Herrera José

José Herrera (Mono)
Oriundo de la dulce Magdalena, este delantero colombiano nacido en 1976 irrumpió en la primera división de Unión de esa ciudad en 1997 y en el año 2000 sin ningún antecedente y siendo un total desconocido cayó a probar suerte en el fútbol argentino
En febrero debutó en la reserva de Argentinos Juniors que era dirigida por Carlos Mac Allister ante Ferro junto a Sanzotti, De La Vega, los mellizos Belforti, Plaza, Luque, Ceferino Denis, Kuhl, Zagharián, Sabbag y Sandoval.
Su paso fue corto como muleta de cocodrilo, ni siquiera llegó a jugar en primera y se volvió a su país para pasar sin éxito por instituciones como el Junior de Barranquilla (2000), América de Cali (2001) junto a Mayer Candelo y otra vez por Unión Magdalena hasta el 2004.
Casado con Shirley, padre de Valentina, admirador del “Tino” Asprilla y Ronaldo y fanático de la música de “Diómedes Díaz, el rey del vallenato”, dejó de ser promesa pero tampoco pasó a ser una realidad.
Herrera terminó recalando en el Melgar de Perú (2005) en un año que seguramente querrá olvidar por la cantidad de lesiones que sufrió.
A punto estuvo de volver a la tierra del café, pero se despachó con una declaración algo curiosa del porque no retornaría. “Por algunos problemas que tengo, y prefiero no hablar de ello. Solo puedo decir que en Colombia el fútbol no se maneja como en Perú”.
Encontró una nueva posibilidad en el Sport Boys de Callao que debía pelear por la permanencia. Su bienvenida no fue muy grata, ya que un medio señaló que “Boys no ha logrado grandes fichajes en esta temporada, teniendo entre su mayor jal al colombiano José Herrera”.
Pero el Mono sorprendió, ya que en compañía de los argentinos Martinuzzi y Córsico le hizo goles y la rompió frente a Universitario y Sporting Cristal. De todas maneras debieron jugar la final por el descenso ante el José Gálvez de Chimbote.
En un encuentro parejo y muy polémico, el equipo Rosa finalmente se salvó, pero los rivales reclamaron. Ante ello, el punta vendió humo y sostuvo que “lo que no pudieron hacer en la cancha, ahora lo buscan fuera. Boys está en primera porque hizo mejor las cosas”.
Pudo pasar al Cienciano y al KKS Lech Poznan de Polonia de Martín Bonjour junto a su compatriota Luis Asprilla, pero todo quedó en la nada.
Lo cierto es que en su estadía en Buenos Aires debió lidiar con un nombre tristemente célebre en nuestro fútbol argentino…y le pesó mucho esa mochila.
Click acá para ver el Wallpaper de José

Cucu

19 comentarios en “Herrera José

  1. EL TIPO PUDO HABER SIDO GOLEADOR EN EL AMERICA EN EL 2001 Y DIGO PUDO PORQUE ES UN VAGO TOMATRAGO Y POR ESO SALIO POR LA PUERTA DE ATRAS DE CALI.

    Me gusta

  2. compadre le habla el coyote usted es uno de los mejores goleadores que ha dado el futbol colombiano.
    lo que hay una parranda de envidiosos

    Me gusta

  3. este man ahi donde lo ven lleva 128 goles como profesional q tal si se hubiese consagrado como goleador en el union magdalena en las temporadas q estubo metio 59 goles en el junior de barranquilla 8 en el america de cali 8 goles en el melgar de arequipa 14 en el sport boys 24 goles en bucaramanga 7 goles en 5 meses en el macara 12 goles y ahora esta en el cni de iquitos peru y jugo un partido y ya metio gol .. o sea q algo tiene este jogador y en argentina nisiquiera llego a firmar esa temporada se fue para el junior de barranquilla,.. Informen bien a la gente mentirosos de miercoles

    Me gusta

  4. estan mal informados yno desinformen a la gente este estrmendo goleador que la suerte no lo a acompañado por las lesiones pero donde a allegado la ametido

    Me gusta

  5. ohiga sera q este vejete el mono herrera se esta muriendo de hambre ,mire q esta es una ciudad q ha sufrido mucho con el bucaramanga.,por favor no valla a venir a robar a un pueblo,mejor cuide sus nietos, igual no es su culpa es de las porque…….de directivos q tenemos q hacen lo q quieren con el equipo y no se dan cuenta q nosotros somos los q les damos para la papita., por favor mono pienselo tenga corazon y dejele el paso a un muchacho q venga con verraquera y la sude y ponga huev…..pero creo q ud no tiene ya ni alientos ., es q 33años y de lesion en lesion no encontro a quien mas robar, pendejo no nos haga ese daño se lo pido de corazon….pienselo …..sus nietos necesitan de usted ya esta out

    Me gusta

  6. El mono herrera hace tres y cuatro goles por partido en el bucaramanga para esos “hinchas” que no daban un peso por el, que callen y festejen esos goles que los tiene en lo ocho…con muho gusto cacique

    Me gusta

  7. richard bucaro ahi tiene al viejito jajajajaja haciendolo feliz gracias por los comentarios asi sabemos que lo tiene en cuenta disfrute los goles y cuando llegue ese muchacho me avisa, a proposito siga asistiendo al estadio para que le de para la papita

    Me gusta

  8. COMO SE CANTAVA ESTA CANCION DEL BOYS , = vamos BOYS quiero ver otro go0l!! de tu espor y sentir el rugir de vivir CHIN PUM CALLAO !!! ,, contigo mono podremos sacar adelante al equipo , muchos eX jugadores de la rosada e idolos lo estan asiendo solo faltas TU !! la gente porteña te espera con los brasos aviertos VAMOS BOYS CARAJO !! ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.