Ayala Maximiliano


Guillermo Maximiliano Ayala (Chucho/Machi)
Un delantero sin gol es como un arquero sin manos, o un defensor que no pega. Para un tipo que vive de sus conquistas, pasar 2 años sin visitar la red debe ser algo difícil de sobrellevar, bastante frustrante y digno de plantearse seriamente cambiar de posición en la cancha, e incluso pensar en dejar la actividad a nivel profesional.
Algo así prometió Guillermo Maximiliano Ayala cuando lo dejaron libre de River Plate. Sin nada que perder, en 1999 fue a probarse al club de sus amores, Independiente y sin demasiado preambulo tiró: “Si algún día llego a quedar libre acá, dejo el fútbol porque mi sueño es jugar sólo para Independiente. No quiero ir a ningún otro club”.
Como cualquier otro transitó el camino de las divisiones inferiores esperando su chance en la Primera División. En el Clausura 2002 los delanteros del Rojo (Andrés Silvera, Matías Vuoso, Pablo Cuba, Claudio Yerbatero González, Gustavo Carraro) venían con la pólvora mojada.
El 17 de marzo, en la séptima fecha y contra Gimnasia en el Bosque, Nestor Clausen se la jugó y mandó a la cancha al “Chucho” para ver si cambiaba un poco la suerte. No pudo hacer mucho y a los 31 minutos del segundo tiempo se fue reemplazado por Jeremías Caggiano. En ese torneo jugó otro partido más y volvió a las inferiores.
En el Apertura 2002 (Independiente campeón) con Américo Gallego no jugó y reapareció en el Clausura 2003 con Oscar Ruggeri en el banco. A cuentagotas disputó 120 minutos divididos en 4 encuentros.
Osvaldo “equipo chico” Sosa apenas lo puso en 2 partidos en el Apertura 2003. El “Pato” José Omar Pastoriza confió en él y lo hizo jugar 10 encuentros, Ayala le devolvió la confianza convirtiendo su primer y único gol en Primera (2 años después de haber debutado) ante San Lorenzo en el empate 1 a 1 un sábado por la noche.
Con la llegada de Daniel Bertoni y las incorporaciones del “Tati” Bustos Montoya y el eterno Turu Flowers debió probar suerte en otro lado. Con los pergaminos de 18 partidos y un tanto, llegó a Europa para sumarse a préstamo al FC Zurich de Suiza, pero no hubo acuerdo entre los dirigentes y el pase se cayó.
Fue entonces a un Instituto de Córdoba (2004/2005) repleto de delanteros. En una de las primeras prácticas se rompió los ligamentos cruzados (algunos atribuyen este hecho a CFNM, que lo habría abrazado y deseado suerte antes de irse de Avellaneda). Luego de estar 8 meses parado disputó unos pocos encuentros en La Gloria, y nuevamente sufrió un desgarro que lo dejó fuera de competición.
A mediados de 2005 retornó al Rojo, donde no fue tenido en cuenta por Julio César Falcioni. Según sus propias palabras: “Recorrí por todos los clubes, no había cupos por ningún lado y tuve que quedar parado 6 meses y no tuve competición profesional.” Visiblemente aburrido por su poca actividad en las canchas se creó un fotolog. Durante algunos meses defendió los colores de La Plata FC. “Jugué un par de partidos, pero la competición no era buena, no era sana y la verdad que no tengo nada contra los árbitros pero no te protegían, me pegaron mucho y quizás más a mí porque venía de jugar en Primera división. Preferí no jugar para evitar todo tipo de problemas” y rescindió el contrato a mitad del torneo.
A comienzos de 2006 se incorporó a Ben Hur, donde conoció al Máquina” Giampietri, Damián Andermatten, José María Paz y Emiliano Romay. Ante la prensa aprovechó para venderse un poco: “No soy un “9” que se quede estancado abajo del área porque no es mi función. Juego más libremente por la derecha o por la izquierda, me gusta tirarme un poquito atrás, porque me gusta jugar con la pelota y llegar al gol”.
A mediados de año quedó libre, y si bien no cumplió con su promesa de retirarse se volvió a sus pagos para hacer goles cerca de los suyos. Fichó con Sarmiento de Chaco (2006) para conocer a Marcelo da Silva. Lejos estaba de ser el delantero que no hacia mucho tiempo jugaba en Primera y el quiebre se dio cuando el también baldosero Fernando Regules le atajó un penal.
Según algunos rumores de Sarmiento se fue mal, casi no hubo noticias de él en el último año, parece que ya nadie lo extraña.
Dicen los romanticones que una imagen vale más que mil palabras, pero este video vale más que 4211 caracteres.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=6442184590256403396&hl=en

