Regules Fernando

Fernando Gabriel Regules
Arquero de aceptables condiciones que surgió a la consideración popular allá por 1991, cuando integró la selección sub 20 de Mostaza Merlo en el Mundial de Portugal (el titular fue Leo Díaz). Compartir plantel con Jose María Bazán, Juan José Distéfano y Roberto Mogrovejo no le fue beneficioso ya que su carrera pareció contagiarse de la fama de sus compañeros ya homenajeados en este sitio.
Al año siguiente le llegó la chance de debutar en Primera de San Lorenzo de Almagro pero no la pudo aprovechar. Sólo disputó un encuentro en 1992 y luego emprendió el camino del futbolista errante del ascenso, con escalas en Independiente (no hay datos sobre su paso) y en distintas partes de América.
Primero llegó a Douglas Haig de Pergamino convencido por el Sapo Cuartas. Y le fue tan bien que después no quería irse. No sería el único equipo del Nacional B que lo contrataría, ya que también pasó por las filas de Chacarita y Temperley (1996/97).
Su derrotero en el exterior también abarca gran parte de América Latina. Anduvo por Santiago Wanderers de Chile (1997), Sportivo Luqueño de Paraguay (2001), Marathon y Real Comayagua de Honduras (2001); y mostró sus atajadas en el fútbol ecuatoriano con los colores del Deportivo Aucas.
A mediados de 2002 regresó al país para reemplazar a Javier Klimowicz en el arco de Alianza de San Juan. Pero luego de un par de temporadas se fue a Colegiales (2004), para llenar el lugar vacío que había dejado el retiro de Martín Ungaretti.
Con el 2005 recién comenzado se incorporó a Candelarias de Misiones para disputar el Torneo Argentino A, junto al defensor Oscar Bauza, el sobrino del Patón. Y según cuentan anduvo bastante bien. Eso despertó el interés de otro equipo misionero, Guaraní Antonio Franco, que lo contrató a mediados de ese mismo año para jugar el Argentino B. No le importó bajar de categoría con tal de seguir mostrando su nivel.
Su gran logro, dentro y fuera del deporte, fue haber influenciado, en cuanto a look se refiere, al ascendente cumbiero “El Polaco”.

Juan Pordiosero

24 comentarios en “Regules Fernando

  1. tano; decile que le manda saludos victor moreno, jugaba con el en san lorenzo cuando teniamos 8 -9 años y nos dirigia el toto.
    saludos

    Me gusta

  2. Realmente yo no lo tenìa registrado en su momento como arquero de Independiente. Pero el unico dato que encontrè fue en una revista El Grafico, un suplemento especial del Rojo cuando saliò campeón con Brindisi en el 94. Según la revista fue suplente de Islas en el partido que jugó el rojo en Rosario contra Ñuls.Ni antes ni despues jugó ni de titular ni de suplente en ese campeonato. Lo que da una idea de su nivel en ese momento en Independiente, ya que era el cuarto arquero detrás de Maltagliatti y “Pestañita” Morales, quienes si jugaron partidos de titulares y dieron la vuelta.

    Me gusta

  3. Soy de Paraguay y tengo los mejores recuerdos de fernando y su flia exelentes personas, buenisimos amigos y hermanos, los conoci cuando fer jugaba en el sportivo luqueño, tengo gran aprecio por el y me gustaria contactar con el, si alguien me puede dar alguna informacion le voy a agradecer: hilariosoler@hotmail.com. Asuncion Paraguay.

    Me gusta

  4. este pelotudo dio puro jugo en Chile, los goles mas ridiculos que he visto se los hicieron a este figura, que le den por el orto

    Me gusta

  5. Saludos a Fernando. lastima q no pudo jugar mas partidos en l a1ra del ciclon. Igual se lo recuerda x lo buena persona y gente de bien que es. Que dios te bendiga fernando!!

    Me gusta

  6. Parece ser un buen tipo.. cuando jugaba en Guarani, yo siempre lo saludaba en la calle y el me saludaba! tiene humildad el vago!! estes donde estes! gracias por todo! nunca me voy a olvidar aquellos penales!

    Me gusta

  7. Yo iba a la escuela con el hermano. Con respecto a Fernando no sé nada, nunca lo ví jugar, creo que una vez lo ví desde lejos. El hermano lo quería mucho.

    Me gusta

  8. este tipo era un plato jajja en 1998 swanderers bajo a 2da division con regules al arco,le hicieron los goles mas penosamente recordados a este tipo como un par de goles de mitad de cancha contra colo colo en stgo y uno contra audax italiano en valparaiso y unos cuantos mas,me daba risa siempre se le veia seguro de si mismo,confiado tal como se ve en la foto ,sinceramente como arquero era bien elastico y agil,pero muchas veces lo pillaron paveando ,daba rebotes tontos,salia a cazar moscas en los corners,etc.

    Me gusta

  9. es un gran arquero. y una muy buena persana.te mando un abrazo fer. saludos a tu familia,especialmente al futuro arquero,tu hijo cameron

    Me gusta

  10. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  11. Responsable directo del descenso de Temperley del Nacional a la B metro. Lo trajo caruso, y la única explicación es el 15%. Para eso, echo a Coronitti, arquerazo el gordo. Seguramente es una excelente personal, pero en Temperley, nefasto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.