Ayala Cristian

ayalacristian.jpg

Cristian Damián Ayala (El Ratoncito)
Barbita metrosexual, parentezco ineludible y por consiguiente un apodo en diminutivo. ¿Algo más para ser baldosero? Sí, una trayectoria en orden descendente que aún no tocó fondo y que promete contarnos en muy poco tiempo qué hay allá abajo, entre el Torneo Argentino C y los confines del infierno.
Marcador central como su hermano Roberto Fabián y su padre Roberto Camilo, una vieja gloria de Atlético Paraná de Entre Ríos, también inició su carrera en las divisiones menores de ese club. Una vez crecido y con el Ratón consolidado como jugador de Selección, se incorporó a las inferiores de Ferro Carril Oeste, donde tocaría la Primera División en el Apertura ’99.
Alto, cabeceador y con Gustavo Mascardi de representante, no se entiende como no llegó a más. Quizás lo afectó el hecho de compartir el departamento con Roberto Galant, un arquero del conjunto de Caballito que posiblemente lo haya invitado más de una a vez a pasar al “living del amor”.
La mala época en el verdolaga lo obligó a perder la categoría después del Clausura 2000 junto a otros chicos incendiados como Rodrigo Lagos, Félix Décima y Juan Cracco. Permaneció un tiempo con la institución en el Nacional B pero luego se sumó a ese paraíso fiscal llamado Locarno (2001), de la segunda división suiza.
En Los Andes conocerían sus condiciones en la temporada 2002/03. Allí se recuerda una expulsión heroica tras un planchazo al jugador de Defensa y Justicia, Damián Cirillo. Heroica desde el momento en el que se hizo de público conocimiento la reputación de los Cirilos.
No pasaría mucho tiempo para un inevitable retorno a Ferro, en 2003, donde vivió dos años alternando buenas y malas (algún gol en contra, para no romper la tradición de sangre), con una rotura de ligamentos que le impidió sumar millas en cualquier paquete especialmente preparado por su apoderado.
Bajo esas condiciones, no puso muchos peros para volver a las fuentes. En 2005 llegó a Paraná y se puso la camiseta de Atlético, el equipo donde, en teoría, se tendría que retirar para hacer de esta historia un lindo cuento familiar. Pero no, acaba de pasar a Central Córdoba de Santiago del Estero, que participa del Torneo Argentino B.
Se sabe que los Ayala no son amigos de los buenos finales. Y esta no es la excepción.

Juan Pordiosero

24 comentarios en “Ayala Cristian

  1. Juan: hay algo mal; el Central Cordoba que participa del Argentino B es de Santiago del Estero.

    Roberto Galant volvio a Villa Mitre donde hace un ñao fue el heroe del ascenso al Nacional. Lagos sigue en El Salvador, en el Isidro Metapan, al que reajaron fue a Emiliano Pedroso, que esta nacionalizao y jugo un partido para la seleccion salvadoreña

    Me gusta

  2. tenés razón Fede, gracias por la corrección.

    En cuanto a Galant, me acuerdo que fui a ver la primera final por el ascenso, contra san martin de tucuman, y atajaba un tal Ponte.
    No me acuerdo en la revancha, pero creo que también.

    Me gusta

  3. Galant no fue heroe del ascenso de Villa Triste….el que atajo los penales y se llevo todos los honores fue Fermín Ponte.
    Y Ayala…discutible su baldoseridad (hay internas feroces con Pordiosero, no saben como está de caldeado el ambiente). Se parece a Martín Karpan el actor…que tambien se parece al baldosero Tarabini.

    Me gusta

  4. Acepto mi error, no había leído el post entero sino solo repasé los equipos. Es el hermano de….baldosa total.
    Enano: si a la (pablo) paz, no a la (hugo romeo) guerra.

    Me gusta

  5. Estimado Cucu, todos los dias llego al laburo y abro la pagina http://www.enunabaldosa.com para encontrarme con esos segundos de magia que destellan tus post.

    Demas esta decirte la terrible desilusion en la que me sumerjo cuando encuentro la seguidilla de post del señor JP, en una actitud que considero por demas dictatorial.

    Hay problemas internos Cucu? decilo enzo decilo…

    POR UNA PAGINA MAS JUSTA…BASTA DE HALCONES Y PALOMASSSSSSS!!!!

    Me gusta

  6. Enano: de onda va esto eh. Te permitimos cambiarte los nicks, meter 6 mensajes seguidos diciendo lo mismo en el TAG y hasta decir cualquier cosa sobre cualquiera. Pero el chiste ya pasó, macho. Date cuenta.
    Cuando firmabas como Diego te ocupabas de hablar de los jugadores, al menos. Pero te comió el personaje y querés armar quilombo. Hay otras páginas para eso, en serio.
    Si sos inteligente te das cuenta enseguida de que estás meando fuera del tarro. De onda eh, aburre ya.

    Me gusta

  7. esto va de onda tambien. ( espero que no lo borres )

    se ve que internamente hay algun tipo de problemas con cucu, sino no hubieras saltado como saltastes …

    si te das cuenta, en todo momento estoy jodiendo ( de hecho me estoy prendiendo a una joda tuya en la que invocas a mi nombre en el post de camara zacaria )

    de los ultimos 10 post…9 los posteastes…si me aseguras que el cucu no postea mas…no entro mas a la pagina…..que queres que te diga….ni intencion no es ofender ni aburrir…

    igual la ultima palabra va a ser la tuya…

    no me queda otra que decirles adios y exitos

    Me gusta

  8. Cucu, yo que vos no me acerca al enano, parece un fanático reliogioso (?) a ver si quiere hacer la gran Lennon (?).
    Y las internas se arreglan puertas para adentro (?)

    Me gusta

  9. “(…) Quizás lo afectó el hecho de compartir el departamento con Roberto Galant, un arquero del conjunto de Caballito que posiblemente lo haya invitado más de una a vez a pasar al “living del amor”. (…)”

    muy bueno

    Me gusta

  10. a este muerto fue el jugador que mas putie en ferro , y eso que pasaron cada muerto ,en un partido en jujuy 3 goles se hizo este muerto , un impresentable que solo jugo porque es hno de ayala , decile a tu hermano que te ponga un kiosco en zaragoza ahora

    Me gusta

  11. q se incorporo a gimnasia de entre rios….. es un decir…. llego roto, y a casi 7 fechas del final, d un total d 24, todavia no jugo ni 1 minuto porq sigue en recuperacion

    Me gusta

  12. Les faltó el paso más importante en su carrera que fue en el club Neuquen de Paraná (el pingui), en donde su padre fue tecnico y presidente antes de irse a la secretaria de deportes

    Me gusta

  13. algun fanatico me puede sacar esta duda?
    la camiseta de ferro new balance del 98 la violeta, la numero 15 fue usada por cristian ayala? o sino quien la vestia??
    gracias!

    Me gusta

  14. Acabo de leer todos los comentarios posteriores a la nota, y con ello me acabo de dar cuenta que la envidia circula demasiado por aqui…
    A mas de uno, le hubiera gustado ser jugador de football, se nota, pero no lo fueron, ni lo son, ni lo seran… Amiguense con la vida muchachos.
    Ah…y recuerden el paso de Ayala por Suiza, Locarno…para que tengan mas envidia aun.
    Besitos a todos…pero uno “especial” para Cristian Ayala

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s