KeyserSoze

70 comentarios en “Ayala Maximiliano

  1. Jajajaja, yo no lo puedo creeer!
    Buenísimo el post, el video es una cosa que no tiene nombre, no me entra en la cabeza como un tipo puede venderse errando goles, casi tocando la pelota o tirando patadas! un delantero!, espero que no sea así y que sea un rejunte armado por alguien y no por él.
    Se sabe que Fantino no sabe nada de fútbol, “que bien juega el flaco”, sólo por intentar tirar una bicicleta.

    Me gusta

  2. Yo soy del rojo y la verdad había puesto fichas a este pibe, prometía mas que político en campaña pero bue….
    Igual es joven y seguro tendrá otra oportunidad para demostrar porque jugó en la 1º de Independiente…
    Lo del video es genial, apoyo esa “nocion”? dijo Nino Dolce
    Puedo armar uno mio y subirlo KeyserSoze???

    Me gusta

  3. El video esta buenismo. Es la unica persona q se me promociona con un centro q le tiran pasado, no toca la pelota, se la gana el burro de Pautasso y encima le hace foul.
    Todo un vendedor el pibe

    Me gusta

  4. a mi me quedo grabado en la retina un titulo q puso ole cuando este pibe iba a pasar al zurich “Milanesa a la suiza”. No le decian milanesa?

    Me gusta

  5. no lei el post xq es largo (?) pero el flaco este tiene tatuado el escudo de independiente
    tambien dijeron en comentarios de la redo que lo echaron de sarmiento por pelearse en un partido contra mandiyu (con la hinchada se peleo) y el flaco anda todo el dia en una motito (?) por la ciudad

    Me gusta

  6. si me acuerdo de este remo, digo asi por es lo q tenia en sus piernas, lo vi en instituto y el tete quiroz lo puso cuando quedaban 10 minutos contra independiente y cuando armo un jugadon definio cruzado al palo derecho de navarro montoya y se fue afuera y podria haberle ganado al cuadro de sus amores y ex equipo, pero lo hizo a proposito el paquete este para q no pierda por q independiente venia mal en el torneo, caiste bajito machi,chucho o chuchy o como te digan loquito, mejor deja la redonda y dedicate a tu fotolog q al menos eso vale la pena por q si das lastima asi en cada equipo q pasaste con tus años y no hacer nada…… al menos tenes una buena, no te vas a retirar virgen del futbol por q al menos hiciste ese gol q te marco tu vida y tu salida del futbol y ademas en tu curriculum quedaria medio vacio para ir a otro club por q 1 solo gol es denigrante y patetico……

    Me gusta

  7. la verdad que este pibe es muy malo. en independiente se canso de tener oportunidades, nunca rindio.
    pero hay una cosa que sí lo destaca: me parece que el unico gol en primera (ese sabado a la noche, contra san lorenzo) lo hizo el dia que se retiro gaby milito del rojo y que debuto el genial kun aguero.
    chequeen la informacion, si esto es asi, ya se podria empezar a barajar seriamente la posibilidad de indulto.
    saludos

    Me gusta

  8. Que raro promocionarse errando goles siendo delantero… es como promocionar un arquero viendo goles recibidos…. O querer ganarte una flaca mostrandole un video de como te clava un trava….

    Me gusta

  9. Gracias Keysersoze por el posteo este pibe lo pedi xq es aca del chaco y agrego mas notas de color….se pasa en el video pocker quemando guita aca enb el chaco…muy bajo chucho, sos buen pibe pero bueno te merecias estar aca. No se peleo con la “hinchada” de sarnamiento(son 22) le tiraron una boteya y el pìbe se la tiro de nuevo….Preferiste la sarna y poasar desapercibido x 2 mangos mas de lo q te ofrecia for ever( queria cobrar $ 5000 x mes el “goleador)

    Me gusta

  10. MAXI AYALA..TE BANCO POR SER DE LAS INFERIORES E HIONCHA DEL ROJO…PERO DEBO ADMITIR QUE SIEMPRE ME PARECISTE Y PARECERAS HORRIBLE….UNO DE LOS POCOS SURGIDOS DE LAS INFERIORES QUE PUTEE…EL VIDEO FANTASTASTICO…LO MAS TRISTE..ES Q SON LAS MEJORES JUGADAS DE TODA SU CARRERA….UNA LASTIMA QUE CUADNO APROBO LA PRUEBA PARA FICHAR EN SUIZA…LOS DIRIGENTES LADRI NO SE PUSIERON DE ACUERDO…Y SE CAYO EL PASE…TALVEZ ASI EL ROJO HUBIESE GANADO UNOS MANGOS POR ESTE MUERTO CON FUTURO DE LIBRE…

    Me gusta

  11. que es de lavida de casigol ayala, es similar a herrera solo q a el no lo descubrieron aun, ya no esta mas en Sarmiento de chaco, decian q tenia un taller de costureria(?)

    Me gusta

  12. Sí, pero también se olvidan que cuando jugó en Ben Hur, él solo ganó un partido… Ganó la BH 2-0 y los 2 goles los metió Chucho. Después igual no lo ponían de titular pero cuando la tenía, se notaba que sabía con la pelota…
    Más allá de esto, hay gente que tiene que callarse un poco la boca a la hora de hablar de pibes como él que se rompieron el orto, viniendo desde el Chaco a jugársela a la Capital…

    Más allá de esto, ustedes seguirán diciendo que era perro y no hay con qué darle pero nomás voy a finalizar diciendo que a este pobre pibe le tocó la peor época del Rojo… Con el chorro de Ducatenzeiler, el hijo de puta de Ruggeri les cobraba a los jugadores que querían jugar de titulares y hasta en un momento se lo denunció al pobre Bochini que también él le pedí dinero a las familias de los jugadores del Interior…

    En fin… Gran tipo el Chucho, como jugador, discutible…

    Saludos

    Me gusta

  13. Te banco chucho de una, xq se que siempre le pusiste huevo, a pesar de las dificultades que se crusaron en tu camino. Huevo marido que pronto te volvemos a ver en el futbol grande, para vos y los tuyos,… y si queres para taparle el c… a estas personas q nunca habran tocado una pelota por eso hablan sin saber!! un abrazo y cuidate.

    Me gusta

  14. Señores, por favor! No entienden que es un jugadorazo, que tuvo que hacer el gran salto hacia la capital para triunfar, como hizo mi viejo hace varios años.. pero a el no le fue bien, igua lse rompio el orto para ganarse un lugar, pero el forro de ruggeri era muy hdp.. pero no importa…chuicho siempre va a ser un gradne!!!

    un abrazo a todos locos!

    PD: HAGAN EL POST DE MANDRA!! TODAVIA NO SE COMO NO ESTÁ!!!

    Me gusta

  15. ya estamos en el 2008 y no se sabe nada de este pibe, en donde carajo estara y q estara haciendo, talvez tiene q hacer lo q nunca quizo….. LABURARA

    Me gusta

  16. En el verano conocimos a 1 flaca en 1 viaje a Colombia y nos conto que habia sido por mucho tiempo la novia de Maxi. Un buen pibe que en su momento cumbre no se supo rodear de gente responsable(lease el gran Pendulo) y termino despotricando sus oportunidades de primera en fiestas y demas. Hoy se encuentra en su pueblo, en Chaco, recuperandose de una lesion y analizando ofertas para la segunda mitad del ano.

    Me gusta

  17. Siempre desmereciendo lo que tenemos: al DUNGA ARGENTINO !!!!!!
    Marche para la canción de los parecidos de TVR.
    Los dos son horribles, pero uno fue campeon del mundo como jugador y campeon de America como técnico.
    Esperemos que Maxi no empilche tan mal como el amigo Dunga (Malvestiti para uno con la pilcha que uso en el partido de Brasil-Argentina).

    Me gusta

  18. que es de tu vida pibe? desde el 2006 q t fuiste(fueron) de sarmiento de chaco q no se sabe nada de vos, si alguien sabe y quiere aportar info bienvenido

    Me gusta

  19. no pueden criticar tanto ustedes no deben saber ni jugar a la bolita, este pibe tuvo mala suerte por una lesion de rodilla y jugar en la primera de un club grande no lo hace cualquiera,les aseguro que ninguno de estos muertos no deben poder girar tres vueltas a una plaza, sos un capo MAXIIIIIIIIII ahora vuelve a brillar el sol para vosss ojalá se te dé todo en Guaraní

    Me gusta

  20. La gran puta, que flor de pajaron que adquirimos, y eso que tenemos competencia internacional, que lo pario
    el club guarani necesitaba un delantero de area que llegue a los goles ya que el club desde hace unos años atras que no encuentra un jugador asi, y nos mandan este flor de pelotudo… kore

    Me gusta

  21. es malisimo, pero el con los otros muertos de esa camada son de la famosa seleccion q armo el ladri y mal tipo del bocha. yo soy del rojo pero reconosco q es un transa y ladron. como jugados era un fenomeno. menos mal q ya no esta en el rojo xq este tipo le hizo mucho mal a las inferiores del rojo. gracias a dios ahora esta magan.

    Me gusta

  22. Ahora lo compro san telmo que milita en la b metropolitana de milagro

    se esta armando bastante baldosero con jugadores como demalde que jugo 4 partidos en rafaela y fue a parar despues a moldavia, vigna que hasta aparece aca, larretchart y mas

    Me gusta

  23. che, ojo con milanesa ayala eh, en san telmo, en 3 partidos que jugó en forma deplorable, metio un gol ya.. se perfila el nuevo goleador de la primera b..
    pfffffff..

    Me gusta

  24. Hola Chucho!!!! no de bola a nada de lo que te digan yo se muy bien que la peleaste y la remaste mucho para estar y llegar hasta donde llegaste, los que hablan aca es porque no saben ni patear la pelota jajajaja. besos

    Me gusta

  25. hola chuchu como te decimos en el barrio, la verdad la gente siempre habla sin saber lo que ocurre de lo que va pasando pro y durante el camino que tenes que abrir para poder llegar a donde uno quiere, se sabe que siempre cuesta mucho y sobre todo para nosotros que venimos del interior, y mas aun cuando tu familia es humilde y nada podes areglar como hacen mucho c dinero, este chico lo hizo a todo pulmon, y yo soy testigo cuando su mama me pedia la ayuda a su hijo con todo el amor de madre, y viendolo como vivian en la pension de avellaneda, puedo decir que la peleo bastante y no fue facil, yo reconoco mas esas cosas que es el esfuerzo que un ser humano pueda hacer para poder alcansar lo que uno desea. despues que no le haya ido bien es otro tema, que para sacarte el ojo siempre estan las aguilas que es lo mas facil, y tipico argentino que ven primero lo negativo ante lo positivo, pero la vida siempre te da posibilidades, y confia en dios que esta puede ser la que tanto buscas, y de corazon te deseo lo mejor, pq fui testigo de lo que luchastes y no cualquiera puede llegar a jugar en primera division, segui luchando y no baje los brazos, tata,

    Me gusta

  26. Hola Maxi (chucho): Soy el Prof.Carlos de la Escuelita de Fútbol “Jose M.Muñoz”……te acordás? Me pone contento que estes jugando nuevamente y hayas superado todas esas malditas lesiones que te persiguieron. Se que sos un jugador fuerte y desequilibrante y espiritualmente has superado muchas dificultades, es cuestión de una buena rachita y poder encontrar al pequeño Maxi (11-12 años) que tantas alegría nos diste en el Pre-mundialito clasificatorio de Quitilipi y luego el Mundialito de Rio Negro….te acordás? Zapala Año 96´ de ese grupo hoy Insaurralde es nuestro pollo, así que Chucho seguí luchando que todavía sos jóven y te espero para charlar y tomar un café cuando andes por el Chaco. Te mando un abrazo y te deseo lo mejor.

    Me gusta

  27. Un jugador como ninguno… ah tenido mala suerte, pero es un jugador de primera division.. gracias a dios ahora lo tenemos en san telmo y ojala nos de muchas alegrias…

    Me gusta

  28. CHUCHO me onorgullece que hayas llegado otra ves hacer lo que te gusta amigo sos un genio con la pelota si abremos ganados partidos en la canchita de la coca estuve con PABLITO hace unos dias y andaba con tu camiseta y me puse contento cuando me entere que volviste a las canchas ojala que te valla mas que bien y un fuerte abrazo te manda saludos mi hermano tomas y mis viejos suerte amigo en todo y no te olvides de que fuimos dupla jajjajajaj segui asi demostrando todo lo que sabes

    Me gusta

  29. fijate en que anda ahora maxi que envidia que tienen usetdes papa, y volvio a jugar se quieren matar manga de mala leche, asi tbn le va aen la vida vivan por su vida no por de el manga de mediocres.

    Me gusta

  30. escuelita de futbol jose m muñoz???seguro la camiseta era verde oliva y eran todos punteros derechos… y gol y gol y gol….da para un post esa bisarreada

    Me gusta

  31. hola maxi (chucho): te vi jugar de chico y sos un jugador de primera división, tenes que tener en cuenta algo, en la vida hay dos clases de personas: los que estan en la tribuna y los que juegan, los que estan en la tribuna tienen que conformarse a opinar, pero muy pocos llegan a jugar en el club del cual es hincha! me pone felíz que hayas vuelto a las canchas, exitos!!!

    Me gusta

  32. No puede hacer un video en las jugadas que lo nombran ! Que grande ! Jajaja! A sus nietos les va a contar: Y yo fui uno de los que fue relatado por el gran Marcelo Araujo ! jajajaja

    Y que relator es el que dice “Que bien que juega el flaco” ? jajajaja

    Me gusta

  33. A MAXI LO RAJARON DE SAN TELMO Y SE FUE A GASTAR SUS ULTIMOS CARTUCHOS A ATENAS EL PODEROSO EQUIPO (?) DE RIO CUARTO, ENTRENO 2 VECES Y LE RAJARON, ESTA GORDO Y TODO ROTO!!! QUE LE DEPARARA EL FUTURO A ESTE GRAN BALDOSERO

    Me gusta

  34. ESTA JUGANDO EN CHACO FOR EVER GRATIS PORQUE NADIE LO QUIERE CONTRATAR Y ESTA DEMOSTRANDO PQ NO ANDUVO EN NINGUN CLUB Y ACA EN FOR EVER JUEGA PORQUE ES “MARIDO” DEL TECNICO NOMAS..EN EL CAMPO DE JUEGO ES UN PERRO ENCIMA NI GANAS DE CORRER TIENE..ES LAMENTABLE QUE SE PONGA LA CASACA ALBINEGRA

    Me gusta

  35. Increíblemente….ayer jugó algunos minutos nuevamente, digo increíblemente porque ni sus amigos lo invitan a jugar entre semana algun picadito. Es malísimo!!!! se cae solo, da lástima pobre vago.

    Me gusta

  36. Obiamente es una mentira de que la rompe, el que entra es dificil que salga de esta pagina. El chucho fiel a lo que es su estilo de juego hasta la fecha desde que llego jamas jugo un partido en el Nacional de Potosi.. No podes tener tanta mala suerte chucho

    Me gusta

  37. Muchachos éste muerto era el chorro de la pensión del rojo…yo fuí testigo porque a mi también me choreo y a otros mas grandes de la pensión…un guacho atrevido que para que no lo molieramos a palos por chorro (también robo ropa de la utilería del rojo y se la encontraron debajo del colchón en la pensión) lo sacaron de la casa y un profe de las inferiores le veia condiciones y se lo llevo a vivir a su gimnasio…pibe chorro + dirigentes chorros, suma perfecta para que halla llegado a la primera…por eso hoy rojo estás donde estas…por muchos Ayalas en tu historia…

    Me gusta

  38. yo lo tengo en face y cada tanto hablo.. esta en margarita belen de chaco.. es macanudo y buen pibe.. me acuerdo q le hizo el gol a ramirez de san lorenzo y ganamos 1 a 0… todos los bardean pero a ver si ustedes llegan a primera manga de putos.. aguante el chucho..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .