Harguindeguy Gastón

Gastón Harguindeguy
De paso olvidable por la Primera de Racing, este marcador de punta con cara de malo pero de buen corazón dejó el recuerdo de su excelente apellido, indeleble para aquellos gustan de la combinación «me suena de algún lado» + «me parece que era malísimo».
Iniciado en las inferiores de La Academia, fue subido al plantel superior en 1999, cuando integraba la famosa Cuarta campeona de Diego Milito, Gustavo Arce y Carlos Arano.
Él no pudo levantar esa copa, ya que en el interín fue promovido por Gustavo Costas, junto al olvidable grupo de los boy scouts (Yocco, Pessacq, Musa, Orellano y Zubeldía), chicos que pintaban bien y que fueron quemados de golpe.
Con una docena de partidos en Reserva, Harguindeguy aprovechó una lesión de Pablo Cucit y salió a la luz cuando desplazó de la titularidad a Luciano Castillo.
En la temporada 1999/2000 disputó 3 encuentros pero la superpoblación de defensores le terminó jugando en contra. De un día para el otro su invocación fue menos frecuente y cuando el hincha de Racing se quiso acordar el pibe ya formaba parte de la larga lista de desaparecidos en vida.
Seguirle los pasos no fue sencillo, pero Google, en un acto de generosidad a los que nos tiene acostumbrados, acercó un día este resultado, proveniente de un sitio tandilense:

«Bueno les cuento que hace mas de 4 años que estoy viviendo en México estoy jugando al futbol, como muchos saben estuve jugando al futbol ahi en Tandil desde chiquito, luego pase por Bs. As. y jugué en equipos como Ferro y Racing club de Avellaneda, jugando partidos en primera division, ahora si estoy jugando, estuve jugando en un club de segunda division llamado Veracruz Sporting, y ahora estoy jugando en una liga llamada liga española de fútbol ya hace un año que estoy ahi. Bueno sin más para decir ya que creo que soy una persona a la que mucha gente de Tandil tenia olvidada, gracias por tener esta pagina atte Gastón Harguindeguy – Distrito Federal – México«.

Efectivamente, el ex hombre de La Acadé había estado surcando tierras aztecas y, ya cansado de ver a Chabelo los domingos por la mañana, tiró la plomada, con escasa carnada, en la ciudad que lo había visto nacer.
Increiblemente la treta online dio resultados porque en 2005 se puso la camiseta de Santamarina y en 2006 la de Grupo Universitario, equipos tandilenses del Torneo Argentino B. Allí cumplió su labor con creces e incluso actuó como mediocampista central.
A comienzos de este año, mientras nos enterábamos de su traspaso a Ferroviario de Coronel Dorrego, un nuevo mensaje en la web estremeció el mercado latinoamericano (especialmente la conexión salamín-tequila que él mismo había inaugurado):

«Nombre : GASTON HARGUINDEGUY
Edad : 27
Localidad : DISTRITO FEDERAL
Comentario :HOLA CON QUIEN DEBO DE HABLAR PARA PODER ENCONTRAR Y FORMAR PARTE DE EL GRUPO DE TRABAJO EN LA ZONA DE QUINTANA ROO TENGO EXPERIENCIA EN FUTBOL , ESPERO RESPUESTAS ATTE GATSON HARGUINDEGUY.
»

No creemos que los mexicanos sean tan jodidos de no llamarlo por haber escrito mal su nombre. Cualquier ser humano coquetea con la dislexia alguna vez en su vida. Y mucho más en Tandil, donde la gente crece nerviosa al no saber cuál es la verdadera piedra movediza.

Juan Pordiosero

15 respuestas a “Harguindeguy Gastón

  1. Chabelo es un pelotudo. igual q el Chavo. Aguanten Quico y Godines q iba re zarpado a la escuela y no entendía nada. Parecía q iba a una del conurbano bonaerense.

    Me gusta

  2. Chabelo como personaje es más antiguo que Quico, de hecho Carlos Villagrán intentó diferenciarse de él cuando Gómez Bolaños le describió el papel que debía interpretar, con la intención de no hacer ver a «Quico» como un plagio de «Chabelo». De todos modos, el hijo de Doña Florinda lo superó por mucho…

    Ahh…¿este post era de un 3 baldosa parecido a Luigi Villalba?

    Me gusta

  3. El bueno de Chabelo si es un verdadero seguidor del américa de telerisa, aclaro que este señor si es fanático de este equipo, no como otros que son porristas del equipo consentido de telerisa, xke trabajan para Emilito A. Jean (hijo de Emilio A. Milmo Q.E.P.D.), cambiando de tema, Harguindeguy después de haber dejado Racing llegó a México según su reseña, a un equipo llamado Veracruz Sporting de segunda división, que la verdad al igual que los demás equipos de esta categoría, practicmente son desconocidos en México, para la mayoría de los aficionados al futbol, al parecer, este equipo pertenece al mismo grupo de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos de Primera A y a los Tiburones Rojos del Veracruz de la máxima categoría (equipo donde debutó con un gol el ex pirata de Belgrano, Andrés Ríos)… En el año en que Harguindeguy dejó Racing llegó José Pablo Burtovoy al Veracruz (no al sporting), venía procedente del sabalero, quien si mal no recuerdo, posteriormente regresó a la Argentina a militar en el Pirata, el Arse y Chaca, posteriormente regresó a México al ascenso a jugar para Pioneros de Ciudad Obregón y posteriormente para el León, hago el comentario de que en el ascenso mexicano no baldoseo, de hecho jugó un partido de estrellas de esa división, pero en fin era la primera A, pero quise hacer mención de que en el extranjero no robó, si tuvo un buen desempeño, aunque recalco fue en el ascenso. También en ese mismo año llegó a México un jugador que posteriormente llegaría al Veracruz en el maximo circuito, Carlos David Casartelli, llegó procedende del Pincha de LP, el ex Mandiyú, Rojo de Independiente, Gimanasia, Estudiantes, Español y UD Slamanca, arrivó al Atlante, para posteriormente jugar en el Veracruz, después de ahí pasó al Correcaminos de la UAT de la Prmera A, al Querétaro, y después regresó a jugar al máximo circuito para Monterrey y Tecos (equipo donde debutó el fin de semana pasado, el ex Lepra, Mauro Cejas, al parecer ya acabó la taranovela que protagonizaron el Tecos con la Lepra y Temperley de la primera B), posteriormente Casartelli pasó a Dorados de Sinaloa en la Primera A, hago la mención de que Casrtelli a pesar de haber pasado por varios equipos en México, no baldoseo, si bien casi siempre entró de relevo, comvirtió goles y cumplió en todos los equipos en los que jugó.

    Me gusta

  4. harguindeguy tuvo jugando a principios de este año para boca juniors de tres arroyos.. pueden verse varias notas del diario donde le halagan su depurada tecnica, pero termino resciendo contrato para jugar si mal no recuerdo un argentino para un equipo de la provincia

    Me gusta

  5. Hola Gaston!!! que bueno es tener noticias tuyas… Nose si te acordas de mi ,pero fuimos compañeros en la Sec en Avellaneda , cuando ibamos junto con Javi Musa . Bueno chabon ojala te vaya bien y puedas hacer lo que te gusta

    Me gusta

  6. ARGENTINO B
    Grupo Universitario mantuvo un contacto con Gastón Harguindeguy
    20.12 – 2008- El lunes se producirá una reunión entre el presidente de Grupo Universitario, Ricardo Zarini, y el entrenador del primer equipo que compite en el torneo Argentino B, Mario Gambini, para comenzar a establecer lineamientos respecto a la contratación de refuerzos con vistas a la reanudación del mencionado certamen, prevista para el fin de semana del 18 de enero.
    En tal sentido, ya se mantuvo un contacto con el polifuncional Gastón Harguindeguy, quien vistió la casaca universitaria hasta mediados de este año y luego abandonó la ciudad para sumarse a Huracán Ciclista de Gonzales Chaves.

    Me gusta

  7. gaston esta jugando en deportivo santamarina de tandil, mi ciudad, lo trajo la dirigencia para el comienzo de este campeonato. ARGENTINO A 2009/2010. Es un gran jugador para la categoria.

    saludos desde tandil

    Me gusta

  8. Y nadie sabe que èl con otro grupo de tandilences en 2008 se incorporaron como refuersos a un equipo del interior de la pcia de Bs. As. llamado Huracan Ciclista Club (HCC) y lo sacaron campeon por primera vez en 65 años…»pelado idolo» atte un hincha del globito

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.