Bochini a Boca 1988

bochiniaboca.jpg

La prensa es responsable de muchas transferencias alocadas que, al no tener más sustento que una razón periodística y comercial, han quedado en la historia por no haberse concretado. Un caso de catálogo es la famosa tapa de El Gráfico con Ricardo Bochini vistiendo la camiseta de Boca. Eso ocurrió en enero de 1988, cuando el ya veterano ídolo de Independiente intercambió prendas con Jorge Comas, el delantero boquense, y un fotógrafo de la revista gatilló en el momento adecuado. El resto fue pura responsabilidad de los editores. Portada exclusiva y las razones de por qué el Bocha podía ser Xeneize: Su buena relación con Pastoriza, su contrato sin renovar con el Rojo y unas supuestas ganas de cambiar de aire.

La historia dice que Bochini jamás jugó en otro equipo. Al menos hasta 2007, cuando regresó a la actividad con los colores de Barracas Bolivar.

37 comentarios en “Bochini a Boca 1988

  1. ESTE SI ES UN GRANDE DE FUTBOL !!!!!!!!! LASTIMA QUE VARIOS TROLOS QUE POSTEAN ACA NO LO HAN VISTO JUGAR !!!! PERO UNO QUE TUVO LA DICHA DE VERLO JUGAR LO CONSIDERA BASTANTE.

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BOCHINI ERES UN GRANDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Bochini fue un genio del fútbol argentino por muchos motivos:
    1º) Jugó toda la vida con la misma camiseta.
    2º) Fue campeón del mundo (aunque solo haya jugado 10 min.) cosa que el “genio” de Riquleme, por ejemplo, nunca va a lograr.
    3º) Pelado, petiso, feo, lo que vos quieras, pero les pintaba la cara a todos y ganó absolutamente todo con Independiente.

    DESPUES DEL DIEGO, LO MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO!!!!!

    Me gusta

  3. lo más increíble es que la tapa del El Gráfico decía “Esta locura es posible”. como si no conocieran los casos de Tarantini, Gatti, Batistuta, Ruggeri, Olarticoechea, Tapia, Caniggia, y tantos reconocodos futbolistas argentinos que pasaron por Boca y River, para tildar de locura que Bochini pasara del Rojo a Boca.

    Me gusta

  4. Pasa que en ninguno de los casos que nombras (algunos fueron posteriores a éste) se trataba del maximo idolo de su club. Pero no cabe duda que es otro caso de vendehumismo veraniego (?)

    Me gusta

  5. En realidad parte del proyecto de Pastoriza en Boca consistía en llevar varias figuras del Independiente Campeón del 86, pero solo pudo llevar a Marangoni y a Barberón, al resto se lo soplaron (Burruchaga, Clausen, Trossero) o no aceptaron (Bochini, Villaverde)

    Me gusta

  6. EL MAS GRANDE JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS Q VI , MAESTRO , GENIO , IDOLO , CAPO INSUPERABLE!!!!!!!!! NO SE OLVIDEN UNA COSA GILES ANTES DE OPINAR BOLUDECES….MARADROGA CUANDO ERA CHICO ERA DE INDEPENDIENTE SU SUEÑO ERA JUGAR COMO BOCHINI Y APRENDIO VIENDO ALFENOMENO EN EL LEGENDARIO REY DE COPAS DE LA DECADA DEL 70 …4 LIBERTADORES AL HILO , MARCA JAMAS SUPERADA Y BICAMPEON MUNDIAL CON EL ROJO….RE COPADO PAPAAAAAAAAAAAA….PD : Q FEO LE QUEDABAN AL BOCHA ESOS COLORES BOLIGUAYOS DE MIERDA NO , SON VOMITIVOS.GRACIAS X TANTO Y PERDON X TAN POCO GENIO !!!!!!!

    Me gusta

  7. ROJO AMARGO LA COPA LA GANBAN TOMANDO PAPA Y SIN CONTROL ANTIDOPING, Y JUGANDO 5 PARTIDOS ( Independiente por ser campeon no jugaba las pimeras fases),NO COMO AHORA ….QUE LINDA QUE LE QUEDA ESA CAMISETA …..LE DA BRILLO QUE LE FALTABA AL BOCHA !!!!

    Me gusta

  8. PARA EL BOSTA DEL nª 18 , NO HABLES PAVADAS SI NO SABES PANCHO , LAS COPAS DE ANTES ERAN BATALLAS CAMPALES Y HABIA Q TENER MUCHO HUEVO PARA GANARLAS GIL….1RO TENIAS Q GANAR TU GRUPO CON 4 EQUIPOS , SI SALIAS 2DO TE QUEDABAS AFUERA, DESPUES UN TRIANGULAR, 2 PARTIDOS EN TU PAIS Y OTROS 2 AFUERA Y X ULTIMO LA FINAL Y MUCHAS VECES DEFINIO EN UN 3ER PARTIDO EN PAIS NEUTRAL GIL…. NO COMO BOSTITA JRS Q GANO LA MITAD DE LO Q TIENE A PENALES…..GANA EN LA CANCHA JUGANDO , EL ROJO NUNCA TUVO Q DEFINIR UNA COPA LIBERTADORES X PENALES , ESO ES CHOREO Y VOS TENES UN MONTON ASI SUFRIENDO PERO FIEL A TU PUTA TRADICION DE LA DECADA DEL30 Y40 CUANDO LO CONOCIAN POR EL MOTE IRONICO DE “SPORTIVO PENALES”!!!!!!!! Y LA ULTIMA BOBO NUNCA SE DIJO O DUDO PARA NADA DE LOS JUGADORES DEL ROJO CON EL TEMA ANTIDOPING COMO SI CON LOS DE ESTUD.LP Y ” SOBRE TODO LOS DE LA FAMOSA FALOPA DEL TOTO LORENZO CON BOLITA JRS”, Q CUALQUIERA Q TENGAMAS DE 35 AÑOS LO SABE XQ SIEMPRE SE HABLO DE UDS Y LO DIJO EL PROPIO RATTIN SALAME Q HABIA AGARRADO UNPLANTEL DESTROZADO X LAS PICHICATAS RECIBIDAS DEL 76 AL 79….AVERIGUA ANTES DE HABLAR AL PEDO Y SI ESA CAMISETA TIENE UNOS COLORES DE MIERDA….X ALGO SON POCOS LOS CLUBES ARGENTINOS Q USAN ….ESA MIERDA.MIRA LO Q LOGRASTE BOCHA , Q PIERDA TIEMPO CON UN BOLIGUAYO, VOLVE A BOLIGUAY CABEZA DE TERMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. Y LAS COPAS DE AHORA TE DEBEN GUSTAR BOLON XQ NO ENTRAN 2 X PAIS ( LOS CAMPEONES OBVIO) ,NO AHORA ENTRAN EL 4TO DE PERU, EL5 TO DE VENEZUELA, EL 3 RO DE BOLIVIA , EL5TO DE ECUADOR, ETC…ES DE DIFICIL LA 1RA FASE….ES UNA JODA CLUBES Q NUNCA JAMAS HUBIERAN ENTRADO ESTAN COMO BANFIELD, ARSENAL CARABOBO COMO VOS,” GIL NASIA LP “, NO SI ES PARA LLORAR Y ESTE ESTUPIDO DICE “AHORA ES MAS DIFICIL”, SE NOTA Q TENES UN PALADAR REFINADO, Q COMES, MIERDA BOSTERO PUTO ??? INSISTO VOLVE A TU PAIS NO CONTAMINES MAS,CABEZOTA….

    Me gusta

  10. Marcelo, lo que no sabés es que en la Copa Libertadores (hasta fines de los 80) no había definición por penales en las finales, había un partido desempate. Así se entiende que Independiente haya tenido que jugar en Santiago de Chile para definir la edición de 1965 contra Peñarol, en Montevideo para definir la edición de 1973 contra Colo Colo, nuevamente en Santiago de Chile para definir la edición de 1974 contra Sao Paulo o en Asunción para definir la edición de 1975 contra Unión Española. Respecto de la utilización de la droga para poder obtener un mejor rendimiento deportivo, si bien no puedo afirmarlo categóricamente, sobre los jugadores de Independiente no hubieron acusaciones o sospechas de ello (cosa que no sucede en el caso de los equipos de Boca dirigidos por Juan Carlos Lorenzo). Sobre este tema recuerdo un partido de la segunda ronda de la Copa Libertadores de 1979 que Boca le ganó a Independiente 2 a 0 en la Bombonera (esa noche, como nunca en otro partido de esa Copa, los dirigidos por Lorenzo corrieron como “aviones”). Hasta 1987 las Copas Libertadores las disputaban dos equipos de cada país de la Confederación Sudamericana. Después la TV, la publicidad, fueron sumando equipos al torneo, empobreciéndolo en calidad (salvo por los equipos mejicanos que en general tienen buenos jugadores por el respaldo económico de los clubes de ese país). Así se vieron a equipos muy humildes como por ejemplo Quilmes, Banfield, Gimnasia y Esgrima de Argentina, Pepe Ganga de Venezuela, Deportivo Cuenca de Ecuador, Rocha y Cerro de Uruguay, 12 de Octubre de Paraguay, entre otros, junto a grandes como Peñarol, Colo Colo, Olimpia, Boca Juniors, Independiente (aunque hace bastante que perdió el relieve de otros tiempos), Palmeiras, Sao Paulo, Cruzeiro. No se si fueron mejores las Copas Libertadores de aquellos tiempos, pero lo bueno era que la disputaban los dos mejores equipos de cada país.

    Me gusta

  11. JAJAJAJA DEPENDIENTE VIVIS DEL RECUERDO CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE GANARON ALGO IMPORTANTE??? PARA ESA EPOCA (87/88) EN EL VESTUARIO DEL “COJO AMARGO” CORRIA MAS MERCA QUE POR LAS CALLES DE MEDELLIN, CIERTO ES QUE EL UNICO QUE NO CONSUMIA ERA EL BOCHA, POR ESO CON MAS DE 50 PIRULOS SIGUE JUGANDO Y SUS COMPAÑEROS DE ESA EPOCA NO PUEDEN JUGAR NI AL WINNING ELEVEN PORQUE YA NO SIENTEN LOS DEDOS… Y ACLARO QUE NO SOY BOSTERO… ROJO AMARGO EN DIEZ AÑOS TE VAMOS A PASAR EN CANTIDAD DE COPAS, ARSE CAMPEON!!!!!! ROJO SOS LO MAS AMARGO DEL FUTBOL DE LA VIA LACTEA

    Me gusta

  12. Lo dice el Diego en su libro, o es que los bosteros no leen ni eso?
    Hablando de la pelota que le devolvió el Bocha contre Bélgica en Méjico 86: …”sentí que había tirado una pared con dios”…
    Y en otra parte del libro dice: …”Las paredes entre bochini y bertoni son la obra maestra de la historia del fútbol mundial”… y sino lean, carajo. Ojo, el jugador más grande de la historia de Independiente fué Antonio Sastre, del cuál decía Brandao que es el que les enseñó a jugar al fútbol a los brasucas. GRACIAS BOCHA

    Me gusta

  13. boludos discutiendo por internet por algo de hace 20 años. El bocha al igual que todos los futbolistas del 60 para adelante es un pesetero no importa el club.

    Me gusta

  14. bochini era mogolico y gano no se cuantas libertadores xq era una fantochada, ganabas una y entrabas en la semifinal de la otra.

    y no se fue a otro club xq no le daba el cuero

    gracias roman x darme alegrias

    Me gusta

  15. maradona dijo eso en su libro???

    tambien dijo masche jonas y 9 mas.. y dijo q almandoz era el mejor defensor del mundo… no vivan confundidos.

    independiente se va al descenso, no lo salva nadie

    Me gusta

  16. Boca Juniors ganó la Copa Libertadores de 1978 entrando a jugar en la segunda ronda por haber ganado la edición de 1977. Y en la Copa Libertadores de 1979 también ingresó en la segunda ronda, sólo que perdió la final contra Olimpia de Paraguay. No se entiende por qué algunos hinchas de Boca Juniors pretenden desmerecer los títulos logrados por otros equipos, siendo que algunos de sus logros fueron obtenidos del mismo modo que se critica.

    Me gusta

  17. Pingback: Pases frustrados, partidos insólitos y jugadores en el olvido | MuyBoca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s