González Tapia Agustín

gonzaleztapiaagustin.jpg

Agustín González Tapia (Tuti)
Corría 1998 y Agustín González Tapia ya asomaba como uno de los proyectos más destacados del semillero de Estudiantes de La Plata, a tal punto que Hugo Tocalli lo convocaba para formar parte de la preselección Sub 17 con vistas al Sudamericano de 1999 en Uruguay y el empresario Gustavo Mascardi estaba interesado en representarlo, aunque los padres del jugador rechazaron el ofrecimiento por considerarlo demasiado chico.
Así, el pibe de 15 años, hincha de River, que jugaba como volante por derecha en la octava, vivía un cuento de hadas. Mientras la rompía en el Pincha al lado del arquerito Dobler, Mambrú Angeleri, Eloy Colombano y Marcelo Carrusca, ni se esperaba lo que le depararía el destino.
En abril de 2000, con 17 pirulos, nuevamente fue citado a la Sub 20 que se preparaba para disputar el Sudamericano al año siguiente. De esa manera se sacó las ganas de conocer a figuras del fútbol mundial como Elías Bazzi, Juan Forchetti, Casigol Herrera, Santiago Kuhl, Leonardo Tambussi, Cristian Cellay, y jugadores mediopelo como Maximiliano Rodríguez, Mario Santana, Ricardo Verón, Andrés D´Alessandro, Germán Lux y Agustín Orión, entre otros.
En octubre de ese mismo año, el empresario Ricardo Tancredi, le consiguió una prueba en el Milan y hacia allá partió. En el Viejo Continente estuvo 15 días siendo evaluado por el secretario técnico, el mismisimo Franco Baresi. Al mismo tiempo, en La Plata hablaban de la huída del jugador y la historia mantuvo en vilo a gran parte de la ciudad de las diagonales durante un tiempo. El entonces presidente del Pincha, Guillermo Cichetti dijo: “Quiero que quede bien claro que no nos pidió autorización para irse, simplemente me comunicaron que se iban por 15 días porque habían conseguido una prueba”.
Las especulación sobre la utilización de la patria potestad por parte de los padres de Agustín estaban a la orden del día, más teniendo en cuenta lo ocurrido poco tiempo atrás con Luciano Galletti, Fabricio Coloccini y los hermanos Cambiasso.
Finalmente, el pibe se quedó en Estudiantes y meses después comenzó a practicar con la Primera hasta que debutó oficialmente el 3 de marzo de 2002 en el empate 1 a 1 frente a Lanús. Néstor Otto Craviotto precisaba un lateral derecho e improvisó con el pibe, que se había iniciado como enganche, y también había jugado como carrilero. En ese torneo Clausura disputó 7 encuentros pasando por todos los puestos, y claro, salió con un mambo importante y no rindió.
En abril, fue sparring de la selección mayor en la gira previa al mundial de Corea y Japón y, al igual que Nicolás Ayr y Marcos Gelabert firmó su primer contrato. En julio, con el Pincha, viajó a Alemania para jugar amistosos frente al Wolfsburgo y el Schalke 04.
En el Apertura 2002, casi no tuvo participación. Todavía con Craviotto en el banco, ingresó en la goleada 6-0 ante River, reemplazando sobre el final del partido a Lenny Kravitz Cardozo. Luego, con la llegada de Oscar Malbernat quedó muy relegado y tuvo que conformarse con algunos minutos en el último encuentro del campeonato, ante Unión de Santa Fe (4-0 en contra), entrando en lugar de Juan Ángel Krupoviesa.
Como si fuera una especie de cábala de los seleccionadores juveniles, en octubre de 2002, fue llamado a la Sub 20 que se preparaba para el Sudamericano de 2003. Pese a quedarse otra vez en la puerta de disputar el torneo, conoció a los malogrados Molina y Eberto; Franco Cángele, Pablo Jerez, Joel Barbosa, Pablo Zabaleta, Osmar Ferreyra, Darío Conca, Gata Fernández y Walter García.
Participó de la pretemporada de Primera en 2003, pero durante el torneo local no tuvo minutos en cancha. A mediados de año estuvo cerca de pasar a préstamo a Defensa y Justicia, pero se quedó en La Plata para jugar en Reserva. Con el arribo de Carlos Salvador Bilardo, sus horas en el Pincha estaban contadas.
Quedó libre en julio de 2004, junto a Nicolás Ayr, Israel Damonte, Javier Menghini y Roberto Russo. Así, en algo menos de 2 años pasó de ser un volante por derecha de selecciones juveniles y compartir vivencias con Simeone y Batistuta a convertirse en un simple lateral condenado en vivir en el fútbol de ascenso.
Luego de fracasar su pase a Racing de Olavarría, fichó con San Martín de San Juan, y desde entonces se convirtió en un habitué de los sábados, vistiendo los colores de La Plata FC (2005/2007) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (desde 2007).
Desconocemos si siendo sparring de la selección mayor aprendió a ir caminando a patear un córner, especialidad de otro platense, como Juan Sebastián Verón.

KeyserSoze

37 comentarios en “González Tapia Agustín

  1. Muy bueno el articulo. Realmente.
    La verdad es que da pena que el ambiente sucio y corrupto del futbol, haya maltratado de esta manera a un jugador joven y con futuro.
    Quizas algunas de sus desiciones no fueron las mejores, pero no se entiende, que de ser pretendido por equipos de europa y la seleccion argentina, los dirigentes de EdLP le hayan arruinado la carrera deportiva sin razon.
    Toda la fuerza para Tuti, que es un jugadorazo!

    Me gusta

  2. Tenga cuidado es uno de los mas grandes mufarracos del futbol. Y aparte es modelo de un boliche de Puerto Madryn. Y se rumorea que fue novio de Monforte!!!

    Me gusta

  3. Ahora lo tenemos en el plantel de Atletico de Rafaela, todavia no se para que por que n siete fechas fue 2m veces al banco y solo jugo cerca de 15 minutos, veremos…

    Me gusta

  4. ese otro plantese que va a patear los cornes caminando , ES EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL ARGENTINO DE LA ACTUALIDAD NACIONAL Y JUEGA POR AMOR A LA CAMISETA EN EL CLUB DE SUS AMORES. cuantos jugadroes hacen lo mismo?????

    Me gusta

  5. El que supuestamente va a patear los corners caminando esta 1 segundo adelantado a todos los jugadores en el campo de juego y es el mejor de America.
    Cuanto borracho o inconsiente va corriendo y nos deja con diez hombres o se come goles al lado del arco.

    Me gusta

  6. Dejense de joder agustin es un jugadorazo que tendria que haber ido a boca o a river pero por ser honesto los mugrientos de la dirigencia de estudiantes le cagaron la carrera, todavia es joven y la sigue peleando va a tener su chance en primera y ustedes van a tener que borrar la ficha esta.. aparte me pregunto cuantos de ustedes jugaron alguna vez al futbol

    Me gusta

  7. te falto su experiencia en armenia o ucrania
    me parece que estudiantes ledio la oportunidad
    muy buen jugador en la 1division
    hay tipos que no le llegan nia la
    medias y juegan …por ejemplo …todo el medio campo de tigre
    no sacas una ni la mitad del nivel de el
    lo digo porque jugue un par de partidos con el

