Especiales: un argentino en Gales


Nicolas Mazzina
Surgido de las inferiores de Boca, con pasado en alguna selección juvenil y Kimberley de Mar del Plata (29 partidos, 8 goles) Nicolás Mazzina se fue, pasaporte italiano en mano, al viejo continente en búsqueda de oportunidades que no supo tener en el fútbol local.
En julio de 2001 apareció en el Swansea City de Gales (que juega en la tercera división inglesa) junto a Matías Lencina. El equipo galés era noticia en ese momento porque había fuertes rumores de la venta por parte de su dueño, debido a millonarias perdidas. Al parecer, ambos argentinos habían llegado en el mismo “paquete” después de haberse probado en el Hibernian escocés sin demasiada suerte.
Firmó por una temporada con el conjunto de Gales pero no llegó a cumplir su contrato, ya que en en febrero de 2002, después de haber jugado tres partidos de Liga y uno de Copa, se alejó debido a problemas económicos del club.
La experiencia británica no terminó y en agosto del mismo año se unió a las filas del York FC (de la tercera división) junto a Matías Veron y dejó imágenes diversas: por un lado se dijo que era alguien rápido y hábil mientras que por otro lado, había gente que sostenía que era un truco publicitario del dueño del club en ese momento. Lo cierto es que jugó solamente tres partidos (de suplente) en un poco mas de dos meses y su contrato no fue renovado.
Luego llegó un gran hueco en su carrera deportiva , que duró hasta 2004, cuando se lo vio en un equipo llamado Agrupación Deportiva Parador en la liga regional preferente de Almería, en España, donde todavía esta jugando.

Pastor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .