Ferrari Gerardo

Gerardo Martín Ferrari
Mucho antes de la aparición y la consolidación de Paulo Ferrari como lateral derecho de Rosario Central, otro defensor con el mismo apellido intentó, fallidamente, hacer historia con la camiseta del Canalla. Se trata de Gerardo Ferrari, un ignoto lateral izquierdo que jugó apenas dos partidos en Primera División, en 1996. Después no tuvo muchas oportunidades. Le tocó conformarse con integrar la Reserva, junto a Estanislao Ayuso, Diego Duarte, Martín Boasso y Diego José, entre otros.
A mediados de 1997 pasó a Almagro, y en el club de José Ingenieros dio las últimas pistas sobre su paradero. Nadie recuerda una anécdota en particular. Nadie recuerda si era bueno o si era malo. Nadie lo recuerda.

Juan Pordiosero

46 comentarios en “Ferrari Gerardo

  1. ESTA JUGANDO,DIGO ROBANDO…DESDE HACE VARIOS AÑOS EN LA LIGA CAÑADENSE DE FUTBOL…YA JUGO EN ELLA PARA: EL PORVENIR (SAN JERONIMO), ALMAFUERTE (LAS ROSAS) Y SPORT (CAÑADA DE GOMEZ)…AH,ME OLVIDABA…NO GANO NINGUN CAMPEONATO….

    Me gusta

  2. jugo muchos mas partidos en primera de central, estuvo en la conmebol, y otros partidos internacionales
    formo parte creo de un sub-17 con lutman, biagini, estuvo por chile y ecuador
    una anecdota fue que hizo un gol en aquel 6 a 0 historico contra nob en cancha del nob
    jugaba muy bien, pero lo tapo arruabarrena en central y bauza despues no le dio oportunidad
    buena gente este gerardo

    Me gusta

  3. ESTUVO JUGANDO EN 9 DE JULIO DE AREQUITO, JUGABA BIEN, PERO LO MEJOR DE ESTE IDOLO QUE TUVIMOS FUE QUE SE COMIA A LA SOLE PASTORUTTI A ESCONDIDAS, SINO PREGUNTENLE A SU MEJOR AMIGA “LA HERMANA DEL NEGRO DIOSQUEZ” QUE JUGABA TAMBIEN EN AREQUITO Y LES PRESTABA EL DEPARTAMENO DE DORREGO Y RIOJA DE ROSARIO.

    Me gusta

  4. TERRIBLE MARCADOR DE PUNTA, LO SEGUÍA DESDE QUE ESTUVO EN UN SUB-17 Y LAS INFERIORES DE ROSARIO CENTRAL, AGUERRIDO Y CON SALIDA CONSTANTE POR EL LATERAL IZQUIERDO, JUGO VARIOS PARTIDOS EN PRIMERA PERO NUNCA LE PERMITIERON ASENTARSE EN PRIMERA, ALTERNABA PARTIDOS PERO NO LE DABAN CONTINUIDAD, HUBIESE SIDO UN GRAN LATERAL IZQUIERDO.
    ME AUERDO UN PARTIDO CON RIVER EN RESERVA QUE MARCO NADA MÁS QUE A MEDINA BELLO, NO LO DEJO MOVER.

    Me gusta

  5. si que se recuerda este pibe !!!, debuto contra gimnasia de la plata entrando por el horrible de charles perez, salto de cuarta de afa a primera sin pisar la reserva, le falto que sof le diera continuidad, pero trajeron al ladron de arruabarrena y no le daban chances, era muy buen marcador de punta, muy parecido a lo que fue patricio graf, pero no tuvo suerte de que el tecnico le diera oportunidad, un marcador de punta con mucha proyeccion.

    Me gusta

  6. … HUEVO, GARRA Y MUCHO CORAZÓN TENÍA ÉSTE FLACO !!!!, CON MI VIEJO LO VENÍAMOS SIGUINDO DESDE LAS INFERIORES CUANDO LO TENÍA EL NENE FERNANDEZ, RECUERDO EN RESERVA UNA JUGADA QUE HIZO CONTRA RIVER E HIZO EL GOL GARRONE, IBA AL ATAQUE SIEMPRE, ÉSE DÍA MARCÓ A MORIR A MEDINA BELLO Y LE JUGÓ DE IGUAL A IGUAL, BUENOS RECUERDO TENEMOS DE FERRARI EN ROSARIO CENTRAL, Y ESTOY CON QUE NO LE HAN DADO OPORTUNIDAD, HUBIESE SIDO IMPORTANTE POR LOS HUEVOS QUE TENÍA.

    Me gusta

  7. … MOSTRO ESTE PIBE, RECUERDO UN PARTIDO DE CONMEBOL CONTRA LANUS, FUE ALUCINANTE VER COMO CON POCOS PARTIDOS EN PRIMERA LO PREPOTIO A RAGGIO QUE SE QUIZO HACER EL MARISCAL, LE METIO UN TOPETAZO TERRIBLE Y LO HIZO RECULAR AL VIEJO PUTO Y PINGUINO DE RAGGIO, MUCHO HUEVO TENIA GERARDO, TÍPICO QUE AMABA A ROSARIO CENTRAL Y OTRO DE A LOS QUE NO SE LE DIO OPORTUNIDAD Y PONIAN AL HORRIBLE DE CHARLES PEREZ.
    OJALA LE HAYA IDO BIEN A FERRARI PORQUE EN VERDAD JUGABA CON EL ALMA.

    Me gusta

  8. RECUERDO UN PARTIDO DE CONMEBOL CONTRA LANUS CUANDO LO HIZO RECULAR A RAGGIO QUE SE HIZO EL VIVO, JUGABA CON EL ALMA Y TENÍA UNA VELOCIDAD TERRIBLE, PERO FUE UNO DE LAS TANTOS QUE NO LE HAN DADO OPORTUNIDAD Y SE TUVO QUE IR A ALMAGRO, DEJANDO AL HORRIBLE DE CHARLES PEREZ EN SU LUGAR.

    Me gusta

  9. LO SEGUÍ DESDE LAS INFERIORES, SIEMPRE PAREJO JUGABA, IBA AL ATAQUE Y TIRABA UNOS CENTROS TERRIBLES, GARRONE Y MACERATECI SE CANZABAN DE HACER GOLES GRACIAS A GERARDO, UN PARTIDO CONTRA VELEZ VI CUANDO TERMINO EL PARTIDO Y GOYCOCHEA SE LEVANTO DEL BANCO PARA FELICITARLO EN RESERVA, HIZO DOS GOLES ESA NOCHE, PERO PARECIA QUE EN LA PRIMERA DIVISION ERAN CIEGOS LOS DT, PORQUE SEGUIAN PONIENDO AL PAN TRISTE DE CHARLES PEREZ.

    Me gusta

  10. QUE NO NOS VAMOS A ACORDAR DEL TORITO FERRARI !!!!, ,MUCHO HUEVO !!!!, UN PARTIDO POR LA NOCHE CONTRA CHACARITA EN SAN MARTIN, ÉL, JUNTO AL BETO PASCUTTI, FABIO COSTAS Y CARLITOS LOPEZ PUSIERON EL PECHO CUANDO CASCOTEARON EL BONDI DE LOS JUGADORES, NO ES FACIL ENCARAR EN CHACARITA, Y SIEMPRE QUE JUGÓ DEJÓ EL ALMA, Y SI NO PREGÚNTENLE AL SAPO CUARTAS CUANDO ESTABA EN ALMIRANTE BROWN.
    MUY BUENOS RECUERDOS TENEMOS DE GERARDO ACÁ EN ALMAGRO.

    Me gusta

  11. quizás no haya jugado muchos partidos en la primera de central porque se fue al nacional “B” a préstamo, pero si que jugaba éste pibe !!, tenía una velocidad terrible para ir al ataque, y muchas ganas al jugar, no daba por perdida ni una pelota, temperamental al mango, nosotros somos de BS AS y siempre seguimos las inferiores, y si es verdad que no le han dado oportunidad en CENTRAL, y dejaron a Charles Perez en su lugar, pero BAUZA tenía todos los curros con PALITO ZOCA, y el 90% de los jugadores eran de él.
    hizo el primer gol en el HISTORICO CLASICO DE RESERVA ( 6 a 0 en en la cubetera del parque).

    Me gusta

  12. FERRA, FERRA, FERRA !!!!, HUEVO, HUEVO, HUEVO !!!!
    SI QUE UNO SE ACUERDA DE ÉSTE LATERAL IZQUIERDO, COMO SENTÍA LA CAMISETA DE CENTRAL, Y BUENA GENTE ME DECÍA EL TATI BUSTOS MONTOYA QUE ERA MUY AMIGO DE ÉL, Y ESTOY CON LOS QUE DICEN QUE BAUZO LO CAGÓ POR LO COMENRCIANTE QUE ES ÉSTE NARIGÓN MALA LECHE,
    HUBIESE SIDO UN EMBLEMA EN CENTRAL POR LAS GANAS QUE METÍA.
    OJALÁ LE HAYA IDO BIEN EN EL FÚTBOL.

    Me gusta

  13. mi marido se iba temprano para verlo en reserva antes de que jugara en primera, gerardo era su debilidad, mi marido decía que tenía el alma gigante para jugar en central, y que por estar arruabarrena no le daban chances de jugar, pero cuando lo hacía la gente lo pedía a gritos en la primera, pero lo ponían siempre cuando central no ganaba, parecía como que se lo hacían agrede.
    pero era un jugador bárbaro decía mi marido que en paz descanse.

    Me gusta

  14. GERARDO ÉSTOS DOS ULTIMOS AÑOS JUGÓ EN LA CAÑADENSE, UNO DE LOS MÁS VIEJITOS JUNTO A RUBÉN CHAVEZ QUE ESTA EN ÉSTA LIGA TAMBIÉN Y JUGÓ CON GERARDO EN ROSARIO CENTRAL, MUY BUENA GENTE Y MUY TEMPERAMENTAL, DEFIENDE MUCHO LA CAMISETA CON LA QUE JUEGA, SU EXPERIENCIA RESALTA EN LA LIGA, NUNCA QUISO VENIR A JUGAR A CREMERIA Y MUCHAS VECES LO BUSCARON, A PESAR DE SU LARGA EDAD MARCA DIFERENCIA EN LA LIGA.
    OJALÁ ÉSTE AÑO SIGA JUGANDO PORQUE TIPOS ASÍ SON EJEMPLO PARA LOS MÁS CHICOS.
    ALBERTO DE CREMERÍA

    Me gusta

  15. mi vida !!!, en ésa e época estábamos enamoradísimas de él y el “tano” Faciuto, nunca nos dieron bolilla, salvo algunas fotitos, pero nada más, hubiese entregado cualquier cosita por algo con Gera, total mi esposo no iba a decir nada !!! jajaja
    Liliana

    Me gusta

  16. Che, no sé si a Ferrari la vida en el futbol le regaló alegrías, pero con el uruguayo Blanco Correa en Almagro, cuando éstas dos gemelas no eran nada, visitaban el dpto de ellas en San Isidro.
    Cómo no siguieron con éstas dos perras.

    Me gusta

    • Terrible el cambio en el rostro de ambos gatos a 9 años de este comentario. Como me calentaban las urracas estas en ese tiempo. Hoy tambien se les daría pero como se artuinaron la jeta sobretodo una de las 2 que de cara zafaba

      Me gusta

  17. le comento al que encabezó los datos de ferrari gerardo, que no jugó 2 partidos en la primera de central, debe haber jugado almenos 16 partidos, integro también la copa conmebol y la copa que se hizo en manaos (brasil), y otro torneo en Bolivia, también estuvo en un sub-17 del seleccionado argentino junto a lutman, biagini, rugeri entr otros, y lo vi una época en coquimbo (chile),
    ahh !!!, y está en la historia de RC, cuando le ganó a NOB 6 a 0 en el parque, él hizo un golazo ésa tarde.
    MODIFIQUEN LOS DATOS QUE HA TENIDO UNA BUENA CARRERA EN EL FÚTBOL.

    Me gusta

  18. tengo una foto de un partido con San lorenzo por la noche, ganó Central 2 a 1, está Gera cara a cara insultándose con Ruggeri, era re-calentón cuando jugaba, y éso que no tenía mucha experiencia en primera todavía, ´dejaba el alma en la cancha por Central, y es verdad que no le han dado oportunidad de hacerse en el primer equipo, jugaba muy bien, y en lugar de él lo dejaron a Charles Perez, … pooorr Diiioooosssss !!!!!!!

    Me gusta

  19. MOSTRO DEL BARRIO !!!, LO CONOZCO DESDE CUANDO JUGABA EN JUAN XXIII, EN EL BARRIO SIEMPRE NOS JUNTÁBAMOS CON LA BANDA PARA SEGUIRLO DESDE LAS INFERIORES, Y LOS PARTIDOS QUE JUGÓ EN PRIMERA MOSTRÓ NIVEL PARA ESTAR EN CENTRAL, SOLO QUE LOS MERCENARIOS COMO BAUZA NO HICIERON QUE PUEDA QUEDARSE PORQUE NO LO REPRESENTABA PALITO ZOCA, Y TUVO QUE IR AL NACIONAL “B”, PORQUE DECÍEN QUE COMO ÉL HABÍA MUCHOS, Y HOY POR HOY CENTRAL NO SACÓ MÁS LATERALES POR IZQUIERDA COMO GERARDO.

    Me gusta

  20. UN ANIMAL EN LA CANCHA !!!, TE COMÍA LOS TALONES !!!, DEJABA LA VIDA EN CADA PARTIDO, … Y ERA BIEN DE CENTRAL.
    NO LE DIERON CHANCES, PERO PODRÍA HABER SIDO UN GRANDE EN CENTRAL.
    OJALÁ LE HAYA IDO BIEN EN SU CARRERA.
    ALBERTO

    Me gusta

  21. che. al que encabezó los datos de gerardo, le digo que si él no llegó a conocerlo para que carajo escribe, jugó muchos partidos en la primera de RC, ascendió con Almagro en el nacional B, estuvo por chile, ecuador y algunos equipos de argentina,
    porque no arreglan el encabezamiento y no escriban boludeses cuando no conocen a los jugadores.
    javier de central

    Me gusta

  22. FERRARI HORRIBLE, TUVISTE SUERTE DE GANAR LOS CLASICOS, PERO SIEMPRE FUISTE HORRIBLE !!!!
    LO UNICO QUE TENÍAS ERA CORRER Y PEGAR HORRIBLE.
    LO UNICO BUENO FUE QUE LUTMAN (DE NOB A FULL) SIEMPRE TE QUISO Y POR ESO HABLABA BIEN DE VOS,
    … PERO ERAS HORRIBLE PICAPIEDRAS !!!

    Me gusta

  23. al burro de arriba que dice que es horrible, te digo que no sabes nada de futbol, yo soy de river, pero recuerdo bien como jugaba este pibe, y si que jugaba, recuerdo un partido de reserva que marco a medina bello y no lo dejo mover, tenia mucha personalidad en la cancha y unos huevos terribles.

    Me gusta

  24. ahora esta jugando en la liga cañadense de la pcia de santa fe, a pesar que tiene unos largos años se nota la clase de jugador que fue, porque aun corre y juega muy bien, a pesar de que no juega en mi equipo y me gustaria verlo con mi camiseta, da gusto verlo correr y jugar con los años que tiene.
    sergio de las parejas.

    Me gusta

  25. GERARDITO HERMOSO !!, CUANDO SALIA POR LOS VESTUARIOS DEL ESTADIO ME VOLVIA LOCA VERLO SALIR, Y NI HABLAR CUANDO ME PODIA ACERCAR A DARLE UN BESO.
    Y DIGANLE AL QUE ENCABEZO QUE NO SABE DE GERARDO, HA HECHO UNA CARRERA BARBARA CON EL FUTBOL, LA GENTE DE ROSARIO CENTRAL LO RECUERDA BIEN.
    AGUANTE ROSARIO CENTRAL
    DANI

    Me gusta

  26. A FULL CON GERARDO, QUE PEDAZO DE LATERAL POR IZQUIERDA QUE FUE, Y SI, COMO A MUCHOS LO HAN DEJADO IR POR CULPA DE LOS REPRESENTANTES BARATOS QUE HABIA (PALITO SOCA), QUE DABA PORCENTAJE DE PLATA A BAUZA Y SOLO JUGABAN LOS QUE EL TENIA.
    ESCUCHE QUE AHORA ESTA JUGANDO EN LA CAÑADENSE CON EL BOMBERO CHAVEZ, SON EJEMPLO PARA LOS DEMAS CON LOS AÑOS QUE TIENEN Y QUE AUN COMPITAN.