    Me gusta

  8. ES GRACIOSO LEER CUANTA GENTE HABLA DE FUTBOL Y SABE LA MITAD DE LO QUE PASA ATRAS DE LA PANTALLA DEL TELEVISOR.
    EL NEGOCIO DEL FUTBOL ES TAN GRANDE QUE PASAN ESTAS COSAS, AGUSTIN ES UNO DE LOS POCO JUGADORES A LOS QUE NO LES TIEMBLE EL PULSO ANTE NINGUN RIVAL. LOS DIRIGENTES DE ESTUDIANTES SON UNOS SUCIOS QUE SABEN EN SU CONCIENCIA QUE SE MANDARON UNA CAGADA GRANDE COMO UNA CASA POR CREER QUE TODOS SON IGUAL DE SUCIOS QUE ELLOS. Y EN RAFAELA…. QUE PENA ENFRENTARON A UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION CON JUGADORES QUE NI SIQUIERA HABIAN DEBUTADO. UN BANCO QUE DABA PENA HASTA EL TECNICO LO DIJO. AGUSTIN VA A TENER SU CHANCE DE NUEVO PORQUE ES UN GRANDE Y PORQUE SON POCOS LOS QUE SIENTEN EL FUTBOL EN LA SANGRE TANTO COMO PARA BANCARLO CUANDO ESTAN ARRIBA Y CUANDO LOS GOLPEA.
    LO MEJOR PARA GONZALEZ TAPIA, YO LO VOY A APLAUDIR CUANDO SE LES CAGUE DE RISA A TODOS LOS GARCAS Y MALA LECHE QUE LE JODIERON PARTE DE SU CARRERA Y SE LA HICIERON TAN DIFICIL. BANCALA TAPIA BANCALA QUE LLEGA.

    Me gusta

  9. Gastón, Facundo. ¿Podrían comentar que hicieron los dirigentes de Estudiantes con Agustín? Porque la verdad que no se sabe nada de eso. Solamente recuerdo que jugó un par de partidos en la primera de manera intrascendente, a pesar de que pintaba para mucho más.

    Me gusta

  10. AGUSTIN TUVO LA POSIBILIDAD DE IR A PRUEBA AL MILAN, FUE A HABLAR CON EL SUPUESTO PRESIDENTE PARA CONTARSELO ESTE LE DIO EL OK, Y EL “PRESIDENTE” NUNCA LE DIJO AL VICE DE ESTA CHARLA PORQUE ERA EL VICE EL QUE MOVIA LOS HILOS AHI ADENTRO SOLO QUE NADIE SABIA, POR ESO LO DEJARON LIBRE POR UNA MOVIDA INTERNA DEL PRESIDENTE QUE DIJO QUE LOS PADRES Y EL QUERIAN USAR LA PATRIA POTESTAD PARA SACARLO DEL CLUB. COSA QUE NUCA FUE CIERTA. SEGUIDO DE ESO UNA SUCESION DE COSAS QUE FUERO CONSECUENCIAS DE TODO ESTO Y QUE LO HICIERON BAJAR DE CATEGORIAS. POR SUERTE NUNCA PERDIO EL NIVEL, MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESTUDIANTES AUN HOY EN DIA NO PUEDEN CREER LA MOVIDA QUE LE HICIERON, POR SER HONESTO Y CREERLE A UN TIPO QUE SE SUPONE QUE POR LA EXPERIENCIA Y EL PUESTO QUE OCUPABA EN EL CLUB DEBIA SER HONESTO PERO…. ES OBVIO QUE NO, Y LO PEOR ES QUE ES UN CAGON PORQUE NUNCA SE HIZO CARGO DE LO QUE HIZO ENSUCIA EL NOMBRE DE PERSONAS HONESTAS Y QUE LA PELEAN DESDE ABAJO POR QUEDAR BIEN PARADO. QUE PENA QUE GENTE COMO ESE TIPO LLEGUE A DIRIGIR UN CLUB TAN GRANDE COMO EL PINCHA.

    Me gusta

  11. Q LOCO TODO ESO CHE, CUANTA GENTE QUE NO SE ENTERA DE LA MAFIA QUE HAY ATRAS DEL FUTBOL. UN IDOLO AGUSTIN HACE MAGIA CON LOS PIES. SIGUIO JUGANDO EN OTRAS CATEGORIAS QUE FORTALEZA LOCO EH! OTROS NO SIGUEN NI MEDIO AÑO MAS DESPUES DE TODO ESO.
    SEGURO SE LE VA A DAR LA VUELTA A PRIMERA. CUANDO LO VEA UN TIPO QUE SABE DE FUTBOL SE LO LLEVA DE UNA. UN JUGADOR QUE VALE ORO!

    Me gusta

  12. Tuty fenomeno!!!! toda la gente que te conoce saben que la rompes mal,tenes una agilidad terrible,si se podria restar un poco de esa agilidad y habilidad que tenes y sumarcela a tu suerte, cualquier equipo de Argentina de 1era division te quedaria chico,Agus fenomeno segui asi que en cualquier momento pegas el gran batacazo!! y todos estos BOBOS que opinan MAL por que no tienen ni idea se van a tener que morder la lengua!!!GONZALEZ TAPIA,te bancamos a morir,voy a decirte lo mismo que el que esta antes de mi SOS UN JUGADOR QUE VALE ORO!!

    Me gusta

  13. A Setiembre de 2010 Agustin integra el plantel de 1era division de SPORTIVO BELGRANO de San Francisco, Torneo Argentino A. Trabajo con él, integro el cuerpo Tecnico que tiene el honor y la fortuna de contarlo en el grupo. Es un modelo de humildad, integridad y buena gente……….como jugador?. Que puedo decir que no se sepa……..UN DISTINTO!!!!. Esto lo informo para aquellos que lo quieren bien, y que veo son muchos. Saludos.

    Me gusta

  14. AGUANTE LA BRUJA??? Y ESTE DE QUE NUBE SE CAYO? CUANTA GENTE BARDERA AL PEDO QUE HAY CHE… SEGURO UN FRACASADO QUE ES SU VIDA NI PUDO NI VA A PODER VIVIR DE LO QUE AMA, SIN DUDA UN FRACASADO. QUE PENA QUE HALLA TANTOS DE ESTOS POR SUERTE COMO NO SUMAN EN NADA DESAPARECEN DE LOS LINDOS MOMENTOS CHELO HACETE VER LA CABEZA QUE CON LO QUE DEJAS DE MENSAJE SE NOTA QE TENES UN PROBLEMITAS… POBRE… AHORA AGUSTIN ESTA EN LA VERDE Y NO SOMOS TODOS LOS QUE ESPERAMOS QUE LLEGUE EL DOMINGO PARA DESCARGAR TODA NUESTRA MIERDA EN LA CANCHA, TAMBIEN SOMOS MUCHOS LOS QUE VAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRO EQUIPO QUE ESTA EN UN LUGAR EN EL QUE NUNCA LO VIMOS Y ESO ES GRACIAS AL PLANTEL.. QUE MUCHOS COMO ESTE GANSO SE OCUPAN DE INSULTAR Y MALDECIR DESDE QUE EMPIEZA HASTA QUE TERMINA EL PARTIDO MANGA DE DESAGRADECIDOS NO BANCAN NI MEDIO DE LO QUE DICEN Y SI LA VERDE ASCIENDE SIN DUDA NO VA A SER MERITO DE TODOS LOS QUE VAN A PUTEAR A LA CANCHA VAMOS LA VERDE!!!!!

    Me gusta

  15. VAMOS LA VERDEEEEE OTRO GOL DE TAPIA QUE GRANDE LES CERRASTE EL ORTO A LOS QUE SILVABAN EL PARTIDO PASADO QUE GRAN JUGADORR UN GRANDE PARA QUE QUEREMOS A FRANCIA LO IDOLATRAN Y CUANDO NO JUEGA ES CUANDO MEJOR LE VA AL EQUIPO, ES PURO NOMBRE JUEGA CUANDO LE PINTA Y HACE SU PROPIO JUEGO EGOISTA COMO POCOS.
    AGUANTE LA VERDE QUE CON EL JUANMA, AGUSTIN, FARIAS, Y EL EMI PEREZ ASCENDEMOS!!!

    Me gusta

  16. SI Y YO ME COMI UN ASADO… QUE TIENE QUE VER??? VERON ES UN IDOLO INDISCUTIDO Y…??? JAJAJA MANUEL Y CHELO VAYAN A VER AMERICAN IDOL CAPAZ QUE ASI OPINAN DE FUTBOL CUALQUIERA SUS COMENTARIOS JAJAJA

    Me gusta

  17. es un gran jugador este che! esta en sportivo belgrano de san fco y esta jugando muy bien, pobre flaco,de estar cerca del milan al argentino a jaja y bue…

    Me gusta

  18. CHE PITU Y VOS QUE HACES DE TU VIDA? POR QUE LO INTERESANTE DE LA GENTE QUE TIRA MIERDA Y HABLA SIN TENER IDEEAAA DE NAAAADA ES QUE HACEN DE SUS VIDAS?? TENES UN DOCTORADO EN ALGO ALGUN PUESTO EXITOSO EN UNA MULTINACIONAL?? JAJAJA SOS LO MENOOS SABES LO QUE DA A PENSAR QUE SOS UN POBRE FLACO QUE VA A LA CANCHA LOS DOMINGOS TRABAJA DE 8 A 10 HS POR DIA EN UN LABURO QUE FUE EL QUE SEGURAMENTE PUDO CONSEGUIR NO EL QUE ELIGIO, COMO SI LES PASA A LAS FUTBOLISTAS ELIGEN LO QUE HACEN, LO DISFRUTAN, LES LLENA EL ALMA Y ADEMAS VIVEN DE ESO!!! ESO DEBE SER LO QUE LES EMBOLA VER QUE VIVEN BIEN CON LO QUE MAS LES GUSTA HACER.. LA OTRA OPCION ES QUE SEAS UN NENE DE MAMA UN MANTENIDO QUE NO SABE NI LAVARSE EL CULO JAJAJA TRISTE MUY TRISTE ES LO TUYO Y NI HABLEMOS DE TU NIVEL DE IGNORANCIA SUPREEEEEEEEEEMO Y ME QUEDO CORTO PORQUE ME JUEGO LO QUE NO TENGO A QUE NO TENES NII LA MENOR IDEA DE LA VIDA DE AGUSTIN SI TUVIESES 5 MINUTOS PARA HABLAR CON EL TE HACES AMIGO PERO BUENO TU CEREBRITO NO CREO QUE TE PERMITA VER LAS COSAS DE ESE MODO. OJALA TENGAS SUERTE Y LOGRES SER UN EXITOSO MILLONARIO… JAJA AUNQUE NO CREO QUE LA ENVIDIA TE DEJE ESTAS MUY OCUPADO CRITICANDO EL LABURO DE OTROS… QUE PENA.

    Me gusta

  19. JAJAJAJAJAJAJAA QUE GRANDE FRANCOOO QUE DIPLOMACIA PARA MANDARSELA A GUARDAR A ESTOS MALA LECHE AJAJA ME ENCANTO APLAUSO MEDALLA Y BESO JAJA. Y POSTA LOCO EH QUE VISION TAN ACOTADA QUE TIENEN ALGUNOS EN SPORTIVO LE ESTA YENDO BARBARO QUE ES LO QUE A MI ME INTERESA Y LO QUE LE SIRVE AL CLUB NO SOY QUIEN PARA JUZGAR SU VIDA CADA UNO HACE LO QUE QUIERE Y LO QUE PUEDE NO OPINO NO ME INTERESA QUE OTROS SE METAN EN LA MIA ASIQUE MIENTRAS AL CLUB LE FUNCIONE ESTA TODO BIEN CON EL LOCOOO.

    Me gusta

  20. Pingback: » La Plata FC 2006/07En Una Baldosa

  21. Paso por Alumni de Villa María en 2010 sin pena ni gloria, fué importante para Sp. Belgrano de San Francisco en este último semestre, pero en los partidos importantes no dá la talla… Tras la llegada del “Chaucha” Bianco se comenta su incorporación a Talleres de Córdoba para la temporada 2011/2012.

    Me gusta

  22. Era bueno la movía bien lástima que le toco tener aal mourinho argentino…craviotto que lo ponía de 3 de volate por izquierda tenía razón el pibe salió re traumado, que le podiamos pedir a craviotto si le traian un 5 y lo ponía a limpiar la pileta del country!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.