Argentina previa México ’86

Las giras previas a los mundiales de 1986 y 1990 bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo registran varios partidos con clubes.
Algunos documentos se refieren a partidos no oficiales, pero el hecho de haberse jugado en estadios y con gente pasan a tomar consideración.
Por eso, llama la atención la camiseta celeste con mangas blancas sin escudo ni marca que aquí utiliza Sergio Batista frente al Junior de Barranquilla, que sin dudas puede ser una buena pilcha para salir de noche.
Años después previo a viajar a Italia, la selección Argentina volvió a repetir algo similar en Bealfast ante el Linfield.

Cucu

11 comentarios en “Argentina previa México ’86

  1. Pingback: » Junior 0 - Argentina 0En Una Baldosa - El Veráz del Fútbol

  2. ojalá volvieran a aparecer jugadores de barba y chapas largas como el checho, verdaderos gladiadores de batallas, bikingos llendo a trabar una pelota

    Me gusta

  3. el gráfico en el que está esa foto tiene en la tapa una de maradona y passarella abrazados, con sombreros de mariachi, y tiene un editorial maravillosamente pesimista: “a pesar de todo (tipo volanta, en letra chica) Vamos Argentina (más grande)”. Creo que sólo Bilardo creía en el milagro: qué increíble, tener al diego y pensar que es imposible salir campeón del mundo.
    saludos

    Me gusta

  4. La ropa parece provista por la casa colombiana TSB, que por entonces proveía una indumentaria similar a Millonarios, aunque sin las mangas blancas.

    Me gusta

  5. Me acuerdo de esta camiseta por otra foto, del libro de El Gráfico de Argentina campeón. Cuando se jugó ese partido la selección ya estaba concentrada en México, viajaron especialmente a Colombia. Puede ser que Argentina no use ni la albiceleste ni la azul contra clubes, en una época estaba el tercer modelo blanco, recuerdo partidos contra la Fiorentina con esa casaca.

    El partid con Junior creo que salió 1 a 1 y para muchos era otro indicio del fracaso inminente…

    Me gusta

  6. Ratifico lo informado por sogtulakk: Por orden de la AFA (desconozco los motivos), siempre que la selección argentina enfrenta a un club no utiliza el atuendo oficial.

    Me gusta

  7. Ratifico lo informado por sogtulakk: Por orden de la AFA (desconozco los motivos), siempre que la selección argentina enfrenta a un club no utiliza el atuendo oficial.

    Si y no. Primero, esta politica de AFA recien salio a principios de los 80 (Hay amistosos de Argentina vs Clubes donde si uso la tradicional) segundo, la regla dice que Argentina no puede usar la camiseta Titular, a bastones blancos y celestes, contra un Club en lugar de una seleccion. Por eso hay partidos que jugaron, como el del Espanyol, donde usaron la oficial, pero suplente (la horrible color azul con el AFA escrito en dorado que Reebok hizo por esos años)

    Me gusta

  8. El partido salió 0-0, ese día atajó muy bien Goyén el que fué arquero de Independiente.
    El cuello de la camiseta de la selección, es igual o muy parecido al modelo del cuello que Adidas usó para el mundial 90.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s