Giménez Oscar

Oscar Gabriel Giménez Barrera
La historia de este marcador central paraguayo es tan misteriosa que da miedo. Nacido en 1982 en la localidad de Coronel Oviedo, a 132 kilómetros de Asunción, se desconoce en qué momento de su vida cruzó la frontera y arribó a tierras gauchas.
Sin haber jugado en clubes de su país un buen día apareció en las divisiones inferiores de Chacarita. En 2002, el malogrado José Omar Pastoriza le echó el ojo y lo ascendió al plantel profesional al igual que Sergio Acuña, Ariel Sangregorio y Víctor Figueroa (el que más suerte tuvo de los cuatro). Su debut llegó en la última jornada del Clausura 2003, ante Newell’s y bajo la dirección técnico del interino Oscar Manis (que reemplazaba al renunciante Carlos Babington).
Al día siguiente el diario Olé lo liquidó: «Nerviosismo, falta de experiencia o ansiedad por el debut, lo cierto es que los juveniles de Chaca estuvieron en otra sintonía, sobre todo el chico Oscar Giménez.»
El Apertura 2003 lo vio desde la Reserva y resurgió en el Clausura 2004. Con la soga al cuello y el gordo Garisto en el banco, Giménez disputó otros 4 encuentros. Con el dorsal número 13 fue de la partida ante Rosario Central y Vélez e ingresó desde el banco contra Boca y Talleres dándose el gusto de jugar al lado de Iván Furios, Tomatito Pena, Diego Rivero, Claudio Graf, la Vieja Moreno, Carucha Muller, Mister Fantastic Pedernera, el Tano Piersimone, Tito Pompei, el Polaco Arzeno y Burtovoy.
Como era de esperarse Chacarita descendió y nuestro héroe decidió quedarse para conocer a los baldoseros xeneizes (Herrera, Forchetti, Christovao, Verón, Galván, Molina, Cepeda, Quiñonez), Santiago Del Sotto y al Flaco Vivaldo.
Poco después se esfumó. Dicen que agarró el tereré, se subió a la nave y retornó a su planeta. Nunca más se lo vio por San Martín. Algunos osados aseguran que se fue asustado luego de que un ex compañero (cuarentón, apodado Mono) le pronosticara buenos augurios.
El instinto baldosero nos dice que es uno de los tantos Oscar Giménez que juegan en el ascenso paraguayo, pero el hecho de que haya conocido y cruzado algún diálogo con CFNM nos hace dudar, y mucho.

KeyserSoze

6 comentarios en “Giménez Oscar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.