Acosta Miguel Ángel

acostamiguelangel1.jpg

Miguel Ángel Acosta
Central paraguayo que pasó de marcar a Robbie Keane a rasparse el alma en el torneo Argentino A, con cinco temporadas de diferencia.
Se inició en el Sportivo Luqueño de su país y poco a poco fue armando un frondoso currículum. En 1995 recaló en Colo Colo de Chile, donde prácticamente no jugó y tiempo más tarde volvería a intentar en su tierra con los colores de Olimpia. Un paso por el Cruz Azul de México y una vuelta a Luqueño en 1999 lo hicieron más conocido y por eso Talleres de Córdoba lo inscribió cablegráficamente. Como era de suponer, la negociación fue puro humo, (una costumbre en la Docta).
Esa misma temporada se quedó en la puerta de la Copa América que vio errar tres penales a Martín Palermo, por una lesión en el tobillo. También conoció Guatemala tras un breve paso por el Deportivo Municipal.
En 2000 firmó su baldoseridad cuando estuvo a prueba en el Racing de Gustavo Costas, junto a Gabriel Lobos y Eduardo Fuentes, pero ninguno fue tenido en cuenta.
Debido a la lesión de Gustavo Falaschi en la Academia, casi disputa un amistoso veraniego ante Boca en Mar del Plata.
Después desapareció. Pasaron tres largos años hasta que se lo volvió a ver del otro lado de la Cordillera defendiendo los colores de Puerto Montt (2003) durante 19 encuentros, al lado de José Luis Campi.
Al año siguiente recaló en Coquimbo Unido (2004) y para el segundo semestre retornó a tierras guatemaltecas para conocer a Diego Latorre y Dwight “el Portaviones” Pezzarosi en Comunicaciones (2004/2005).
En 2005 pegó la vuelta a Argentina, ya no para probarse en un club de Primera, sino en uno acorde a su nivel. Fue así que en el Torneo Argentino transpiró la camiseta de Sportivo Patria de Formosa.
Ya en el epílogo de su carrera regresó a Paraguay para jugar en Guaraníy General Caballero.
Ni lerdo ni perezoso, no desperdició su único momento de fama y entre 1997 y 1999 disputó 8 partidos con la selección mayor paraguaya.

Marcelo (especial de Selajugaron.com)

7 comentarios en “Acosta Miguel Ángel

  1. Saludos a todos. Miguel Angel Acosta despues del Colo Colo jugo por el Alianza Lima de Peru solo 5 partidos en 1,995. Lo recuerdo porque jugo el clasico peruano contra Universitario por un cupo por el subcampeonato nacional de aquel ano para la Copa Libertadores. Gano la U con un gol muy recordado de Roberto Martinez. Este fue su ultimo partido. Gracias por su atencion.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s