Verón Leonardo

veronleo.JPG

Leonardo Verón

Otro de los tantos pibes que prometieron en la cantera de Boca Juniors y que quedaron relegados al olvido del futbolero medio. De la camada de Fabricio Coloccini, Martín Verón, Carlos Marinelli, Ariel Rodó y Sebastián Rovira, ya era señalado en Séptima división como un valor a tener en cuenta. Jorge Griffa lo describió en 1998 como un jugador que “tiene un potencial tremendo, con todo lo que se le puede pedir a un número ocho“.
Sin embargo, el camino hacia la Primera División no es sencillo, se sabe. A pesar de haber ido al banco en algunos partidos de verano y aún habiendo entrenado bastante durante la segunda etapa de Carlos Bianchi en el xeneize, le costró encontrar un hueco en el primer equipo y recién pudo debutar en la famosa derrota ante Rosario Central por 7 a 2, en la última fecha del Clausura 2003, cuando los titulares estaban festejando la obtención de la Copa Libertadores. Aquél día fue incendiado en vivo junto a otros pibes como Gustavo Eberto, Raúl Osella, Federico Carballo, Víctor Magno y Juan Pablo Caffa.
A mediados de 2004 desembarcó en Malasia (experiencia que también vivieron otros ex Boca como Cepeda y Monesterolo) para jugar en el Kedah. En su regreso vistió las camisetas de Chacarita y de Defensores de Cambaceres (2004-05) .
Cuando todo hacía presagiar que se iría otra vez al exterior, en agosto de 2005 se incorporó a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo del Argentino B que le dio la oportunidad de reencontrarse con un viejo conocido de las inferiores como Julio Alcorsé.

Juan Pordiosero

3 comentarios en “Verón Leonardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.