    Me gusta

  27. como que nadie lo recuerda, muy buen lateral izquierdo que tuvimos suerte de verlo jugar en central, y como es sabido en este ckub regalan y dejan ir a los jugadores, paso por un juvenil, por almagro, estuvo por varios lugares mas menos donde el tenia ganas de jugar porque gente estupida deja ir a estos pibes que podrian habe tenido un futuro en rosario central.
    muy buen jugador era ferrari.

    Me gusta

  28. sin aliento !!!!, te hiciste conocer porque fuiste a un juvenil con lutman y biagini, sino terminabas jugando en juan XXIII de donde saliste.
    vamos la lepra carajo !!!!!!

    Me gusta

  29. AL BOBO QUE PUSO LOS DATOS DE FERRARI LE DIGO QUE PUSO CUALQUIR BOLUDEZ, JUGO MUCHOS MAS PARTIDOS EN LA PRIMERA DE ROSARIO CENTRAL, Y EN OTROS CLUBES DE PRIMERA DIVISION DE OTROS LUGARES, CORROBORA BIEN LA INFORMACION Y DESPUES ESCRIBI HUEVON.

    Me gusta

  30. Hay mi vida !!!!, todavía sigue siendo hermoso éste Gerardito !!!, cada vez que lo veo por el barrio sigue encendiendo fuego en mi corazón !!!!
    Te amo Gera !!!
    Laura (del video club de la 4 plazas)

    Me gusta

  31. FERRA, ERA UNO DE LOS POCOS QUE ALGUNA VEZ SE QUEDÓ A COMER UN ASADITO CON LA BARRA BRAVA, JUNTO AL BETO PASCUTTI, FABITO COSTAS Y EL MONITO ROMERO, MUY TEMPERAMENTAL ERA PARA JUGAR Y TRANSPIRABA BIEN LA CAMISETA, TENÍA MUCHAS GANAS PARA JUGAR, EN ÉSA EPOCA FABIAN GIANOLA ERA FANATICO DE ÉL, SI, EL ACTOR QUE ES HINCHA A MUERTE DE ALMAGRO.
    BUENOS RECUERDOS TENEMOS “EL TRICOLOR DEL APACHE”.

    Me gusta

  32. EL MUCHACHO TAMBIEN JUGO EN SAN MARTIN DE CARLOS PELLEGRINI, PERO VINO COMO WIN IZQUIERDO, LA VERDAD TENEMOS UNA HISTORIA BASTANTE BALDOSERA, SON BASTANTE BOLUDOS LOS DIRIGENTES DE LA ZONA
    EL URUGUAYO DE CARLOS PELLEGRINI

    Me gusta

  33. ¿Quien es ferrari? yo tengo 50 años y no lo conosco. Segun esto jugo 2 partidos y se fue a almagro. Tan bueno era? porque no fue a boca o a river, o a europa? De eso tambien tiene la culpa Bauza.? Yo en mis 50 que tengo desde que voy a la cancha la ultima epoca gloriosa que vivi fue con el equipo dirgido por el paton bauza que en un campeonato saco 43 puntos y nos llevo a la semifinal de una libertadores. Que de no haber sido por un error de tombolini y el cata diaz hubieramos sido campeones de america.

    Me gusta

  34. CHE MARTIN, PRIMERO QUE SE ESCRIBE “CONOZCO”……. NO CON “S” !!!!! BURRO
    NO TE LLEVÉS POR EL ENCABEZAMIENTO Y AGARRA LAS PAGINAS DE INTERNET DE ROSARIO CENTRAL Y VAS A VER QUE NO TUVO UNA GRAN CARRERA PERO TUVO SU CHAPA EN MUCHOS LUGARES,
    NO TODOS TIENEN LA SUERTE DE JUGAR EN LOS MEJORES CLUBES, PERO SI ESTOY SEGURO QUE POCOS HAN TENIDO LA PERSONALIDAD DE ÉSTE PIBE PARA JUGAR.
    EN CUANTO A LO QUE HABLAS DE BAUZA:
    DEL EQUIPO QUE FORMO EL 90% ERAN JUGADORES DE PALITO ZOCA, OSEA QUE BAUZA IBA AGARRADO DE AHÍ.
    SI QUE HIZO BUENA CAMPAÑA, PERO ASÍ DEJÓ LAS INFERIORES TAMBIEN, BORRÓ MUCHA GENTE POR LO MERCENARIO QUE ES EN EL FUTBOL.
    CREO QUE TENES 50 AÑOS PERO DE LA HISTORIA DEL CLUB NO SABES UN CARAJO.

    Me gusta

  35. EL GOL QUE HIZO FRENTE A INDEPENDIENTE NO TIENE NOMBRE !!!, ZURDAZO TERRIBLE A MONDRAGON EN AVELLANEDA, CHOCÓ CONTRA TODO !!, TENÍA UNOS HUEVOS GIGANTES !!! AMABA A CENTRAL,
    Y COINCIDO CON EL MUCHACHO DE ARRIBA: “BAUZA HIZO BUENA CAMPAÑA CON UN OJETE BÀRBARO, PERO FUE UNO DE AQUELLOS QUE NOS MANDÓ A LA “B” POR LA SUCIEDAD QUE DEJARON EN CENTRAL Y LA GENTE QUE HECHÓ POR LO COMERCIANTE QUE ES EN EL FUTBOL.

    Me gusta

  36. Al pavo que no conoce a Ferrari, le comento que fue para mi junto con Graff de los mejores marcadores de punta que tuvimos en Central, solo que a algunos no les han dado posibilidades como a Gerardo, pero hubiese tenido futuro en Central, siempre dijo que mi viejo que hay que tener suerte en el fútbol, y si lo comparo con Charles Perez ó Gerbaudo, veo que Ferrari no tuvo la suerte de aquellos dos perros que dejaron en lugar de él-

    Me gusta

  37. IMPRESIONANTE LATERAL IZQUIERDO QUE NO SUPIERON APROVECHAR EN CENTRAL COMO MUCHOS OTROS JUGADORES QUE HE LLEGADO A CONOCER, UN TEMPERAMENTO GRANDE, UNOS HUEVOS GIGANTES, HIZO LAS INFERORES EN JUAN XXIII Y HACIA GOLES COMO LOCO, DESPUES NO SE PORQUE TERMINO JUGANDO DE LATERAL, PERO CON MI VIEJO NOS GUSTABA VERLO EN RESERVA PORQUE MARCABA DIFERENCIA.
    OJALA HAYA HECHO UNA BUENA CARRERA.

    Me gusta

  38. jaaaaaaaaaaa si es el o sera el marido… de este ferrari es el mismo gil pero con diferente nik es tan pelotudo que escribe igual siempre !.. al menos que varie no?? jajaa

    Me gusta

  39. era un picapiedra varvaro, donde jugo siempre pegaba patadas. lo segui en nacional b porque habia gente de nob en quilmes y solo coria y pegaba. preguntele al tanque gerk q se comia piñas del mala leche de ferari. y de bron de arecifes le tiene que dar gracias al tata martino que lo hizo jugar al horible
    aguante la lepra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  40. JUGABA MUY BIEN GERARDO, LO CAGO BAUZA CUANDO LO DEJARON LIBRE JUNTO A BOASO, DIEGO JOSE, Y OTROS CHICOS QUE YO CONOCI DE LA INFERIORES PORQUE JUGUE CON ELLOS EN AFA, TENIA MUCHA PERSONALIDAD Y MUY BUENA GENTE, LOS QUE HABLAN MAL ACA SON PINGUINOS PECHOS FRIOS Ó FRACASADOS ENVIDIOSOS.

    Me gusta

  41. fenomeno, jugaba en juan XXIII conmigo, jugaba de delantero izquierdo y metia goles a dos manos, en peru y eeuu salio goleador en categorias mas grande, la rompia, no se xq lo pusieron de 3 en central, saludos a su papa norberto
    abrazo, matin (el lolo)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .