Castillo Luciano

Luciano Ariel Castillo
Lateral derechó que jugó interrumpidamente durante varios años en la Primera de Racing. Siempre aprovechando los huecos ocasionados por lesiones o suspensiones de sus compañeros, pero casi nunca por la confianza de los técnicos, algo que sin dudas influyó para que se carrera no se haya extendido en los primeros planos.
Nacido en 1978 en la ciudad de Merlo, debutó con la camiseta de La Academia en 1999, cuando la situación económica provocaba malas noticias a diario y la aparición de algunos juveniles era la salida más rápida, aunque no la correcta. De la camada de chicos quemados en esa época sólo Adrián Bastía y en menor medida Maximiliano Estévez (ambos habián debutado en un año antes) pudieron sobrevivir con algo de brillo. El resto se las arregló como pudo. Y Castillo bastante hizo. No sólo integró el plantel del equipo que se consagró campeón en 2001, sino que además disputó 30 encuentros desde su aparición hasta su despedida del club de Avellaneda, a fines de 2003. En una oportunidad, incluso, se dio el lujo de desplazar de su puesto tradicional al Coco Reinoso, que pasó a jugar de 3 en un partido ante Belgrano, donde también actuaron los pibes Principiano, Pessacq, Gonzalo Rodríguez y Julio Suárez.
En marzo de 2004 recaló en Sport Boys de Perú junto al ex Vélez Aníbal Roy González y allí estuvo ganándose el mango. Justo cuando ya se lo empezaba a olvidar por estos pagos, regresó a la Argentina y en 2005 se unió a los jugadores libres del CEFAR. A mediados de este año arregló de palabra para incorporarse a San Martín de Tucumán, pero a último momento se arrepintió y manifestó sus deseos de jugar en cualquier equipo de Buenos Aires. Las razones eran claras: había nacido su hija y quería estar cerca de su familia.
Finalmente, optó por jugar en Cañuelas en la temporada 2006/07 de la Primera C, una categoría que podría quedarle chica teniendo en cuenta sus antecedentes. Pero, como se suele decir, los pingos se ven en la cancha. Y Castillo tendrá que demostrar que sus escaladas por la banda derecha, están pidiendo un regreso a las grandes ligas.

Juan Pordiosero (Gracias cfc.com.ar)

6 comentarios en “Castillo Luciano

  1. Luciano Ariel Castillo acaba de firmar para Excursio, proveniente de Argentino de Merlo.
    Lo primero que hice al ver que habia arrancado en Racing, fue confirmar mis sospechas de que forma parte del selecto grupo de baldoseros. Esperemos que anden bien en Excursio, veremos que pasa…Saludos.

    Me gusta

  2. Creo que nuestro club tiene el record de Baldoseros que vistieron nuestra camiseta.
    Si algun dia hacen una seccion de “adictos a los baldoseros” o algo asi (una seccion en la que pongan qué equipos no paran de contratar a burros que estan de vuelta), Excursio lo gana lejos.
    Saludos.

    Me gusta

  3. para mi luciano es un buen jugador lo veo jugar siempre en excursio para mi se tira de cabeza por cualquier jugador el q tanto y sabe un poquito de futbol ve que tiene nivel nos vemos un saludo a luciano y a todo el plantel de excursio

    Me gusta

  4. al contacto excursionista: querido, gracias a este jugador y al resto del plantel pasaste del descenso y hoy estas puntero para ascender, cerra el Orto!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. 2 años después del origen de este post, Lucho Castillo se ganó un lugar en el reconocimiento de la gente de Excursionistas. Fue fundamental en la temporada 2008/9 para escaparle a la zona de los promedios y llegar a disputar la final del reducido, y pieza clave en la temporada 2009/10 de un equipo que finalizó puntero. Se lo extrañó notablemente en el tramo final de la temporada cuando una lesión lo marginó de las finales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.