Nápoli 0 – River 0 (1984)

Este partido no sólo quedó en la historia por la curiosidad, sino también porque fue el debut de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.

El 19 de agosto de 1984, el River de Federico Vairo se encontraba de gira y participó de la presentación del equipo que comenzaba a formarse y a la postre sería la escuadra más poderosa de Italia sobre el final de la década.

El resultado del encuentro fue 0 a 0, pero se pudo ver en la misma cancha a Alonso, Francescoli, Maradona y Bertoni.

El Millonario salió al campo con: Gay; Gordillo, Borelli, Nicosia, Olarticoechea; Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso (Tapia); Francescoli y Teglia.

Por su parte, los once del local fueron: Castellani; Bruscolotti, Marino, Ferrario, Boldini; Celestini (Cafarelli), Del Fiume, Casale, Maradona; Penzo y Bertoni.

Cucu

12 comentarios en “Nápoli 0 – River 0 (1984)

  1. es dificil conseguir remeras retro y sobre todo de coleccion, grande el partido, lo que se ha de ver visto en el match al ver el fixture, barbaro, diego y el peleblanco, fenomeno

    Me gusta

  2. PARA RECORDARLES A LOS DE RIVER QUE FEDERICO VAIRO DIRIGIO TERCERA Y CUARTA DIVISION DE RIVER QUE GANO LOS ULTIMOS PARTIDOS QUE SACO A RIVER CAMPEON EN EL 75 CUANDO LA PRIMERA DE RIVER ESTABA DE HUELGA…. NO SOLO SACO A RIVER CAMPEON, SI NO QUE TAMBIEN HIZO FAMOSO A UN MONTON DE JUGADORES QUE NUNCA TUVIERON LUGAR EN PRIMERA POR LA PRESENCIA DE 5 ANOS DE ALONSO, JJ, MERLO, MAS, ETC, GRACIAS A FEDERICO SURGIERON JUGADORES QUE EL MISMO PUSO EN PRIMERA QUE LUEGO FUERON LISTA NEGRA POR NO UNIRSE A LA HUELGA, PELADO DIAZ, NEGRO BALEY, GISSO, SABELLA, AMORONE, CAUDANES, Y OTROS, VERDADEROS HEROES DE RIVER… EN CANCHA DE HURACAN LA CUARTA DIVISION DE RIVER DE FEDERICO VAIRO LE GANO A PRIMERA DIVISION DE BOCA Y QUEDO CON PUNTOS A FAVOR DE CAMPEON….. LA CENA DE CAMPEONES ESTABAN TODOS DE LA PRIMERA Y TODOS DE LA CUARTA DIVISION, LOS DE PRIMERA DIVISION NO SALUDARON NI BRINDARON CON LA CUARTA, TODOS ESO JUGADORES SE TUVIERON QUE IR DE RIVER, GRANDE DON FEDERICO VAIRO, fue quien trajo a Messi a River y le dijeron que era muy joven y muy chiquito para no pagarle la pension… eso es River

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .