipo prepotente, fue uno de los pocos DT de MI querido Atlanta que recontra re putie en una cancha. No me olvido mas en Defensores de Belgrano, el dia que se vino Ill Giorgio con los Ragazzi della Reggio, el hdp, se dio vuelta y empezo a putiar para la tribuna… y todo bien, pero a la tribuna de Atlanta no la podes putiar, mas que hasta ahi? te bancamos 20 partidos y lso 20 mandaste el equipo para atras, cancer!!!

    Perdon que me sobresalte, pero, esto es lo que provocó y provoca en mi este nefasto ser humano (?).

    Los nombres de otros DT que he reputiado (de Atlanta y no no?) estan bajo secreto de sumario, pero, todos empiezan con Beto Pascutti y terminan en Chamuyo Lombardi…

    Me gusta

  5. Entre Merlo y Moron, Nardozza jugo en Laferrere. Ese año Lafe hizo una campaña muy buena, aunque no se gano nada es uno de los equipos mas recordados por los viejos del club. Al año siguiente, Moron se llevo el mediocampo de Lafe entero (Pascutti, Nardozza y Ledesma), con el que despues salio campeon.

    Me gusta

  6. Fabiàn era un capo afuera y adentro de la cancha ,yo comparti un año con èl ,jugamos en laferrere donde perdimos en semifinales con atletico rafaela pero fue uno d elos mejores equipos que integre junto a beto pascutti,cañon landauru,oscar ledesma,la araña maciel,alberto locatelli , fue un año bàrbaro que nadie hable mal de Faba , Atte: El pescado Arcee

    Me gusta

  7. no se si algun dia vas a leer esto ni se si me recordaras, pero te ayudo soy unos de los amigos de nuestro amado y recordado fedy pase gran parte de mi infancia jugando a la pelota en el fondo de su casa que estaba frente a la mia en estero bellaco y nunca me voy a olvidar los cañonasos que nos tirabas con la pelota que como eramos chicos nos mataban y vos te matabas de risa a demas te recuerdo por que jugaste en el que hoy es mi club depo moron pero bueno te dejo un abrazo grande mauro

    Me gusta

  8. El baldosero este de Nardozza, acaba de arreglar para dirigir al cala… Ay Platense, hasta el Argentino H no parás con el borrico este ahora…

    Me gusta

  9. Nardoza técnico de Atlanta? no habrán querido poner Acassusso muchachos? Igual ahora arregló para Platense…no se de cuando será este post. Saludos Baldoseros!

    Me gusta

  10. Dato tardío, pero que puede servir para alimentar de “baldoseridad” (?) al perfil: Nardozza hizo Inferiores en Vélez Sársfield, y llegó a integrar un pre-seleccionado juvenil a principios de los ochenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s