Fiorotto Leonardo

Leonardo Gastón Fiorotto
Delantero entrerriano nacido en Gualeguaychú que comenzó tan derecho en su carrera que pensó que sería un carnaval.
Es que siendo muy joven fue fichado por un club grande como Racing de Avellaneda y en sus primeros partidos debutó en la red ante San Lorenzo de Almagro en una victoria de la Academia por 2 a 1.
Sin embargo, por algún motivo la suerte le fue esquiva y el nacido en 1970 tuvo el mismo destino que su compañero de camada Carlos “La Rata” Kohary.
Fue por ese motivo que con 3 encuentros disputados y 1 gol debió dejar la institución y se mudó a unas cuadras pero dos categorías más abajo.
Pasó a Arsenal de Sarandí (1991-1992) donde una inesperada situación lo haría feliz a final de temporada. Sin tener demasiados minutos en cancha, terminó siendo parte del plantel del Viaducto que logró el ascenso al Nacional B tras vencer a Alvarado en Mar del Plata en la final del zonal sudeste.
En ese equipo también estaban entre otros Gabriel Viscovich, Oscar Ibáñez, Néstor Maciel, “Fito” González y José Rizzo.
Si bien el motivo de la victoria fue netamente deportivo, algunos aseguran que mucho tuvo que ver el entonces presidente Carlos M…., padre de Zulemita, quien había anticipado: “me inclino por Alvarado, sería lindo que una ciudad tan hermosa como Mar del Plata, pudiera contar en poco tiempo con un equipo en Primera División. En cambio, Avellaneda ya tiene dos: Independiente y Racing Club”.
No obstante, sus expectativas de sumar minutos en la segunda división del fútbol argentino se fueron por la borda y por lo tanto su permanencia en el club “oficialista” también.
Fue así que tras tener pocas posibilidades, volvió a cambiar de club pero continuando en la zona sur del Gran Buenos Aires. Recaló en Dock Sud (1992-1994) en donde también peleó por subir y volvió a tener compañeros de renombre como Kobistyj y Gauna. Pero finalizada su segunda temporada dejó la institución y tras su salida, el auriazul realizó una campaña aún mejor y perdió las finales con Atlanta.
Tras ese episodio, nunca más se supo de él como jugador, aunque se lo vinculó al poderoso Alcides Vigo de Perú , dato que no pudo ser comprobado.
Ya retirado de la actividad y de nuevo en su pueblo, fue entrenador de Sud América y según cuentan, vive los partidos a full al punto de quedarse sin voz. Es que Fiorotto nunca fue líder, apenas titular y ahora aprovecha para gritar por todo lo que no pudo como jugador.

Cucu

18 comentarios en “Fiorotto Leonardo

  1. Solo un aporte sobre esta frase

    “Tras ello, nunca más se supo de él como jugador, aunque se lo vinculó al poderoso Alcides Vigo de Perú , dato que no pudo ser comprobado.”

    EL Alcides Vigo es un club que lleva en la segunda limeña mas de 15 años con alguna subida seguida de un irrefutable e inmediato descenso.

    Espero hayan querido decir “poderoso (?)” :p

    Me gusta

  2. El partido con San Lorenzo donde hace un gol este tipo, termino 2 a 1, ganaba Racing con gol de Lamadrid, empato el cuervo y faltando dos minutos y en claro off-side Fiorotto hizo el segundo.

    Me gusta

    • grandes son las pijas que se comen vos y el sorete tronco de virapitá de l*m*drid, marplatense negroide mogolico down del orto sidoso!!!
      ya se te van a ir las ganas de insultar y faltar el respeto a los que no somos porteños como vos, down!

      Me gusta

  3. irrespetuosos!!! No me toquen al Flaco.
    Salía Lamadrid a la cancha y yo ya sabía que no perdíamos (ojo, tampoco ganabamos).
    Presencia en el mediocampo….que vuelvan los 5 altos como Teté Quiroz.

    Me gusta

  4. Sr Juan Pordiosero, tienen razon Javi y Pipinoto. A ese señor que tuvo la osadia de ponerse la celeste y blanca, sòlo se lo viò en jornadas memorbles alla por los 80`s, en lugares como Bamboche, Tarot o Amadeus, reductos pecaminosos de aquellos tiempos cuando yo era una purreta y comenzaba a recorrer los negocios buscando los mejores precios.
    De ese señor alto, se supo que olvidò su auto por 3 dias debido a su espantoso estado que tenia una mañana de lunes.
    Se lo veia junto a Walter Fernandez de caravana y mas de una vez, mas duro que un bidet.

    Me gusta

  5. Es Fioretto o no Fiorotto, yo conoci al hermano, esta en el Ejercito es Subteniente de artilleria habia sido cabo, es una excelente persona, y unos de los mejores puntajes como artillero. Tambien creo que estuvo jugando en Boca en las divisiones inferiores, hay que averiguar bien.

    Me gusta

  6. piponoto esta en lo correcto en el rcuerdo…fue un partido de noche, el segundo gol en clara posicion adelantada….el empate transitorio para el cuervo lo habia anotado el “pepe castro” ex arg jrs.

    Me gusta

  7. hola soy marcelo de gualeguaychu,les comento que leonardo fiorotto sigue ligado al futbol dirigiendo las inferiores del club juventud unida,equipo que integra el argentino b, dirigido por el ex newell”s miguel fullana,leonardo fue titular del piojo lopez en reserva de racing.e integraba el equipo con nacho gonzalez,alleguez,migues etc

    Me gusta

  8. Gaston en este momento esta dirigiendo la primera y reserva del club Juventud Unida de Gualeguaychu, club que lo vio nacer futbolisticamente, club que disputa el torneo Argentin B.

    Me gusta

  9. #10: este es fiorotto.el q vos decis es nahuel fioretto.el tano jugaba conmigo en el 27 al baby futbol.venia a casa y jugabamo campeonato d penales jajaja una masa el tano!!!!
    al pelado valentin,el padre,lo tuve d dt!!! un capo!!!
    nahuel ta en b.unidos d corrientes
    el hermano q vos dcis q es milico es hincha d racing?

    Me gusta

  10. jugadorazo gaston !! jugué con él en el club sudamerica “el suda” en la liga de gualeguaychu en 2007, despues se retiro y fue mi DT en dupla con el dani aguilar ( otro baldosero ) actualmente está en juventud unida de gchu en el nacional B

    Me gusta

  11. Después de tres años, Fiorotto volvió a Juventud Unida (hoy en el Federal “A”) acompañando al “Beto” Acosta como asistente técnico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .