Fernández Adrián

fernandezadrian.jpg

Adrián Alfredo Fernández
Amante del juego de pelota en todas sus variantes, se hizo un tiempo para atajar en Primera División del fútbol argentino y también para incursionar en el fútsal, actividad que le permitió ser entrenador y jugador al mismo tiempo.
Su momento de mayor exposición se dio en 1997, cuando defendió la valla de Banfield en 7 oportunidades y tuvo un partido consagratorio, el 23 de febrero de ese año, enfrentando a San Lorenzo. Esa tarde estuvo inspiradísimo, sacó todo y le ganó el duelo al Loco Abreu, que se fue re caliente por el empate 1 a 1 y los polémicos fallos del árbitro Oliveto que lo privaron de un gol sobre el final del primer tiempo y de un penal a favor tras un empujón del propio Fernández.
Durante la temporada 1997/98 el arquerito (que a juzgar por la imagen ya tenía pinta de viejo) hizo lo que pudo aprovechando los huecos de un plantel que tenía a otros porteros de la talla de Ciancaglini, Pardal, Areso y un jóven Laucha Luchetti.
Después de haber robado participación en una foto del diario Clarín, detrás de Craviotto y Gorosito, se dio por satisfecho y dio inicio a su carrera en el under, donde jugaría sin demasiado reconocimiento con los colores de Huracán de Corrientes (1998/99), Brown de Adrogué (1999/2000), Talleres de Remedios de Escalada (2000/01 y 2002/03) y Almirante Brown de Isidro Casanova (2001/02).
Al margen de su trayectoria en cancha de 11, también hizo lo suyo con espacios reducidos. Con el equipo de futsal de Banfield se destacó en el arco y también desde el banco, cumpliendo doble rol de jugador y DT. A comienzos de 2006, sin embargo, colgó los guantes y se abocó de lleno a la conducción del plantel. “Es muy difícil desarrollar las dos tareas al mismo tiempo, prefiero estar del otro lado de la línea y ver el partido más tranquilo. En la última temporada no pensaba atajar, pero se me fue un arquero, se me lesionó el otro y como el equipo me necesitaba me puse el buzo y di la cara”, declaró en su momento, aunque deslizó una breve chance de seguir atajando: “Por las dudas que pase algo, me voy a fichar también como jugador, pero no está en mis planes jugar“.
En noviembre de este año fue reemplazado en su cargo por el ex entrenador de Racing, Diego Ortega, y perdió la oportunidad de seguir dirigiendo al pollo de Maradona, el Bocha Ricardo Ramírez.

Juan Pordiosero

11 comentarios en “Fernández Adrián

  1. Cuando vi q habìan Homenajeado a ADRIAN FERNANDEZ..pensè q era el “Mìtico” Adrian Carucha Fernandez… jugador de chicago..el porvenir..colo colo..thwe strongest.. y demàs

    Por favor Posteenlo q les prometo q no se van a arrepentir

    Me gusta

  2. Adrián Alfredo Fernández nació en Rosario un 26 de Enero de 1976, por lo que debutó a los 21 años. Se había iniciado futbolísticamente en Rosario Central. Dejado en libertad de acción, se acercó a Buenos Aires, donde logró integrar aquel mítico plantel taladrístico que se fue derchito al descenso. En esos pocos pero intensos partidos finales de temporada, con el equipo ya descendido, se morfó la friolera cantidad de 18 goles. Delante suyo tuvo a Ciancaglini, Walter Mari Gauto, David Luchetti, Rubén Areso y el uruguayo Luis Barbat, que no llegó a jugar. Otros míticos integrantes de ese equipo fueron Víctor “el Indio” Molina, Daniel Ibarra (ex Ferro), el paraguayo Alvarenga, Juan Arce, Gustavo Buena, Fabián Berza, Mariano Campodónico, Gerardo Cardone, Néstor Craviotto, Victor Hugo Delgado, Claudio Filosa, Alejandro Glaría, Ariel Graña, Darío Grioni, Jorge “Patrulla” Jiménez, Nicolás Lauría Calvo, Silvano “la Fiera” Maciel, Marcelo Ledesma, Walter Lemma, Gustavo Maciel, Horacio Ozuna, Walter Pelletti, Luis Darío Pérez, Mario Pobsersnik, Sergio “Zapatilla” Sánchez, Javier Sanguinetti, Pedro “el Cabo” Sarabia, el catamarqueño Varela Martínez, el jugador con bigote Sergio Vázquez, Walter “Xuxa” Viqueira, Ramiro Ramírez, Claudio Silva, Pablo Banegas, el uruguayo Marco Vanzini, Emiliano Maciel y Matías Sánchez. El torneo lo comenzó dirigiendo Oscar López, luego reemplazado por la dupla Vangioni-Jara, y consumado el descenso con Patricio Hernández.
    Con respecto a su posterior e inevitable trayectoria, me gustaría confirmar con algún simpatizante de Defensores de Cambaceres si no fue en realidad allí donde se retiró.

    Me gusta

  3. querido k well te felicito por el post yo soy fanatico del taladro y me trajiste a la memoria muchos personajes que ya ni me acordaba ,altos baldoseros este equipo que dicho sea de paso es el PAPA del campeon lanush

    Me gusta

  4. muy lindo el post aunque quiero aclarar que pardal llego a mediados de 1997 para formar parte del equipo en el nacional b al igual q el indio molina y q gustavo maciel y bigote vazquez ya se habian ido del glorioso taladro

    Me gusta

  5. Yo pense que se referian con este baldosero a Adrian “carucha” Fernandez traido por Ricardo “tengo el mismo representante que carucha fernandez” Dabrowski desde el aldosivi… jajaja .. q manera de reirme con ese wn cuando jugaba era pesimo y ahora me entere que gana mas que todo un plantel de primera en chile jugando en qatar…. las vueltas de la vida

    PD: en qatar es figura (?)

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s