Varisco Héctor

Héctor Iván Varisco
A pesar de que laburó de arquero suplente durante gran parte de los 90’s, Iván Varisco hizo de esa circunstancia un oficio. Lo suyo era ir al banco y esperar hasta cansarse. Y lo hizo muy bien.
Fue golero de Unión de Santa Fe en la temporada 1991/92 y teniendo arriba a un consagrado como Nery Pumpido le tocó masticar resignación. Sólo disputó 2 encuentros en el Tatengue y después pasó a Lanús (1994/95), donde volvió a repetir las estadísticas, con la salvedad de que participó de un partido trístemente célebre. En la 7º fecha del Clausura ’95 fue titular en el polémico match en el que el árbitro Ángel Sánchez le anuló 3 goles a Chiquito Benítez, delantero de Platense. Dos de esos tantos fueron invalidados por supuestas infracciones a Varisco, que ese día se retiró victorioso y firmó una tregua con el anonimato.
El armisticio con la falta de reconocimiento duró poco, es cierto. En el Nacional B pasó desapercibido con Quilmes (1995/96) y luego alcanzó a dejar su huella con el buzo de Chaco For Ever (1996 a 1998), donde dio la nota al ejecutar los penales de su equipo.
Su pase a Aldosivi de Mar del Plata (1998/99) se lo ganó después de una tarde de 1997 en la que se sacó la vida ante el Tiburón y los dirigentes portuenses, estafados futbolísticamente, lo contrataron para que sea sustituto de Néstor Merlo. Se ve que haber conocido a Fabio Radaelli, Ariel Celebroni y Marcelo Amaya significó demasiado en su carrera porque de un día para el otro dejó de dar señales de vida.
Recién en julio de este año su nombre volvió a aparecer al lado de otros colegas (Carlos Goyén, César Labarre, Ricardo Ferrero, Héctor Baley), en lo que se denominó la “1º Clínica de Entrenamiento de Arqueros“, en la ciudad cordobesa de Las Varillas. ¿El gestor de tamaño emprendimiento? El as de los porteros suplentes: el Flaco Saccone. ¿Quién otro?
De esa manera quedamos más aliviados, al saber que no sólo en este sitio se lo recuerda con algo de nostalgia. En Mar del Plata, por caso, se lo cita muy a menudo, sobre todo en invierno. Es frecuente que la gente resfriada se acerque al centro comercial del Puerto y una vez adentro de Chichilo pida un buen plato de arroz con Variscos.

Juan Pordiosero

34 comentarios en “Varisco Héctor

  1. Este post tiene todo lo que un post tiene que tener.

    Entretiene, te acaricia el corazon paseandote por la decada del 90 y encima es rematado con gracia.

    Yo soy partidario de nombrar a JP como el posteador del mes de Septiembre.

    Espero comentarios.

    Me gusta

  2. Este caballero de la suplencia también sentó su traste en los banquillos de San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba.
    Pregunta: Por esos tiempos (fines de los ochenta), ¿no había otro arquero del mismo apellido, que usaba bigotes, salvo que se escribía con “B”?

    Me gusta

  3. TE OLVIDASTES DE PONER QUE ATAJO EN CHICAGO EN EL AÑO 98!!!

    APORTO OTRO DATO MAS…CUANDO ATAJO EN CHACO FOR EVER, EN UN PARTIDO SE FUE A LAS MANOS CON UN COMPAÑERO POR QUE NO LO DEJO PATEAR UN TIRO LIBRE SOBRE LA HORA.
    LO PATEO YO, LO PATEAS VOS Y AL FINAL EL ARBITRO SE CANSO Y LO TERMINO AHI JAJAJJA

    Me gusta

  4. En Quilmes tambien pateo penales; bah; uno solo y se lo atajaron!!!

    El del apellido parecido que se escribe con B; es Barisio, arquero del Ferro campeon a principios de los ochenta

    Me gusta

  5. Que lindo haberlo visto jugar en el 96 en vivo. Fue un Chaco For Ever – Olimpo. Para ellos jugaba Jorge Nunes también. Fue victoria de Olimpo 2 a 1 con un gol de Bazán Vera. Me voy a emocionar…buububb estoy baaal…en erioooo….esssdoy baaaalll jajaj

    Me gusta

  6. Varisco estuvo en muchos clubes. Siempre lo nombraban en los relatos de los partidos de primera B. Y me acuerdo de Barisio, que si no me equivoco jugó en Ferro y en River (como suplente)

    Me gusta

  7. Gracias por lo de Barisio. Ese arquero tiene el récord mundial de minutos con el arco invicto (algo así como 1100 minutos) cuando atajaba en Ferro. Luego, continuó su carrera en mi amado Platense, donde se retiró en el 86.

    Me gusta

  8. Para arqueros como Variscos y Saccone, su máximo maestro debería ser Landaburu, eterno arquero suplente del Pato Fillol en River. Tengo grabado en la mente un Gráfico del año ´80 de una producción que hizo la revista con jugadores de River y Calabró con su personaje El Contra. Cuando lo encara a Landaburu, le dice: “A vos te dicen ´Che pibe”, “¿por?”, “Porque cuando vas al banco vas contento…”

    Me gusta

  9. Pezutti tambien hizo banco en Racing muchos años, creo que lo siguio haciendo en Lanús tambien.
    Un futuro arquero abonado al banco es Martinez Gullota en Racing tambien, me parece…

    Me gusta

  10. Varisco era el arquero en el ´´renacer´´ de for ever cuando se invento el actual mix entre nacional B y primera B en el 96. Me acuerdo q dijo en esa epoca q pateaba tiros libres q no le pegaba como Chilavert xq el paragua calza 38 y el 40 y pico,jajaja!
    Dos preguntas:De donde era Varisco originariamente?? y la otra: cuando entraba a la cancha de for lever la gente lo aplaudia, pero por lo buena q estaba la novia o esposa!!

    Me gusta

  11. UN EXELENTE ARQUERO !!!! ACA EN FOR EVER FUE FIGURA Y CAUDILLO !!! ESTABA PARA MAS !!! ESA MELENA DE LA FOTO YA LA HABIA PERDIDO CUANDO VINO ACA, PERO SUMO EXPERIENCIA !! UN SALUDO !!! MUY MUY BUEN ARQUERO

    Me gusta

  12. Varisco, arquero cagon si los habia, no salia en un puto centro. Entrerriano, su carrera en Union termino en aquel famoso partido con Banfield.
    Esa semana recibio una apretada por haber recibido el plantel plata de parte del ciervo Vignati pte de “C”olon , para ganar y favorecera “C”olon. La apretada lo saco de equipo por supuesto
    Ademas el amargo estaba de novio con la hija de un dirigente del equipo de los inundables

    Me gusta

  13. Che, si el de la foto en Ole con Higuita atajaba en el ’90, entonces tiene la misma edad de Higuita…. Mierda… noooo que hace?!! duerme en formol??!!! Debe ser el hijo!!!! me parece un terrible caso de “mistaken identity” . Igual, este Julio, cuando vuelva a Mardel me emperno una Picada de “Variscos” en Chichilo…………

    Me gusta

  14. Varisco… todo lo que quieran digan… pero el HDP hoy vivi en Esperanza, una ciudad muy cercana a Santa Fe y está minado en plata… tiene una empresa distribuidora de alimentos y camiones q la trasnporta y nada en plata… Mal no le fue… ojo, rico gracias al suegro no al fútbol…

    Me gusta

  15. mi papa es hector ivan varisco
    ademas es re bueno tienen algun problema con eso
    fue un jugador re copa era una muralla
    no se crean todo lo que dicen de el tontos

    Me gusta

  16. jaaaaaaa yo estaba en ese for ever 1 olimpo 2 fue un dia de lluvia me acuerdo como lo agarramos para la joda al abuelito nunes jajaj fue el primer partido como local de olimpo en su regreso al Nacional en 1996 el segundo gol lo marco marito fernandez

    Me gusta

  17. Respecto de lo que dice cabezacharly: Recuerdo muy bien ese partido contra Banfield, en el ’93, y jamás se dijo que Colón le arrimara plata a los jugadores de Unión para que ganaran. Lo cierto, o al menos lo que se sabe, es que días antes de aquel famoso partido (en el que Unión debía ganarle a Banfield para acceder al Octogonal, y de paso significaba que Colón saldría campeón), en el lugar donde entrenaba Unión – creo que era La Tatenguita – entró la barra brava, le exigió a los jugadores de su propio club que vayan para atrás, y de paso, a este pobre Varisco le pusieron un fierro en la cabeza. Por supuesto que al partido lo ganó Banfield, 2 a 1. Si mal no recuerdo, empezó ganando Unión con gol de Ruffini (o hizo el empate 1 a 1), y por supuesto todos los pseudo hinchas tatengues lo putearon. Y ni qué decir cuando Banfield metió el segundo: TODA LA HINCHADA DE UNIÓN GRITÓ ESE GOL. Por eso los hinchas tatengues son los precursores de las BARRAS CANGREJAS. Así les está yendo: Colón ascendió en el ’95, permanece en Primera, va por jugar la cuarta copa internacional, mientras que Unión, Ascendió en el ’96 pero no duró mucho: en el 2003 volvió a la B, de donde jamás hubiera debido salir, y lo más “grande” que hizo, fue jugar la Promoción con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 2008, la que por supuesto perdió. Espero que queden las cosas claras.

    Me gusta

  18. hace mucho que no escribo aca soy la hija de 12 .
    LES QUIERO DECIR ALGO COMPRENSE VARIAS BILLETERAS Y AHORREN SUS COMENTARIOS!!! ESO LES VENDRIA MUY BIENN
    SIEMPRE QUEJANDOSE !!! DE LOS DEMASS

    FIGENSE EN USTEDES UN POCO MASS COMO SON Y CALLENSE LA BOCA!!!

    Me gusta

  19. aa y robertoo mi papi no es idiota !!!! el unico idiota sos vos !!!!!!!!!!!!!!!!! vos opinas y opinas porque nooo te callassª!!!!!!!!!!!!! no te aria nd malll

    Me gusta

  20. En Unión fue compañero del gran Hernán René Solari, jugador que el 23 de marzo de 1993 convirtió un gol en un clásico que terminó 1 a 1. En las primeras horas del 24 de marzo, el “Indio” falleció en un accidente automovilístico 😦

    Me gusta

  21. Un fenomeno el flaco; fue buen arquero, se caso con una diosa hija de un conocido empresario del interior de santa fe. Hoy vive en esperanza santa fe y es gerente de la Industria láctea del suegro. Marca sa situala en La Varillas Cba. Imagino que Martina es chica, pero si es linda como la madre tiene mas futuro que Messi!!

    Me gusta

  22. Héctor Varisco es Entrerriano , no se de donde , atajó en Belgrano de Paraná en el Torneo del Interior 1988, tenía`personalidad y hera sólido en el arco , jugaban en ese equipo Latrubesse marcador Izquierdo que jugó en Quilmes con Osés Lamela el padre del que juega en River , tambien jugo en Armenio. También jugaban Salvagna ex Morón, Lérman lateral de Unión, el Fito Geréz que tenía como 50 años , y Verón que en el 90 jugaba con Verdirame , y después jugó en Israel .

    Me gusta

  23. el Fito Geréz habia ascendido con Estudiantes de Caséros en 1976 .En Colón también jugó Laiker entrerriano de Crespo como Heinze, Laiker después jugó en Banfield , hizó 4 goles en 11 partidos , y después le perdí el rastro , Rolando Barrera también jugó algunos partidos en Belgrano de PARANÁ , ANTES de Recalár en Instituto de Córdoba 89-90 .
    Metío 2 goles de Media cancha , en los estadios de liga claro …unos cajones de manzana ..pero igual que pegada tenía …en San Lorenzo y Newell’s metio varios eeede tiro libre …en Mallorca le metío al Barcelona de Menotti un gol de 35 metros . A ese equipo entrerriano lo dirigia Trullet, se encontró con San Martín de Tucumán que luego ascendío a 1ra sin pasar por el Nacional B .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.