Méndez Luciano

mendezluciano.jpg

Luciano Méndez
Bajo la austera filosofía del “campeonato económico” Vélez Sársfield incorporó poco y barato para encarar el Apertura 2003. Fue así como se sumaron a la pretemporada tres jugadores desconocidos para el ambiente de Primera División. Uno de ellos, Sebastián Peratta, llegó a pedido de Carlos Ischia y con el correr del tiempo se transformó en el arquero titular. Otro, Maximiliano “el treinta y cuatrooooo” Flotta, le hizo un recordado gol a Racing y con ese antecedente salió a robar por el universo. El restante, el tandilense Luciano Méndez, fue y será un verdadero ignoto para el hincha fortinero, que ni siquiera lo alcanzó a disfrutar en un partido oficial.
Sólo se sabe que entrenó en Liniers durante la temporada 2003/04 y que además de definirse como un “delantero veloz“, también fue rápido para notar las diferencias entre el amateurismo y el fútbol de AFA: “nunca había estado en un plantel profesional (NdR: tenía 22 años). Y la verdad que son chicos espectaculares. La gente de acá, los del restaurant, masajista, utileros, todos me brindaron un trato bárbaro“. Y agregó “en Tandil no se acostumbra a trabajar en doble turno porque es la Liga del Interior. Y el que no trabaja, estudia y, como no es profesional, hay otras actividades que son más necesarias que el fútbol, que se juega por un hobbie. Nadie gana plata para vivir con esto“.
En la ciudad de la piedra movediza había actuado para Independiente (2002/03) y después de un paso por el Deportivo Madryn (2004) regresó para vestir los colores de Deportivo Santamarina (2005), Unicén (2005) y Grupo Universitario (2005/06). En ese último club, donde había tenido un pequeña experiencia en los comienzos de su carrera, también conoció al ex Racing Gastón Harguindeguy e hizo dupla con Leo Serfaty.
Desde hace un tiempo está en el bajo fondo del ascenso italiano y suele juntarse con el rusito Gonzalo Zolimato, otro atacante tandilense que la rompe jugando…al hockey en el H.C. Novara Old Black.

Juan Pordiosero

6 comentarios en “Méndez Luciano

  1. soy de tandil y no sabia que luciano habia “jugado” en velez. Es verdad lo de que ahora milita en el bajofondo del ascenso italiano.
    Actualmente en santamarina sigue jugando su hermano, matias, quien estuvo a prueba en rumania, pero volvio para poder codearse con mitos baldoseros como Lo Tartaro, Johnatan vannieuwenhoven, o el mismisimo chopi izquierdo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s