Rey Emiliano

Emiliano Juan Rey
Jugador que suele ser confundido con Emiliano Romay, pero no sólo por la similitud de su nombre y el puesto de delantero, sino por su paso por Boca Juniors y su posterior y mediocre destino.
Sin embargo Rey no realizó las inferiores en el xeneize sino que surgió de la cantera de Quilmes, dónde en 1995 llegó a jugar con el histórico Leonardo Colombo y el incipiente defensor Pablo Quatrocchi.
Ya para 1996 con la llegada de Mauricio Macri al club de La Ribera, fue uno de los tantos juveniles adquiridos, al igual que Navas, Andrizzi, Capece, Riquelme, Ruiz, Gatti, Lemes y Atala.
Tuvo poca fortuna con la azul y oro, aunque vale destacar que nunca tuvo demasiadas chances y sólo jugó en partidos de menor envergadura. En 1998 Bianchi lo hizo debutar en masa junto a otros valores como Christian Giménez, Ariel Carreño y Adrián Guillermo.
Sin lugar, a punto estuvo de pasar a Colón con Traverso, ambos como parte de pago por Hugo Ibarra, pero optó quedarse aunque no por mucho tiempo, ya que viajó a Ecuador y fichó para el Barcelona.
Con pena y sin gloria, no duró mucho allí y retornó a Boca. Participó de la Copa Mercosur 1998 donde logró inflar la red nada más y nada menos que contra Flamengo y Palmeiras.
Para el verano de 1999 no fue convocado para realizar la pretemporada junto al plantel superior y se quedó haciéndola con Rosada y Lucas Gatti bajo las órdenes de García Cambón.
Desesperado y sin ganas de quedar parado, siguió los consejos de su representante Gustavo Mascardi, quien lo volvió a ubicar en otro importante club de Sudamérica. Pasó por la Universidad de Chile a préstamo en donde conoció a Leo Rodríguez, Rodrigo Tello y Pablo Galdames y en el que volvió a hacerle un gol al Flamengo, aunque su rendimiento también haya sido flojo.
Su salida de la U era cantada y su viaje a otra parte del continente ya no podía sorprender. Se vistió de verde y blanco para defender los colores del Deportivo Cali, institución en la que se dio el gusto de ver antes que todos, a colombianos que pasaron por nuestro fútbol. La referencia es para Yepes, Bedoya, Viveros y Candelo, que integraron ese plantel que tenía otra figura, el venezolano Rafael Dudamel.
En el 2000 volvió al país y nuevamente fue ofrecido como parte de pago, esta vez a Vélez para comprar a Bassedas, transferencia que se truncó.
Pero si de trotamundos se trata, Emiliano es “Rey”. Desembarcó en Perú y firmó con Universitario, club que contaba en sus filas con figuras de la talla de Gorostidi, Aróstegui, Carranza y Grondona. A partir de allí, su trayectoria en el fútbol se convirtió en una incógnita.
Se supo que pasó por el Torres Sassari del ascenso italiano y en el 2004 jugó en Aldosivi, que contaba con Bertoya en el arco y era dirigido por Ricardo Dabrowski.
En fin, una carrera inestable, con mudanza constante y poca firmeza. Es que de Maradona, Cáceres, Cagna, Latorre, Rambert y Caniggia parece no haber aprendido nada. Más bien, debe haber adquirido las malas costumbres de Trobbiani, Del Río, Tréllez, Joel Barbosa, Marchesini, Imboden, Marchant, Bahamonde, Fioretto y Cantero.
Ah, según comentan, es un atacante zurdo, veloz, no muy hábil y posee un fuerte remate de larga distancia. Bla bla bla…

Cucu

37 comentarios en “Rey Emiliano

  1. ESTUBO JUGANDO TAMBIEN EN QATAR, CREO QUE CON BATISTUTA O EN LA MISMA EPOCA DE BAT, RECEURDO UNA NOTA DE LOS ARGENTINO EN TIERRAS ARABES Y EL ESTABA TOMANDO MATE EN LA FOTO JUNTO A OTROSI. EN EL 2006 ESTABA JUGANDO EN CADETAS DE MAR DEL PLATA POR EL TORNEO ARGENTINO C. UN LADRI TOTAL! IGUAL CREO Q PODRIA HABER LLEGADO A MAS…

    Me gusta

  2. este loco me acuerdo q le piso los ojos al narigon ubeda en un torneo de verano entre boca y racing y lo rajaron, el narigon le fue a pedir los ojos q estaban en sus tapones!!!

    Me gusta

  3. Al loco este lo trajo en el 2006 Esnaider a su Cadetes de San martín de Mar del Plata donde tiene un proyecto (para lavar guita con los pibes). Lo trajo como goleador para el Argentino C del 2006 y no le hizo goles ni al arco iris. Hoy está en el banco de Banfield de Mar del Plata, un equipo de la Liga local

    Me gusta

  4. yo lo dirigi en Aldosivi y lo traje sabiendo q era un muy delantero pero me decepciono y se lo dije.entonces largo al equipo en media temporada para irse a Atletico Chapadmalal para depues jugar en Cadetes.

    Me gusta

  5. Seria bueno aclarar, no es un dato menor, que tanto en Barcelona de Ecuador, Universidad de Chile, Deportivo Cali y Universitario de Peru fue campeon, jugando como titular, si a eso le sumamos que integro el plantel del primer campeon con Bianchi (de hecho hay muchas fotos del Virrey dando la vuelta y el al lado), estamos hablando de un jugador que salio campeon 5 temporadas seguidas. Si bien no logro consolidarse, me parece que seria bueno que citen eso tambien

    Me gusta

  6. Mariano, te explico un poco su paso por Ecuador. Lo contrataron a finales de 1997 pero para que juegue al año siguiente porque ya no había como inscribirlo. Barcelona sale campeón en el 97, evidentemente sin la participación de Rey.

    Al año siguiente (1998) en la presentación del equipo en un partido contra Olimpia de Paraguay, este muerto la emboca 3 veces. Luego no la vuelve a meter más y en Mayo de ese año lo largan del equipo. En ese 1998, Barcelona salio tercero en el torneo local y fue finalista de la Copa Libertadores contra Vasco da Gama.

    Rey, en Ecuador, no salio campeón de nada.

    Me gusta

  7. Y tampoco fue titular. Ese año era titulares en el ataque de Barcelona un argentino de apellido Arias que le decían “el búfalo” y Nicolás Ascencio que luego baldoseó en Ferro. A mitad de ese año se reincorporaron al equipo Anthony de Avila y Agustín Delgado.

    Me gusta

  8. Te mando estas palabras por mail para que dejes de sacarle el cuero a mi hijo Pablo Bastianini si seguis hablando pavadas te vas a comer un juicio por calumnias e injurias.- quedas completamente avisado.-

    Me gusta

  9. deja de hablar pavadas de mi hijo Bastianini pablo o te vas a comer un juicio por calumias e injurias ya saque por impresora la nota de ustedes asi que estas avisado.-

    Me gusta

  10. Seria muy bueno hacer una liga de padres baldoseros, a la larga ellos son los que juegan las fichas o conocen a alguien para que esos muertos lleguen un lugar estelar en el futbol domestico y mundial, imaginate agregarle un departamento de imagen y asesoria legal, seria mejor que el sindicato que nunca arranco de maradona….
    saludos
    lucas

    Me gusta

  11. me estoy reventando las neuronas tratando de recordar a este flaco con camiseta de Universitario de Deportes……….soy fana de la U y la verdad que a este muchacho jamas lo vi con la crema puesta………el pelado Grondona si fue un grande, idolo total, baluarte del equipo tricampeon 98-99-2000……..a gorostidi tambien lo recuerdo, malo el puta……….pero Arostegui? Emiliano Rey? hay que confirmar de nuevo esos datos

    Me gusta

  12. tienes razon, percy…jamas vinieron bi rey ni arpstegui a a U…rey se rumoreó q venia 8despues d epasar por la U de chile) pero él no quiso venir pq decia q era un retroceso en su carrera…maaaaahhh…para lo q hubiera aportado…se botó como bueno y bueno…todos sabemos como termino…gorostidi si fue de lo pero q vino a la U junto con cicogna y mauricio simone en cambio el beto yaqué cumplió y aunque no fue titular, siempre q le tocaba entrar la metia..

    Me gusta

  13. A pesar de todas las críticas, la verdad es que cuando jugó en la U de chile lo hizo bastante bien, metió goles en momentos fundamentales. Un partido contra O’Higgins que terminó 5-4 tuvo 3 goles de Emiliano. Pero lo que nunca voy a olvidar fue cuando metió un gol en los descuentos contra la UC para empatar el partido, recibiendo una patada en la cara de paso. Malo, pero metía goles en momentos fundamentales (tuvo una igual contra Audax creo)

    Me gusta

  14. hay q’ estar al pedo… para escribir tantas boludeces,primero por la nota donde detallan la trayectoria por q’ le erraron en un monton de cosas,como por eje en Peru donde nunca jugo,la pagina esta es de cuarta y seg los comentarios de todos estos pibes,quisiera saber si a lo largo de sus vida han logrado algo o si son importantes en lo q’ hacen…

    Me gusta

  15. CHE BASTIANINI, DEJATE DE JODER, QUE JUICIO NI JUICIO. TUS HIJOS YA ESTAN FUERA DE TU ALCANCE, Y TODAVIA SEGUIS DEFENDIENDO A UN HUEVON COMO PABLO, SIQUIERE Y PUEDE QUE LO HAGA SOLO. ADEMAS YO NO LE VEO NADA DE MALO SI LO QUE SE COMENTA ES LA REALIDAD.¡¡¡¡¡QUE ORGULLO TENES JUANCHO!!!!!!! ESPERO QUE ALGUNA VEZ TE ESTRELLES CONTRA LAS ROCAS Y ASI DEJES DE SER TAN BOCON. SOS HISTORIA JUAN, YA NADIE TE CREE Y CON LA PRENSA QUEDASTE PARA LA RISA, PERDON DIGO PARA LA HISTORIA…JA,JA,JA,JA,JA,JA. AH!! Y SI QUERES INICIARME JUICIO YO VIVO EN LOMAS DE ZAMORA…JA,JA,JA,JA,JA

    Me gusta

  16. la verdad….q de todo los comentarios, el mejor, el de juan perez, no saben nada…no hicieron nada y hablan al pedo, emi es una exelente persona….no habra sido un gran jugador pero podria haber echo mejor campaña seguro!

    Me gusta

  17. la verdad….q de todo los comentarios, el mejor, el de juan perez, no saben nada…no hicieron nada y hablan al pedo, emi es una exelente persona….no habra sido un gran jugador pero podria haber echo mejor campaña seguro!

    Me gusta

  18. REY SOS UNA EXELENTE PERSONA Y NOSOTROS TE BANCAMOS A MUERTE Y LA GILADA QUE HABLA PAVADAS QUE NOS CHUPEN BIEN CHUPADA LA VER…….
    AGUNTE EMI SOS UN CAPO!!!!!

    Me gusta

  19. emi sos un capo te enfrente en inferiores vos jugando en quilmes y yo en aldosivi y ya se notaba que eras distinto !ahora disfrutamos del futbol 7 en punto sur (mar del plata ) no le des bola a la gilada

    Me gusta

  20. YO LO VI JUGAR EN DEPORTIVO CALI Y LA VERDAD LE FALTO MAS OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR LO QUE TENIA … DE TODOS MODOS LE TOCO DURO POR EL NIVEL DE LA TITULAR DEL EQUIPO EN ESE AÑO… PERO NUNCA SE LE PODRA OLVIDAR SUS GANAS Y EMPUJE MOTIVO POR EL CUAL LA HINCHADA CALEÑA SE DELEITO CON LA VERRAQUERA EN CADA OPORTUNIDAD QUE LE DABAN…

    Me gusta

  21. LA VERDAD ESTE JUGADOR …NO ERA MUY TECNICO …PERO HIZO MUCHOS GOLES EL POKO TIEMPO Q ESTUVO EN LA U DE CHILE….
    TENIA UN EXCELENTE DISPARO DE MEDIA DISTANCIA, DE ECHO MARCO VARIOS GOLES DE TIRO LIBRE….
    CREO Q NO ERA UN MAL JUGADOR..EN LA U RINDIO … Y CON RESPECTO AL CLASICO CON LA UC..LES MARCO UN GOL AL ULTIMO MINUTO Q PERMITIO Q U DE CHILE FUESE INALCANZABLE EN LA PUNTA… GRANDE REY!!!

    Me gusta

  22. Este fin de semana 10/01/09 este pibe Rey jugó el torneo il Pallone, en la zona del puerto de MDP, Lo único que hizo fue hablar, y destilar olor a vino ya que se la había pasado toda la tarde tomando etilico en playa grande con amigos y mirando un recital de los cafres. Por lo que tengo entendido ahora se dedica a la construcción y no presisamente como inversor sino como albañil. Le dicen “El Rey del reboque fino”. Que va ser, otra historia más de los tantos futbolistas que de purretes pintaban para crack y lo único que hicieron fue un “Crack” en sus trayectorias deportivas.

    Me gusta

  23. todos los pelotudos que entran en estas paginas,nunca jugaron en nigun lado por eso hablan de envidia,hay muchos jugadores que son horribles jugando al futbol en eso estoy de acuerdo,pero a mi me gustaria ser horrible y que me pagaran para jugar al futbol y ganar millones de dollares es un lujo que yo nunca me lo voy a poder dar, ni ustedes tampoco, asi que dejen de hablar que con hablar en esta pagina pierden tiempo ya que no creo que les paguen para hablar las pelotudeses que dicen,ycomo en su vida nunca hacen nada se dedican hablar de otras personas.-

    Me gusta

  24. A E miliano Rey tuve la mala suerte de conocerlo y auspiciarlo cuando jugó (no mucho en realidad) en la U de Chile. Yo trabjaba para adidas que era el auspiciador del equipo. Me encargó muchas camisetas con su mombre y numero (15 REY) y cuando lo llamé para cobrarle ya se había arrancado del pais. El hijo de puta me quedó debiendo aprox 1.000 u$d los que tuve que pagar yo de mi bolsillo y casi me cuesta el trabajo.
    Estafador de mierda.

    Me gusta

  25. Yo soy amigo de emi y es un grande, para hablar hablan todos aca todos son dt todos son maradona y en su puta vida hicieron una mierda de deporte lo mas parecido a practicar deporte debe ser jugar al tejo en la playa pero igual se comieron a bianchi y les encanta hablar y al y al hijo de puta de Gaston Betancourt espero que te pise un bondi quien mierda te pensas que sos para hablar asi de una persona sin conocer infeliz jeton

    Me gusta

  26. hey russp.. sabes que es de la vida e emiliano?? como le va a que se dedica?? gracias.. esperoq ue este bien es buena persona..
    abrazo!

    Me gusta

  27. bueno para el aporte aqui un link donde se ve que el pibe emiliano piso los pastos de futbol y la mojaba por lo menos en un grande de verdad no como los otros equipos donde estuvo

    Me gusta

  28. Pingback: » Quilmes 2 - Nacional 1En Una Baldosa

  29. @ #27 Alfredo: T quedan todavía camisetas d esas d Emiliano Rey d Adidas para vender????? TE COMPRARÍA VARIAS SI LAS TUVIERAS Y HOY COSTARÍAN UN TESORO. Tanto q te pagaría para q m las enviaras a Francia, master y hablo en serio, q la busco esa camiseta hace rato, q soy bullanguero d pendejo y d la vieja escuela. Puedes escribirme a: querkus7@yahoo.es. Para q veas q si bien casi t cuesta el trabajo la gracias d Emilano Rey, TODO TIENE TMB SU LADO POSITIVO EN ESTA VIDA. Q quie sabe cuanto cuesta esa camiseta ahora….

    Me gusta

  30. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.