Radaelli Fabio

Fabio Javier Radaelli (Lechuga)
El crédito de Benito Juárez. Casi un héroe para los habitantes de la ciudad bonaerense, pasó por el fútbol grande dejando su huella. Llegó desde muy chico a Ferro, donde realizó las inferiores y en 1992 debutó en Primera. Se destacó por el carril derecho a partir de sus buenas condiciones para la marca y la proyección. Estuvo en Caballito hasta mediados 1994, cuando abandonó la institución por falta de oportunidades (completó 16 encuentros y un gol). Llegó a Banfield y jugó durante una temporada (1994-95) , en la que alcanzó a disputar 13 partidos, con dos tantos. Uno de ellos, el más recordado, luego de una maravillosa jugada de Zanetti, en un partido ante Boca del Apertura 1994. El otro, en ese mismo campeonato, se lo hizo a Talleres de Córdoba (victoria 1 a 0 del Taladro).
Para el comienzo de la temporada 1995/96 se incorporó al Deportivo Español, pero solo pudo jugar dos partidos en el primer torneo.
Luego reacaló en San Martín de Tucumán, que disputaba la B Nacional. Y en esa categoría jugó también para Aldosivi de Mar del Plata, la ciudad que le dio todo en su madurez. Tal es así, que colgó los botines y comenzó a dirigir. A comienzos del nuevo siglo, Juan Esnaider le tiró una mano y lo llevó al club Cadetes para que se haga cargo del fútbol juvenil. Y le dio todo para que no tenga problemas: instalaciones, indumentaria, y un sueldo atípico para la categoría (disputan la liga marplatense y eventualmente inferiores de AFA y Torneo Argentino C). Creció en el puesto de ayudante de campo de la primera y actualmente dirige a las selecciones sub 15 y sub 17 de Mar del Plata.
Su cabellera enrulada, rubia casi colorada, lo hizo un tipo reconocible dentro del campo de juego. Hoy, sus escaladas por el sector derecho, se extrañan por Caballito.

Juan Pordiosero

42 comentarios en “Radaelli Fabio

  1. Empezo jugando de volante ofensivo, a Griguol se le ocurrio ponerlo de 4, pero era flojo para la marca. Fue otra eterna promesa de la reserva de Ferro campeona de 1991 y subcampeona de 1990, nunca llego a explotar.

    Me gusta

  2. EL 4/9/94 YO TAMBIEN ESTABA EN LA CANCHA Y SUFRI CON ESE TRIUNFO BANFILEÑO, ACTUALMENTE RADAELLI TRABAJA EN EL MATADOR DE VITORIA COMO COORDINADOR DE INFERIORES.
    SUERTE RULO

    Me gusta

  3. Dejando la parte deportiva simpre fuiste una gran persona.. y dejaste todo de vos , asumiento siempre las responsabilidades q te tocaron llevar adelante! nunca vajes los brasos! marta.

    Me gusta

  4. TODO BIEN…………DE JUGADOR, PERO EN SU NUEVA FUNCION, UN TRANZA COMO MUCHOS!!!!!, NI CONOCE A SUS PIBES DE INFERIORES, Y DEJA LIBRE SIN OPORTUNIDADES QUEDANDOSE CON LOS CHICOS DE ILUSTRES APELLIDOS DEL FUTBOL.

    RADAELLI TE SALUDO CARA DE ORTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Este muchacho agarró la cordinación de Tigre porque es amigo de Gustavo Goñi… Le va como el orto y no saco un solo pibe. Argentina País Generoso.

    Me gusta

  6. es muy estructurado me parece que losjugadores no necesitan 50 partidos en reserva para jugar en primera, ademas algunos tienen privilegios los de goñi por ejemplo

    Me gusta

  7. Con Caruso se le acabó la joda al amigo de Goñi. Te queda poco en tigre! Massa mira como labura este muchacho y sobre todo hacelo a fin de año y mediados cuando recluta A LOS DE GOÑI!!!

    Me gusta

  8. En inferiores de Tigre mejoró algo que lo mejoraba mi abuelita. Agarro un desastre y mantuvo ese desastre con unos puntos más. Nunca reclutó jugadores como la gente ni se promovió un solo pibe. Para Caruso es un gil y por eso le dejo la reserva.

    Me gusta

  9. Unas de las mejores personas que conoci en el futbol, honesto y exelente compa;ero y amigo. Formo un grupo de trabajo como ninguno, y tiene una trayectoria en la deteccion y formacion muy basta. Muchos de los jovenes valores que detecto para Cadetes de san Martin, hoy son figuras en equipos grandes. Y nunca le intereso mas que cumplir la ilusion del pibe, soy testigo de las muchas oportunidades que desecho por ser derecho. Bastaria con conocer su patrimonio para darse cuenta que no es como la media de chantas que hay .

    Me gusta

  10. Radaelli, pone de lo de ¿¿Goni??, ¿¿pone lo de Cyterpiller??, … sin embargo este utimo tiempo hay jugadores en Tigre de varias provincias, porque esta Radelli. En fin, hay que ser mas objetivo en la opinion e interiorizarse un poco mas de los temas. Concensuemos que Tigre no es Boca, River, Lanus, Estudianes …. es decir, no es tan vidriera como estos clubes y sin embargo, se mantiene con sus inferiores sin problemas y surjen jugadores de la cantera …. veremos con el tiempo ….

    Me gusta

  11. El tiempo dirá como hace negocios con Goñi y Cyterpiller. Averiguen quienes juegan. Pero hay mas todavia. Tiene a su ayudante Acosta (actual técnico de la reserva de Tigre) que HACE ENTRENAR A SU HIJO que es un excelente muchacho pero para ser electricista y nunca jugador de fútbol. Sin embargo relega jugadores de inferiores por él. ¿Esto es ser buen técnico o coordinador? Radaelli y su equipo de resentidos de Griguol sabén que lo que digo es cierto. Disimulen un poco muchachos.

    Me gusta

  12. Radaelli: En las inferiores de Tigre se nota un cambio pero es muyyyyyyyyy flojo. Lo que sucede que el cambio de la B a primera lo empujó a los que algunos dicen una gestión buena. ANtes los pibes que se probaban en tigre eran lamentables. Ahora que esta en primera sube el nivel. La muyyyyyyyy leve mejoría es a consecuencia del envión “primera” y no del trabajo de este muchacho.

    Me gusta

  13. FABI LAMENTO MUCHO QUE NO TE CONOZCAN DE VERDAD,LOS QUE TENEMOS ESA SUERTE SABEMOS LO QUE TE PREOCUPAS POR TODO LO QUE HACES CADA DIA, FUERZAS QUE LO QUE ESTAS HACIENDO SEGURO QUE ES LO MEJOR ,SIEMPRE EL TIEMPO ES JUSTICIERO. ADELANTE Y CON LA HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA QUE TE CARACTERIZA.

    Me gusta

  14. FABIO SOS UNA EXCELENTE PERSONA Y NO LE DES PELOTA ALOS RESENTIDOS Q HABLAN POR QUE SEGURAMENTE NO PUSISTE A SUS HIJOS SOS UN TIPO DERECHO COMO POCOS Y ESO NADIE TE LO VA A QUITAR NI EN TIGRE NI EN NINGUN LADO UN ABRAZO Y SEGUI CON TU ESTUPENDO LABURO

    Me gusta

  15. Fabio: No le des bola a los que dicen que transas con Goñi y Cysterpiller. Aunque sea verdad COMO ES segui así que seguro triunfas. Contales a todos como reclutas jugadores para Gustavo Goñi siendo coordinador de Tigre.

    Me gusta

  16. Cuanto despecho que hay aca, yo soy un simple hincha de tigre, que quiere ver chicos de la cantera jugando en primera division, Fabio en poco tiempo tiene muchos a punto de debutar en primera, esta trabajando muy bien, y ojala se quede en tigre por mucho tiempo !!!

    Me gusta

  17. Felicitaciones! Mucha suerte, se que lo vas a saber hacer muy bien, con buen criterio como todo el trabajo que haces, responsable y con garra.
    Te quiero mucho, un beso grande Fabi.

    Me gusta

  18. Que grande la 4ta…!!!!!!!! Que hablen los giles, ustedes dediquense a logros importantes como este… Como siempre hizo Fabio, perfil bajo y que digan lo que quieran. Lástima que estás en Tigre, que gente de cuarta, andate de ahi que esos muertos no se merecen nada… dejálos que coman de la mano de los garcas que dirigen la primera y que vuelvan a jugar los sábados . Te queda chico el club…

    Me gusta

  19. Fabio, la verdad es que los que te conocemos sabemos lo que sos, lo que haces y lo que dejas por tutrabajo, no le des bola a la gente que habla porque tiene lengua. Grande! primera vez que tigre sale campeon en una division inferior, genio, segui asi…

    Me gusta

  20. Rada; desde Cipolletti Rio Negro te mandamos un saludo grande. Gracias por lo que hacés por los pibes y además pòr lo gran tipo que sos. Abrazo enorme y adelante !!!

    Me gusta

  21. Salio campeon con la 4ta en un campeonato de 6 fechas!!!!! No promovió un solo jugador en 4 años, NI UNO SOLO. No tiene un equipo serio y no tiene proyecto alguno. Eso si: labura mucho pero no alcanza.

    Me gusta

  22. desde que llego radaelli a tigre, jugador acomodado jugador qe juega, jugador qe firma con Goñi o Cysterpiller juega!, pibes qe deja libre, estan triufando en otros clubes, alcanza con decir qe el 9 titular de la reserva es el hijo del narigon acosta

    Me gusta

  23. NO ERA MALO,,,JUGABA MUY BIEN, PERO EN FERRO NO TUVO SU OPORTUNIDAD….LE DABA LA PELOTA SIEMPRE A LOS DE VERDE,,,,,,ES INJUSTO QUE INTEGRE ESTA LISTA DE BURROS

    Me gusta

  24. Fabio, por indesición, sabía lo que hacías, pero nunca te busqué. Mi hijo, Josué Martínez, acaba de cumplir 18 años hace unos días. Y es un delantero muy bueno, que no juega en ningún equipo acá en el pueblo porque en su momento no lo han sabido valorar. Siempre lo intentó, fué responsable, puntual, pero iba a la cancha y no lo hacían jugar… terminó jugando para descargar su energía juvenil, en una canchita de futbol 7 con vetewranos y jóvenes mezclados solo para divertirse… Pregunto si puede haber oportunidad para un chico que por su gran pasión hacia el fútbol quiere hacer algo por el futbol. Y piensa con tristeza que “ya es tarde” para jugar. Sé que Batistuta comenzó a los 18 por diversión.. Somos refanáticos del Inter de Milán y amamos a Zanetti. Mi hijo merece una oportunidad. Yo sé que Ud. está haciendo mucho por los jóvenes y lo felicito. Soy de Villa Guillermina Pcia. de Santa Fé. Y éste es el último año de estudio de mi hijo. Suerte!

    Me gusta

  25. Me tenes cansado de verte en racing !! para un poco de arreglar con el transa de Demichelis; cuanta te pone este garca para que jueguen sus jugadores: ?

    Me gusta

  26. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.