Cardozo Domingo

Domingo Orlando Cardozo (El Huracán)
Con este nombre se podría aseverar que se trata de una burda copia de Saturnino, pero sin tanto gol, con menos categoría y un día después.
Sin embargo, vale rescatar que al menos llegó antes a San Lorenzo, aunque terminó siendo tan intrascendente como el delantero paraguayo.
Su historia es extraña, porque a pesar del nombre, pasó sus días jugando los sábados, debido a que transitó por todas las categorías del fútbol argentino y apenas rozó la primera división.
Nacido en Orán (Salta) llegó a actuar en clubes importantes de su provincia como Central Norte y Gimnasia y Tiro, pero encontró su lugar en el mundo en las humildes canchas de Buenos Aires.
Fue jugador de Colegiales en 1997, el mismo año en el que pasó a un Ciclón lleno de delanteros como Coria, Silvano Maciel, Biaggio y Abreu. Por eso jugó poco y se pasó la mayor parte del tiempo entrenando contra defensores de la talla del brasileño Luis Fernando y el uruguayo Alejandro Meloño.
No se supo bien por donde anduvo en 1998, sólo que fue sondeando por Colón de Santa Fé. Lo cierto es que al Mundial no concurrió, ya que Batistuta, Crespo y compañía postergaron su ilusión.
Fue así que en 1999 partió hacia un gran desafío: jugar en Independiente de Medellín de Colombia, aunque jugar fue una forma de decir. Tras unos pocos meses bajó nuevamente de nivel y pasó a El Porvenir donde permaneció hasta el 2001, dándose el envidiado gusto de compartir ricos mates con Silvio Rudman, Carlos Olarán, Fernando Cinto, Checchia, Diego Monarriz, Bahamonde, Aróstegui, Colliard, Ércoli, Alsina, Akselman, Lezcano, Garrone y Krikorián en los diferentes planteles de la B Nacional y Primera B Metropolitana. La historia cuenta que alguna vez no se le arrugó a “Patota” Morquio y luego de mutuas agresiones, ambos fueron expulsados.
Dejó esta institución y jugó poco tiempo para Tristán Suárez (2002) junto a Adrián Czornomaz, pero una oferta del fútbol boliviano lo hizo cambiar de rumbo. Pasó primero por San José (2003) y luego firmó erróneamente con el Unión Central, porque el incumplimiento de pago aceleró su salida y apareció en Tigre (2003). Meses después cayó para dirigir al equipo Ricardo Caruso Lombardi, que fiel a su estilo vendehumo, señaló que una de las prioridades era recuperar a Cardozo, “que es un delantero fantástico”.
No hace falta aclarar que en febrero de 2004 ya estaba defendiendo los colores de Argentino de Merlo.
Ni lerdo ni perezoso, continuó con su paseo por el fútbol y buscó revancha en Bolivia. Pasó sin pena ni gloria por el Real Potosí (2004-2005) y como era previsible, retornó al país y más precisamente al norte, para dejar la vida en Talleres de Perico (2005) junto a Rubén Mencia. Pero los problemas entre jugadores al punto de tomarse a golpes de puño, lo hizo abandonar el club y retornar al vecino país.
Claro que su carrera no termina allí, ya que este trotamundo también tuvo pasos por Unicosta y Chiporote de Río Negro.
En la actualidad juega nuevamente en su tierra, en Central Norte (2006), repitiendo una constante de los jugadores de esa zona: terminar jugando allí creyendo que con la experiencia alcanza. Puede ser cierto. Pero a decir verdad, no tenemos ni idea.

Cucu

9 comentarios en “Cardozo Domingo

  1. efectivamente en tigre fue un desastre, carusso lo banco (lo de vendehumo ya me parece que demostro que no lo es) y en un partido miercoles a la tarde en cancha de banfield Tristan Suarez – Tigre, jugando horrible carusso lo saco y el se ofendio y puteo a los hinchas y de ahi en mas fue borrado

    Me gusta

  2. en la actualidad juega en el club river de embarcacion ( el tripero ) como le dicen en el norte .y es idolo de la parcialidad tripera ya que desde que llego metio mas de 50 goles

    Me gusta

  3. Este Tipo surgio en mi amado equipo el DEPORTIVO AVIACION DE ORAN y debido a eso mas alla de su fracaso en algunos equipos es MI IDOLO porque ha de ser el UNICO JUGADOR DEL ROJINEGRO QUE LLEGO A JUGAR EN UN GRANDE EN PRIMERA DIVISION

    Me gusta

  4. para mi es un idolo xq cada vez q me voy para embarcacion river esta bien y el siempre es goleador . aguante cardozo loco y el tripero de embarcacion.

    Me gusta

  5. Me acuerdo cuando fue a prestamos a Gimnasia y Tiro, pense que iba a ser el mejor jugador del mundo, ademas tenia flor de apodo…. no sirvio, en San Lorenzo hizo un gol de chilena justamente a Gimnasia, hoy juega en River de embarcación me encantaría sabes que edad tiene

    Me gusta

  6. Un crack; jugando para El Porvenir, cuartos de final del Nacional B contra Huracan de Tres Arroyos allá, hizo el 1-0 en el segundo tiempo desde afuera del área y con 2 hombres menos; estuve allí ese día y fue el gol del Porve q mas grité en mi vida; en semis nos eliminó Arsenal, que finalmente ascendió…

    Me gusta

  7. Esa no es la foto de Cardozo. Se retiró ídolo en River Plate de Embarcación, hoy es técnico de Independente de Hipólito Yrigoyen – Salta, en el Argentino B.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .