Valenzuela Leonardo

valenzuelaleonardo.jpg

Leonardo Matías Valenzuela (Porto)
A mediados de 2001 las inferiores de Colón de Santa Fe escupieron 5 baluartes que tuvieron suerte dispar en el mundo del fútbol. Alejandro Capurro y César Carignano sobrevivieron dignamente a las inclemencias de la Primera División e incluso uno de ellos llegó a la Selección argentina. Marcelo Long y Exequiel Marini, en cambio, todavía están armando un rompecabezas con las fotos de sus trayectorias. En esa misma dirección, aunque con mucho menos reconocimiento, anduvo girando Mati Valenzuela, un volante carrilero apodado “Porto” por su similitud física con Pedro Portocarrero, el ex defensor de San Lorenzo de Almagro.
El el Sabalero sólo jugó 34 minutos, seccionados en 3 encuentros del Clausura ’01. Participó de una victoria 1 a 0 ante Gimnasia, volvió a llevarse los 3 puntos con un triunfo por 3 a 1 frente a Newell’s, y cuando ya parecía tener chapa de amuleto indestructible, entró por Cabrol para aguantar los últimos 120 segundos de un partido que la Raza le ganaba a Racing por 1 a 0, pero inmediatamente apareció Diego Milito y selló el empate.
Si bien esa fue su última incursión en terrenos de la máxima categoría, siguió integrando el plantel hasta el inicio de la temporada 2002/03, cuando pasó a El Porvenir, donde no dejó muchos rastros. Lo mejor que hizo fue convertir un gol ante Brown de Adrogué, en un match informal que significó el debut de Walter Perazzo como DT del conjunto de Gerli.
Luego continuó su descenso personal con las camisetas de Talleres de Perico (2004/05), Gimnasia de Ciudadela (2006) y La Perla del Oeste (2007), equipo de la localidad santafesina de Recreo que le abrió las puertas para ir a jugar a un club con historia. Hace unos meses se sumó a prueba a Patronato de Paraná y compartió amistosos con el Loco Marzo y Carucha Müller. Ahí recién comprendió que le quedan muchos años para seguir robando y que, a comparación de otros, no es tan fulero ser parecido a Portocarrero.

Juan Pordiosero

4 comentarios en “Valenzuela Leonardo

  1. Prueba 1:
    “Por el Torneo Argentino C, Gimnasia hizo todo para perder.
    En el Gigante de Barrio Ciudadela y por la segunda fecha, lo derrotó Peñarol de Rafaela por 3 a 1 y se alejó de la clasificación, aunque todavía queda mucho por jugar.

    Gimnasia: Fernando Vagliente; Diego Rodríguez, Gastón Carabajal y Pedro Arber; Gustavo Alvarengue, Pablo Ramírez, Daniel Vega y Matías Valenzuela; Darío Cabrol; Jorge Cóceres y Diego Franz.
    DT: Sergio Benítez.
    Peñarol: Damián Turco; Joaquín Ferrero, Gabriel Ferrari, Marcelo Werlen y Ariel Pucheta; Claudio Galván, Iván Gómez y Pablo Sadura; Diego Monges; Marcos Saavedra y Denis Strackualurci. DT: Domingo Gallardo.
    Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Sadura (P) y a los 8 min. Cóceres (G); en el segundo tiempo, a los 6 min. Gómez (P) y a los 35 min. Ochoa (P). Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 min. Amadío por Pucheta (P), a los 22 min. Cristian Gómez por Galván y Leonardo Ochoa por Strackualurci (P), a los 25 min. Cristian Piedrabuena por Rodríguez (G), a los 40 min. Roberto Sottaz por Valenzuela (G), a los 45 min. Axel Oyeras por Alvarengue (G). Amonestados: en Gimnasia, Alvarengue y Vega; en Peñarol, Galván, Monges, Cristian Gómez y Ochoa. Cancha: Gimnasia y Esgrima. Árbitro: Alfredo Salaverría (Asociación Rosarina de Fútbol). ”
    (http://www.litoral.com.ar/index.php/diarios/2006/01/30/deportes/DEPO-12.html)

    ¿Notaron quién aparece defendiendo los colores de Gimnasia y -obviamente- perdiendo…?

    Prueba 2
    “FÚTBOL (27-08-2007) LIGA ESPERANCINA PRIMERA DIVISIÓN
    Zona Campeonato – 9º Fecha
    San Lorenzo 2 Raúl Rudolf – Matías Valenzuela
    Atlético Felicia 1 Sergio Quiroga
    Árbitro: Silvio Aquino
    Expulsado: Alejandro Martínez(AF)”
    (http://www.lavozdesancarlos.com.ar/htmls/deportes-ligae082007.htm)

    Actualmente, entonces, estaría defendiendo los colores de San Lorenzo de Esperanza, Santa Fe.
    ¿Tendrá esperanzas de poder ser, algún día, indultado…?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .