Fuera de stock: Boca TV

bocatv.JPG

Una señal 24 horas que refleja la vida institucional y deportiva de Boca Juniors con una variada programación destinada a toda la familia, que recorre desde el riquísimo historial de uno de los clubes más importantes del mundo, pasando por sus éxitos deportivos en el ámbito nacional e internacional, hasta la historia y leyenda del pintoresco barrio de La Boca y su comunidad.
Esa era la carta de presentación de Boca TV, un proyecto que a juzgar por su contenido y los magros resultados parecía improvisado, hecho de apuro. La intención, a priori, era hacer un canal de televisión tomando como parámetro a los europeos Juventus, Manchester United, Real Madrid y Barcelona.
Boca TV vio la luz (o la pantalla) el lunes 1º de diciembre de 2003, sin embargo, era un viejo anhelo que venía desde principio de milenio y que, a causa de la debacle económica de diciembre de 2001, se había postergado por más de 3 años.
Juan Fabbri, el vicepresidente de la señal, por esos tiempos afirmaba: “Esta es una sociedad entre Compañía Deportiva Pramer (a cargo de la comercialización y distribución) y Boca, en la cual el club no arriesga un solo peso y se lleva un porcentaje de las ganancias”.
Con tranmisión satelital para toda América Latina, la idea inicial era contar con ocho horas de programación diaria en vivo, basándose en la agrupación en un solo canal de los (lamentables) programas partidarios que por años pulularon (y continúan hasta ahora) en el underground del cable, como “Pintado de azul y oro”, “Dale Bo”, “La mitad más vos”, además de amistosos de fútbol, partidos de básquet o voley, la actividad de las divisiones inferiores y bastante participación femenina (por ejemplo, Gabriela Carchak conducía el noticiero).
La frutilla del postre la aportó Dalma Maradona, quien desde septiembre de 2004 condujo El Show de Dalma, un magazine de media hora que se emitía los jueves a la noche.
El ciclo mostraba entrevistas realizadas por “la Dalma” que poco tenían que ver con una señal deportiva (a lo largo de los 10 programas pasaron Carlos Tévez, Víctor Hugo Morales, Alejandro Fantino, Ronnie Arias, Miguel Mateos, <abbr title=”que se sentía más o menos (como el culo)” Alejandro Lerner, Leo García, Piñón Fijo, Claudia Villafañe de Maradona y la banda Carajo), además de videos de rock nacional y extranjero, una sección de humor con artistas invitados y registros fílmicos con los goles del Diego.
A comienzos de 2005 se acentuó la debacle y ya se avistaba el cierre. Los partidos repetidos de divisiones inferiores, “Planteles Dorados”, “Biografías de los grandes ídolos de Boca”, y otros programas que habían sido levantados tiempo atrás copaban la pantalla de un canal que se venía a pique. A esa altura, ya era moneda corriente, sintonizar Boca TV y encontrarse con bailarinas moviendo la cadera, y cantantes (?) con la cabeza regada de agua oxigenada, era el insoportable “
Fantástico Bailable en Boca TV“, un programa con “la mejor música, con los grupos y solistas más importantes de la movida tropical, con toda la alegría azul y oro”. De terror.

vivaldo

Claro que en su corta vida, Boca TV nos regaló algunos momentos inolvidables, como cuando en la fiesta de los 99 años del club, el ídolo Carlos Tévez ¿cantó? junto a su banda Piola Vago, o el día que en el programa “Palco de Prensa” (conducido por Marcelo Palacios), presentaban al nuevo refuerzo Jorge Vivaldo y minutos después, en un movil desde La Bombonera con José Beraldi le informaban que el pase no se hacía (días más tarde llegó Ezequiel Medrán, que tenía el mismo representante que el técnico Miguel Ángel Brindisi, pero esa es otra historia). También, en la pantalla del cable, en el ciclo “Fútbol con rouge” el polirrubro Gaston Pauls confesó que luego de un viaje de ácidos entabló una charla con un árbol. Bizarrez extrema.
Pero como todo lo bueno dura poco (?), en marzo de 2005, Boca TV salió de la grilla de Cablevisión, y siguió en Multicanal hasta noviembre, cuando, luego de una larga agonía, por fin dejó de emitirse.

KeyserSoze

38 comentarios en “Fuera de stock: Boca TV

  1. Este canal no estaba a la altura de los demás canales de los clubes europeos (estamos en el tercer mundo).

    Gastón Pauls contó que en un viaje tuvo la oportunidad de consumir el hongo peyote y tuvo una interesante conversación con un árbol.

    Era más que obvio que si no hablaban de fútbol y de historia ligada a Boca, el canal iba a desaparecer. Había programas bastante chotos. Luego metieron la bailanta. Y así hasta que desapareció

    P.D: no se sabe que es más bizarro. Si lo de Gastón Pauls o Dalma Maradona conduciendo un programa…

    Me gusta

  2. pobre flaco Vivaldo… como lo forrearon… yo no lo vi por tele… pero fue indignante… lo re cagaron… siendo tan buen tipo…
    ASI SON LOS BOLIGUAYOS

    Me gusta

  3. Lo unico bueno de la señal boca tv era en las pausas comerciales(donde las porristas anunciaban cual era el preogama que seguia a continuación;habia una morocha que estaba recontra buena)El resto puras boludeces intracendentes.

    Me gusta

  4. La morocha esa esta en el programa de tinelli(entre las otras minas que bailan,esas que son como 20 y que salieron en tapa de playboy;bueno eso me dijo un amigo(?))

    Me gusta

  5. Programón Futbol con rouge con las entrevistas profundas e intimistas de Liliana Iarusso y su moñito sexy

    No se olviden del Bar de Boca

    Me gusta

  6. El Bar de Boca duró menos que TyC Café, que no es lo mismo que Locos por el fútbol.
    Alguno sabe si sigue saliendo la Revista Soy de Boca, era malisima, igual todavía conservo un par de números.

    Me gusta

  7. Hasta a mi que soy hincha de Boca me daba verguenza este canal. Al principio no era tan malo, pero despues cuando empezaron con el fantastico bailable se fueron al carajo.

    Me gusta

  8. Nunca me voy a olvidar que en la propaganda de este canal aparecian personas de la calle haciendo el signo de la camiseta de boca con la mano. Lo mas bizarro

    Me gusta

  9. JAJAJ una masa Fantastico en boca tv quien es el gato que bardea no sabe de que habla jaja una masa eran siempre las mismas dos bandas que se alternaban un dia cada uno impresionante.

    Me gusta

  10. No, lo mortal era ponerlo a las 2 de la mañana y estavan los hermanos de la magia blanca que eran unos venezolanos chantas que no sé que mierda veneraban y después facundo pastor mostró que las llamadas al programa se las hacían ellos mismos garpándole 10 mangos a la gente

    Me gusta

  11. Imagínense una cena de celebración de Manchester United, todos los astros de los “Reds” justo a sus esposas, dignas de la sección “Área Chicas”. Trajes Armani por doquier, cena de lujo, en un Country Club muy reputado. Todo bien hasta ahí, pero el problema es que la orquesta no alcanza a llegar a la fiesta y se había anunciado que habría música.

    En este probable escenario, ¿creen que Carlitos se anime a revivir a “PiolaVago”? Ya veo al “tranquilo” Cristiano Ronaldo ponerse el abrigo de cuero largo y las extensiones, a lo Ráfaga… jajajajaja!!

    Me gusta

  12. Esa barra tenía una piojera marca cañón…a lo último se subían a la misma y bailaban cumbia.

    Y el partido de inferiores era siempre el mismo: la cuarta de boca contra la cuarta de Defensa y Justicia

    Me gusta

  13. Bosta TV….un engendro de aquellos. El bar con Leto Jorge “Tormento”, auspiciado por Fantastico Bailable (Como no podía ser de otra manera: se supone que el “negro” es bostero, cumbiero y peronista) era impagable. Como sería de malo que no lo vieron ni los propios bosteros y el canal termino yendose al bombo….Había recitales de La Nueva Luna…..
    En cuanto a los productos boca había yerba, cerveza y hasta …PAÑALES DESCARTABLES BOQUITA….nunca una marca mas fidelizada y verdaderamente representariva del producto…

    Me gusta

  14. Alta mersa el canal. A los momentos “celebres” hay que agregarles el duelo entre TVR y los columnistas de Formento…

    Igual, lo mas bizarro del marketing boquense -y cuya propaganda era, sencillamente, desopilante- era la de la venta de las estrellas “personalizadas” a cambio de aparecer en el “Museo de la Pasion Boquense” -el nombre lo dice todo- y jugar un picadito en el chiquero.

    Saludos.

    PD: la prognosis (?) de daniel ch es sencillamente, digna de Timothy Leary…

    Me gusta

  15. Y DESPUES LA PROPAGANDA DONDE UN PELOTUDO SALIA CAMINANDO Y CON UNA MANO SE MARCABA (?) LA FRANJA DE BOCALIVIA EN LA BUSARDA… Y DESPUES SALIA EL COSO DE BOCA TV

    Me gusta

  16. Lobo Platense, creo que no estás en condiciones de tratar de cagón a nadie cuando tu equipo siempre se caracterizó por cagarse en los momentos cruciales. Acordate de la copa “amistosa” esa que jugaron en Japón por haber ganado la Centenario, del 25 de junio de 1995, las pocas copas Libertadores y Sudamericanas que jugaron en su historia y últimamente (por sobre todas las cosas) cuando juegan contra su rival de toda la vida…

    Me gusta

  17. Boca TV como tantas cosas relacionadas con los negocios que se hicieron durante el macrismo, terminó mal porque empezó mal. El bar, los radio taxis, la tarjeta de credito, el cementerio (?), la conexion a internet y varias boludeces mas, lanzadas con mucha pompa y al poco tiempo bien enterradas en el olvido. Me pregunto cuanta plata gastó Boca en estas cosas, cuanta guita lavaron los dirigentes y sus amigos y cuanta gente quedó sin laburo en el camino. Juan Fabbri es un gran chorro, ya tenía un gran prontuario como director del canal de Tango, era lógico que el canal de Boca terminara tan mal.

    Me gusta

  18. Los “negocios” de Boca son culpa de Macri. Qué empresario no va a hacer negocios con algo tan grande?. Con tal de vender hizo cualquiera…

    Me gusta

  19. This site appears to recieve a large ammount of visitors. How do you promote it? It offers a nice unique spin on things. I guess having something authentic or substantial to post about is the most important factor.

    Me gusta

  20. En unos años podrian poner el BocaFan,es una buena idea(ganas puntos para obtener cosas,jugar contra un jugador)pero la falta de publicidad,mas la falta de novedades hicieron bajar el interes(eso y los $30 mensuales con la tarjeta) podrian revivirlo utilizando la figura de tevez…

    Me gusta

  21. En la última época, me acuerdo que pasaban cumbia y dividían la pantalla en 2 o 3. Una mostraba a una bailarina, otra a la banda, y otra una cogida infernal de Venus codificado. Ya no sabían que meter.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s