Ríos Juan Ignacio

riosjuanignacio.jpg

Juan Ignacio Ríos
Todavía no se entiende si tuvo un gran representante o uno pésimo. Tal vez tuvo varios. Lo cierto es que este centrodelantero nacido en Junín en mayo de 1981, talló artesanalmente una trayectoria fuera de todos los cánones.
Iniciado en las inferiores de Villa Belgrano de su ciudad, saltó a la consideración del under cuando hizo su primera experiencia en el fútbol de AFA, con la camiseta de Los Andes (2001) en la B Nacional. Sin embargo, retrocedió varios casilleros cuando retornó a su liga de origen para defender la divisa de Mariano Moreno y River, antes de regresar al Milrayitas (2002/03) para su segundo período, el más productivo en cuanto a los números. En total, redondeó 16 goles en 45 encuentros para el club de Lomas de Zamora y provocó el interés de algunos conjuntos de la categoría.
Nadie imaginaba por ese entonces que al iniciarse una nueva temporada firmaría para Estudiantes de La Plata (2003), equipo revolucionado por la presencia de Carlos Bilardo. Tampoco lo habían planeado los dirigentes de Los Andes, que al enterarse de las negociaciones se quejaron públicamente. Sin ir mas lejos, el vicepresidente Fredy Hansek declaró: “al jugador le mandamos el telegrama de renovación de contrato, por eso está ligado al club. No está libre y no entiendo como Estudiantes se lo lleva y nos pasa por encima. El chico está en falta porque nunca se presentó a entrenar“.
Al 9 poco le importó quedar mal parado y rápidamente se sacó una foto con Juan Pablo Rodríguez Conde y Juan Manuel Ortíz Prieto, dos uruguayos que también baldosearon en el Pincha.
Ríos tuvo una insignificante participación el Apertura ’03, perjudicado por la superpoblación de atacantes. La pelea por un puesto con el Tecla Farías, Mariano Pavone, Rafael Maceratesi y Pablo Lugüercio al menos le dio la oportunidad de jugar para los suplentes en los entrenamientos, compartiendo la delantera con el Tino Asprilla.
Un par de goles en Reserva al lado de Patricio Landa Garza, Nicolas Ayr y Leonardo Pekarnik no fueron suficientes para renovar su vínculo con el León y en el comienzo de la temporada 2004/05 pasó a Defensores de Belgrano, donde sentiría de nuevo el rigor de la segunda división. Allí conoció a Leonel Unyicio, Gonzalo Gaitán, Cristian Pellerano, Matías Oyola y al Beto Yaqué, pero también a Marcelo Torres Muffoni, situación que lo haría descender a Primera B sin derecho a reclamo.
Después de un año en la institución más reconocida de sus pagos, Sarmiento (2005/06), muchos apostaban a que se afianzaría en la tercera división de nuestro país junto al ídolo de TN Deportivo, Cristian Jeandet. Sin embargo, las especulaciones en torno a su figura volvieron a fallar.
Desaparecido por completo de la geografía típica del ascenso, lo encontramos bien escondido, en Ascensión (2007), institución perteneciente a la ciudad homónima de la Provincia de Buenos Aires que se destaca por su prolijo sitio de Internet. Por ese medio nos enteramos que el 17 de noviembre el club festejará su 80º aniversario, con una gran cena-show que tendrá a Javier Calamaro como número artístico y un matambre con rusa de primer plato. La animación de la fiesta, además, estará a cargo de un tal Roberto Nastta. Es posible que cuando Ríos lea la tarjeta se le caiga un lagrimón. ¿Recordando al ex Los Andes? No, percatándose de que también va a ligar segundo y tercer plato, bebida, postre y brindis con Anana Fizz. Y todo por vestir esos colores. ¡Que lindo es el fútbol!

Juan Pordiosero

6 comentarios en “Ríos Juan Ignacio

  1. me acuerdo cuando este muerto (porque otra definicion no le cabe) llego a DEFE. en una de las paginas del club decia: “llega a Defensores el goleador de estudiantes de la plata”. Farias??, pense yo. No, juan rios!!!!!!!! q hdp, media casi 2 metros y no sabia cabecear. hizo algunos pocos goles, de esos q nadie recuerda porque al fin de cuentas no sirvieron para nada.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s