Ferrero Sebastián

Sebastián Alejandro Ferrero
Nacido en el seno de una familia futbolera (su padre Ricardo, arquero de profesión, disputó más de 200 partidos en Primera), no le quedó otra que seguir el mandato y darle a la pelotita. A diferencia del viejo, eligió jugar de delantero, bien de punta.
Arrancó en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y luego de pelearla bastante tuvo su premio.
Su debut se dio en el Clausura 2001 en una situación extraña, por las lesiones del Caio Enría, Fernando Gatti, Facundo Sava y Hernán “me picaban los huevos y se me dio por rascarme” Ocampos el viejo Carlos Timoteo Griguol (que había iniciado a su progenitor en el fútbol en 1975 en Rosario Central) lo incluyó desde el arranque para enfrentar a Huracán.
Pero el estreno no fue el ideal, aquel 10 de abril de 2001, el Lobo perdió 3 a 1 y Sebastián (como demuestra la foto) debió soportar la marca del mufa Gabriel Lobos.
Alcanzó a disputar un puñado de partidos más al lado de Fernando Zaniratto y Federico Turienzo y a comienzos de la temporada 2002/2003 le dieron vía libre.
Por recomendación del Toto Berizzo cruzó el océano y se incorporó al Celta de Vigo B. Jugó poco y en 2004 enfiló para Escocia. En la tierra de las polleras defendió la divisa del Raith Rovers en el ascenso. Al menos se dio el gusto de festejar algunos goles pero no hizo nada del otro mundo y se fue rápido.
Retornó a España para probarse en Las Palmas, pero hizo la gran Mario Augusto Gómez Urbina y de un día para el otro desapareció alegando graves problemas personales.
Pegó la vuelta a sus pagos para jugar en Central Córdoba de Rosario (2004) durante seis meses.
En el verano de 2005 se lo vio haciendo pruebas, sin suerte, en Talleres de Córdoba y en la Comisión de Actividades Infantiles.
Después de un año a la deriva y cuando, intuímos, se le empezaban a terminar los ahorros, decidió volver al Viejo Continente. No la pasa tan mal en el Sangiovannese, donde juega al lado de Sergio Comba, Carlos Aurelio y tiene de compañeros a Leto, El Padre Grassi y Porro, un delantero que en las concentraciones se la pasa hablando del faso.

KeyserSoze

20 comentarios en “Ferrero Sebastián

  1. KZ: te actualizo un poco el post; Comba desde Enero esta en el Celano, una categoria mas abajo donde es compañero de Carlos Barrionuevo (tambien homenajeado).

    Ferrero acaba de pasar al Luchesse para la proxima temporada; y Aurelio por ahora sigue en el Sangiovanesse,

    Me gusta

  2. osea como!!! el no tiene nada que ver con mi VILLITA HERMOSO!!! emanuel es unico i io lo amo! jaja =D osea que nadie como el oki!!! hermoso! aunque ya no estes en atlas aun te amo jaja y te siego a donde vallas que golazos con tecos ehhh te kiero mil ojala algun dia regreses a atlas =p

    Me gusta

  3. Sebastián Ferrero como dijo Emi está jugando para Independiente Rivadavia de Mendoza. En la 1º mitad del campeonato marcó 3 goles, frente a Tiro Federal, Belgrano y CAI. Sigue en el plantel. Al que limpiaron fue a Germán Real

    Me gusta

  4. Hola gente el oso ferrero jugo conmigo en 2005 enjunio a diciembre en arteguense,salimos campeones y metio algunos goles,el oso ferrero como asi lo llaman es buen loco no lo maten jajaja,SALUDOS AMIGOS

    Me gusta

  5. Yo lo vi jugar bastante, la verdad que jugaba muy bien a pesar de su altura avilidoso… Jugaba porque le gustaba… nunca lo necesito, eso me parece a mi. por eso no jugo mas!!!
    10 veces mas jugador que algunos que roban en el futbol!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s