Ocampos Hernán

Hernán Raúl Ocampos
Delantero alto (1,93 metro) y con poco gol que surgió en la Primera División de Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1999, coincidiendo con el asomo del Gordo Barclay. De entrada, varios simpatizantes del Lobo se esperanzaron porque su porte físico prometía seguir el camino de Hugo Romeo Guerra y el Pampa Sosa. Pero se tuvieron que conformar con la presencia del Colorado Sava porque los goles de su suplente, Ocampos, se hicieron desear bastante.
Es cierto que jugó muy poco (27 partidos con escasos minutos y 2 goles), pero se las arregló para quedar en la memoria del hincha tripero. En un clásico disputado el 10 de septiembre de 2000, el lungo atacante festejó de una manera muy particular el gol de su compañero Sava que decretó la victoria del Lobo por 3 a 2. Ocampos se tomó los testículos mirando a la tribuna de Estudiantes y enfureció a varios simpatizantes del Pincha.
Un hincha del León llamado Horacio Perafán lo denunció y, tras las actuaciones judiciales, en los primeros meses de 2001 le llegó la sentencia al jugador por parte del juez Eduardo Eskenazi, del Juzgado correccional N° 2 de La Plata. La medida era por lo menos insólita: Ocampos debía concurrir a la Comisaría más cercana a su domicilio durante tres partidos en los que jugara Gimnasia. Como estaba desgarrado al momento de cumplir la condena, el centrodelantero decidió ausentarse naturalmente en los partidos ante Almagro y Huracán y una vez recuperado hizo lo mismo en ocasión del choque ante Lanús, todos del Torneo Clausura 2001. A continuación, una excelente entrevista que el delantero mantuvo con un periodista del diario Clarín.

Declaraste ante el juez que lo hiciste porque tenías micosis ¿no te parece irrisoria esa excusa?

-Casualmente, en ese momento yo tenía micosis. Por eso, lo considero un argumento válido.

¿Pero a vos te parece creíble?

-Bueno, a mí me picaba. Y en ese momento se me dio por rascarme.

¿Y ahora no te pica más?

-No, ya no me pica. El tratamiento ya terminó (risas).

¿Griguol se enojó con vos?

-No, me apoyó siempre. El reconoce que esta sanción es medio absurda.

¿Qué pensás del denunciante?

-Que se sintió mal por lo que hice y respeto su proceder.

¿Tuviste miedo en la comisaría?

-No. Era la primera vez que pisaba una comisaría y en la Novena me trataron de primera. Hasta el comisario me invitó a comer empanadas.

¿No había ningún policía de Estudiantes?

-No sé, pero me trataron bárbaro. Si hasta ya combinamos para tomar unos buenos mates en el próximo partido.

A decir verdad, el incidente pareció no caerle bien a Timoteo Griguol porque después no le dio muchas oportunidades y tuvo que ir a lucharla a Los Andes, donde hizo dupla con Diego Graieb.
A mediados de 2002 retornó a Gimnasia pero fue dejado en libertad de acción, junto a otros como Fernando Gatti y los arqueros Juan José Romero y Daniel Bertoya. Sin rumbo fijo, partió hacia El Salvador para probarse en el Alianza. Pero no quedó y siguió peregrinando por el Mundo. Desembarcó en Ecuador y firmó para el Aucas (2003), donde se anotó en el marcador en algunos partidos pero no trascendió demasiado.
No fue extraño enterarse de que había tenido un paso por el fútbol venezolano, con los colores del Aragua FC (2004-05). Hizo algunos goles pero lo más importante es que compartió el plantel con Rafael Mea Vitali y David Mc Intosch.
En 2005/2006 actuó para San Martín de Tucumán pero se fue antes de que el equipo ascendiera a la B Nacional.
Se espera que este año la rompa y que se deje de rascar los huevos.

23 comentarios en “Ocampos Hernán

  1. Me mataron con esta historia de la Micosis. Cada vez estoy mas convencido de que hay que recopilar historias del futbol argentino – creo que somos únicos en todo lo que rodea al futbol profesional – banderas, cantitos, historias como esta… se agarró los huevos y declaró que tenía micosis JAJAJAJAJAJA

    Me gusta

  2. Impecable muchachos como siempre; sólo faltó agregar el apodo ”anguila” y su paso por Rusia. Se fue a probar al Saturn con alguna posibilidad de quedar incorporado. Dejo tan mala imagen en la prueba que el club ruso se negó a pagarle el pasaporte de regreso a la Argentina, como le habían prometido a su representante. Después de trámites con la embajada pudo volver.

    Me gusta

  3. recuerdo los dias previos a su debut siempre me acuerdo de que se lo anunciaba con bombos y platillos!!! pero la verdad que dio lastima… su que el año pasado estubo tratando de hacer algun gol en FLANdria pera solo trato por eso ya no esta mas por Jauregui, lo mas bueno de todo que ahora antes de empezar la temprada 07/08 la gente de VILLA SAN CARLOS que esta armando un equipo para tratar de desender lo quiere contratar… y asi seguir llenando las paginas de este pobre hombre!!!

    Me gusta

  4. Ocampo no ascendio con San Martin ya que jugo solo el apertura que perdimos en cuartos de final contra Gral. Paz Juniors, en el clausura le ganamos a Racing de Cba. la final y jugamos contra el campeon del apertura villa mitre con el que perdimos por penales, despues fuimos a jugar la promocion contra San Martin de Mza. y ahi ascendimos… del clausura ocampo no formo parte…

    Me gusta

  5. Hola gente como va por suerte Ocampos no figura en el Clausura que ganó San Martin de Tucumán, en realidad no se entiende demasiado como hizo para jugar algunos partidos del torneo apertura, en fin…uno de los PEORES “FUTBOLISTAS” que pasaron por el santo.No hay mucho mas para decir.
    PD: Obviamente no convirtió ni generó situaciones de peligro…

    Me gusta

  6. LO MEJOR QUE HIZO EN GIMNASIA FUE UN CABEZAZO TRAS UN LATERAL DE ADINOLFI, LA ANGUILA LA PEINO HACIA EL SEGUNDO PALO Y AHI NOMAS ENTRO EL PATA PEREYRA Y CLAVO EL 3 A 3 A BOCA EN LA BOMBONERA EN TIEMPO DE DESCUENTO, PARA LA ALEGRIA DE TODOS LOS TRIPEROS, UNO DE LOS GOLES QUE MAS GRITE EN MI VIDA…O SEA QUE LA ANGUILA LO UNICO QUE HIZO FUE ESA FAMOSA PEINADA AL SEGUNDO PALO, GRACIAS ANGUILA ….

    Me gusta

  7. No me hagar reir !!! es un jugador de lo peor que vi en mi vida !! Como delantero es un verguenza tiene apenas 7 goles y paso por medio mundo sin convertir. Al final tanto que se dijo de la altura …. no me hagan reir !!!! es alto al pedo !!! creo que yo hago mas goles

    Me gusta

  8. me acuerdo q en el primer partido q jugo en san martin, entro en el 2do tiempo en el primer centro q le tiraron salto como 20segundos antes de q le llege la pelota y cabezeo el aire y se callo..
    un desastre ese tipo…

    Me gusta

  9. A él le hicieron el penal que derivó en gol del Pata Peryera en aquel clásico de septiembre del 2000 en que se agarró los huevos frente a la soberbia mierda.

    Me gusta

  10. Ah bueno, la verdad que escriben cosas haciéndose los sabelotodos y ni estuvo en Rusia. Segundo no hizo ningún trámite en la embajada, el pasaje no se lo querían pagar? mmm ERROR! qué de pavadas! No tendrá mucho gol pero es porque NO LO PONEN, o no entienden? no lo ven? Ponen a otros muertos en su lugar por ACOMODO y cómo pretenden verlo meter goles? Primero averiguen bien, después opinen!
    YO TE BANCO OCAMPOS!

    Me gusta

  11. este muerto jugo solo 15 minutos contra la florida en la cancha de nuñorco asiq fijensen de muerto q es es un tronco no save ni cabesear

    Me gusta

  12. Fue de lo más patadura que vi en mi vida !!!!!!!!!!!!!! es pa-te-ti-coooooo
    Menos mal lo fueron de la cancha….pobre los hinchas de futbol… mas que micosis, da dolor de ojos verlo jajajajja

    Me gusta

  13. Como se nota que estan al pedo…. Como les gusta hablar sin tener idea, obvio lamentablemente para ustedes, el jugo en primera y otras categorias aca y fuera del pais… cualquiera de ustedes mataria por esa oportunidad, asique nada les pido un favor compren una vida en algun super y dejen de joder a la gente o en este caso a hernan, nunca fue a jugar a rusia aparte…. Saludos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.