Quilmes verde 2000/01

enelplacardquilmesverde.gif

Quilmes abandonó la casi eterna casaca adidas del bolsillito en el año 2000 y comenzó a utilizar Envión (en aquél entonces, la apuesta fuerte del Grupo Gatic en el fútbol). Lo curioso es que además de confeccionar las tradicionales camisetas (la blanca y la azul), la firma presentó un extraño modelo de color verde con algunos vivos con los tonos primitivos.
Se estrenó en un partido ante All Boys, en el Centenario (victoria 5 a 1 del Cervecero). Sin un justificativo histórico para que Quilmes haya usado los colores de Banfield en la indumentaria alternativa, llamó la atención, y bastante, que se volviera a utilizar en varios partidos más de la temporada 1999/2000 y 2000/01 (incluso en alguna de las fatídicas finales). También la supo vestir Marcelo “El Polaco” Elizaga en reemplazo del buzo de arquero.
Sin embargo, existe un antecedente que podría explicar todo. En 1969, Quilmes había jugado con una camiseta totalmente verde en tres partidos nocturnos, gracias a que la vieja cancha de Guido y Sarmiento tenía una iluminación amarillenta que confundía el blanco o azul del conjunto local con las casacas rivales.

Pablo Despos (de la revita INDIOS QUILMES) y Baron Martínez

6 comentarios en “Quilmes verde 2000/01

  1. si no me equivoco la usaron en la primera final contra el globo por el ascenso del 2000. Me gustaba bastante esa eh, igual ni se comparaba Envión con lo que era adidas de los ’90

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s