Valencia 1 – Argentina 1

valenciaargentina.jpg

La previa al mundial de 1990 dejó varios encuentros anecdóticos en el camino de nuestra selección nacional. El 25 de mayo de aquel año, a menos de un mes de instalarse en Italia, el equipo de Bilardo se midió en el estadio Luis Casanovas ante el Valencia español. Aquel día, unas 25.000 personas presenciaron en directo el 1 a 1. La albiceleste formó aquel día con Pumpido; Simón, Ruggeri, Fabbri, Olarticoechea; Lorenzo, Batista, Troglio, Burruchaga; Maradona y Caniggia. Los goles fueron marcados por Cuxart, para el local y Dezotti, quien había ingresado en el complemento, al igual que Basualdo, Sensini y Balbo.

Chelo

11 respuestas a “Valencia 1 – Argentina 1

  1. esa fue la gira previa que argentina estuvo casi 500 minutos sin hacer un gol, llego a perder 2 a 0 con el mocaco de ramon diaz?, e injustamnete quedaron afuera valdano, brown y falcioni.

    Me gusta

  2. tal cual chelo, incluso quedo afuera ramon diaz y pasculli que rompian redes, todavia a casi 20 años no me explico como el galgo dezoti y calderon integraron ese plantel…

    Me gusta

  3. ¿Por qué tampoco fue el Negro Enrique? Era uno de los mejores de ese plantel y no participó en el mundial. ¿Estaba lesionado?

    Hubo muchos buenos jugadores que no fueron considerados y varios otros que no tenían mayor brillo y que sí llegaron a Italia.

    Ésa fue una selección muy extraña, y si ganaba la final hubiese sido un injusticia. Un fantasma en comparación a la del 86.

    Me gusta

  4. Para Roli: el partido de Argentina contra Israel en la previa al Mundial 90 lo ganó la selección nacional 2 a 1, con goles de Maradona y Caniggia…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.