
Diego Fernando Cortés Bernal (El Chicho)
Si, aunque usted no lo crea, este muchacho podrá contar que vivió un superclásico de cerca. Y no porque haya pagado una platea de $100, sino porque entabló un gran relación con Jorge «El Patrón» Bermúdez, su compatriota y colega que lo llevó a Boca Juniors en el verano de 2001. Y no sólo presenció gran parte del duelo sentado en el banco de suplentes junto a Carlos Bianchi, sino que además pudo jugar unos minutos, a modo de regalo, por el extenso viaje que se había mandado para conocer la Argentina.
Eso sucedió el 6 de febrero de 2001, cuando Boca y River se enfrentaron en un clásico veraniego disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Virrey optó en esa ocasión, como en otras tantas, por poner jugadores sin experiencia. Y llevó un banco de suplentes muy baldosero: los juveniles Mauro Astrada, Da Silva, Verón, Alcorsé, Matías Arce (que venía de tener sus 15 minutos de gloria), La Paglia (que ya no era tan pibe) y el colombiano Cortés, que había llegado a los Xeneizes por recomendación de Jorge Bermúdez, que lo conocía de la ciudad natal de ambos, Armenia. El Patrón le había conseguido una prueba pero no imaginó que le tocaría tan pronto la oportunidad a su pollo.
A los 34 minutos del segundo tiempo, Cortés, un lateral derecho que poco había mostrado en su tierra, ingresó por otro juvenil bostero, Diego Cepeda. Como si le hiciera falta un dato más decadente a ese encuentro, el macht lo ganó Boca 1 a 0 con gol de Esteban Herrera. Ese fue el comienzo y el final del olvidado colombiano en nuestro país. No pasó la evaluación del cuerpo técnico y por ende no quedó en el plantel.
En su país había jugado para el Deportes Quindío (1998-2000). Luego de su experiencia argentina recaló en la segunda división de fútbol uruguayo. Fichó para el Liverpool e incluso quedó en la historia al marcar el gol que le dio el título al conjunto de Montevideo. Volvió a Colombia para vestir los colores de Millonarios, a comienzos de 2003, donde tuvo un buen rendimiento durante los primeros partidos pero luego se fue apagando. El segundo semestre lo encontró jugando en el Deportivo Pasto. Allí pareció afianzarse pero en 2005 pasó a Los Pumas del Casanare, un particular conjunto colombiano. Este año se reintegró al Deportivo Pasto.
Juan Pordiosero (Gracias Bestiario)
Hace como un año el hombre se cayó de un cable en un centro turístico (desde altura de 15 metros). Cayó sentado y quedó parapléjico.
Me gustaMe gusta
este muchacho si jugo en boca,pero en el de cali en el 2001
Me gustaMe gusta
El muchacho andaba jugando bien, últimamente, y creo que salió campeón del fútbol colombiano en el 2006, año en que sufrió un accidente en un parque de divesriones, creo, que lo dejó parapléjico.
Hace pocos días, a raíz de la popularidad que adquirió a raíz de su tragedia, se lanzo a la carrera política y salió elegido concejal de la ciudad de Pasto.
Esperemos que como hombre público tenga, aunque sea, el relativo éxito que tuvo como futbolista.
Me gustaMe gusta
Es concejal de pasto, defiende las causas deportivas, efectivamente quedo invalido de los pies.
Me gustaMe gusta
sakenlo de la pagina por boludo
Me gustaMe gusta